Acceder

Solbes y su cuadrilla van de " caza"

5 respuestas
Solbes y su cuadrilla van de " caza"
Solbes y su cuadrilla van de " caza"
#1

Solbes y su cuadrilla van de " caza"

Es curioso los que sucede en este pais, primero se pone el " cebo" y cuando las presas ya estan habituadas y tranquilas en sus habitos y costumbres "ZAS-LA CACERIA".
Esto ha sucedido con los planes de pensiones. Yo me siento "atracado " y me han roto toda la planificación de mi jubilación. Gracias Sres del Gobierno.
Ahora. "GOLPE FISCAL A LOS INMUEBLES DE LOS GRANDES AHORRADORES " fijaros bien que dice " GRANDES" ,sin aclarar que se entiende por grandes, supongo que se referira a los que superan el 1,80 de altura ?
Para mi otra caceria organizada.
Opinen por favor.
"La reforma fiscal contempla, además, la desaparición de las llamadas sociedades patrimoniales, una figura que se introdujo en 2003 para sustituir a las sociedades transparentes y que también había permitido hasta ahora la gestión de patrimonios con mejoras fiscales, entre ellas, en el Impuesto sobre el Patrimonio. Existen más de 42.000 de estas sociedades y una amplia mayoría de ellas tienen inmuebles como activos. Su desaparición no solamente supone en sí un cambio drástico para sus usuarios, sino que, además, recorta al mínimo las posibilidades de actuación para los patrimonios inmobiliarios al eliminarse una de las últimas opciones que quedaban para lograr beneficios fiscales.

PSOE y CiU han pactado un régimen transitorio para que la desaparición de estas sociedades no sea excesivamente gravosa y permita que la disolución no pague impuestos si se hace en los seis primeros meses del próximo ejercicio."

http://www.expansion.com/edicion/expansion/economia_y_politica/es/desarrollo/671027.html

#2

Gobierno acaba con el chollo de las grandes fortunas

Fijate como cambia el titular y la óptica según cómo se vea... Este es el artículo de elconfidencial.com:

El Gobierno acaba con el ‘chollo’ de las grandes fortunas para no pagar el impuesto sobre patrimonio

@Eduardo Segovia

La revolución en el mundo de las inversiones que va a provocar la entrada en vigor de la nueva normativa fiscal guarda un ‘regalo envenenado’ para las grandes fortunas, a las que se les va a acabar el chollo que tenían hasta ahora para no pagar a Hacienda por buena parte de su patrimonio.

Para entenderlo hay que partir de la base de que la mayoría de las grandes fortunas familiares se estructuran mediante un holding del que cuelgan sus empresas, sus activos inmobiliarios y sus inversiones financieras (sea mediante sicavs o mediante participaciones directas). Hasta ahora, si más del 50% de los activos del holding eran activos ‘aptos’ (empresariales e inmobiliarios que cumplan determinados requisitos), éste quedaba exento del impuesto sobre el patrimonio.

Por ello, los bancos privados diseñaban a las familias una estructura en cadena de holdings para diluir los activos y que ninguno tuviera más del 50% de su patrimonio en activos ‘no aptos’, especialmente los financieros. Es decir, estos activos se van repartiendo en toda la cadena de sociedades instrumentales para que no superen el 50% en ninguna. De este modo, lograban eludir el impuesto del patrimonio para la totalidad de sus propiedades.

La reforma fiscal aprobada por el Congreso, sin embargo, acaba con este truco, ya que obliga a tomar el valor efectivo ponderado de todas las participaciones de arriba abajo para calcular la exención, es decir, a tomar el peso de los activos ‘no aptos’ sobre el total del holding.

Esto pretende aflorar una gran cantidad de patrimonio que hasta ahora no pagaba impuestos. Pero no hay que engañarse: “Lo que podemos ver es una reestructuración del patrimonio de estos holdings para que puedan seguir exentos, consistente en una desinversión en activos ‘no aptos’, principalmente financieros, o bien un incremento de posiciones en activos ‘aptos’”, explica Manuel Gil, socio de la boutique financiera Nmás1.

Para que una participación en una empresa cotizada se considere ‘apta’, tiene que superar el 5% del capital y el holding debe tener medios para gestionar esa participación, no limitarse a comprarla y mantenerla en cartera. Lo cual puede provocar un aumento de participación en aquellos casos en que el inversor esté por debajo del 5%, para superar ese porcentaje y poder computarlo como activo ‘apto’.

Los cincos por ciento

Este asunto del “cinco por ciento” sufrirá también otro importante cambio, en este caso referente al impuesto de sociedades. Hasta ahora, poseer más del 5% de una empresa no sólo convertía esa participación en activo ‘apto’ para la exención del impuesto de patrimonio, sino que, al venderla, podía acogerse a una deducción en sociedades para la plusvalía generada. La condición era que se reinvirtiera el dinero en otro 5% de una empresa o en determinados activos inmobiliarios.

Inicialmente, el proyecto del hasta ayer secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pretendía eliminar completamente la deducción por reinversión. Pero, tras el pacto con CiU, la redacción se ha suavizado y recupera este régimen para la reinversión, aunque con una importante modificación: el porcentaje sube del 5% hasta el 15%, tanto en el caso de la compañía que se vende como en el de la que es objeto de la reinversión.

¿Esto qué significa? Pues que seguramente va a producirse un aluvión de movimientos de cincos por cientos en el capital de las empresas de aquí a fin de año, para poder beneficiarse de la deducción antes de que el mínimo pase al 15%. “Al que tenga plusvalías con un porcentaje así le interesa vender este año y reinvertir porque todavía le vale con comprar un 5%”, explica Gil. Claro que, si tiene problemas para alcanzar el 50% de activos ‘aptos’ para el impuesto de patrimonio, tal vez le

#3

Detalles de la reforma de pensiones

Así informa la prensa hoy de la situación de la reforma de las pensiones:

Detalles de la reforma de pensiones

Gobierno, sindicatos y patronal cierran los compromisos de los Declaración de La Moncloa, de julio del 2004

Estrella Digital/Agencias

Las claves de la reforma

La reforma de la Seguridad Social se tramita como proyecto de ley, lo que permitirá la inclusión de enmiendas por parte de los Grupos Parlamentarios a su paso por las Cortes. Así, irá al Consejo de Ministros como anteproyecto de ley y, una vez aprobada por el Gobierno, remitida al Congreso, ya como proyecto de ley. Tras su aprobación en la Cámara Baja se enviará al Senado y de ahí volverá de nuevo al Congreso, donde se dará el visto bueno definitivo a la norma.

ACCESO A LA PRESTACIÓN

* 15 años, mínimo de vida laboral para jubilarse. Algunos autónomos, agricultores y empleados del hogar se jubilaban con sólo 12,8 años. La medida afectaría a un 3% de trabajadores.

JUBILACIÓN PARCIAL

* Será más difícil: Hará falta tener 61 años de edad, 6 de antigüedad en la empresa y 30 de cotización. El objetivo es evitar las jubilaciones anticipadas encubiertas y aliviar los gastos de la Seguridad Social. La aplicación será paulatina, pero no habrá coeficientes reductores. Hasta ahora, la jubilación parcial ya era posible con 60 años y no hacía falta acreditar antigüedad.

PROLONGACIÓN DE LA VIDA LABORAL

* Crecen los incentivos por trabajar después de los 65 años.
* Se amplían las ventajas por mantener trabajadores mayores. La Seg. Social pagará el 40% de la cotización de los empleados con 59 años y se deja abierta la opción de que las ayudas comiencen a los 55 años. Hasta ahora los apoyos arrancaban un año después, a los 60.

PAREJAS DE HECHO

* Las parejas de hecho podrán acceder a la pensión de viudedad.

La reforma que cerraron el pasado mes de mayo el Gobierno y los agentes sociales permite el acceso a la pensión de viudedad de las parejas de hecho; eleve hasta los 61 años la edad "efectiva" para poder acogerse a la jubilación parcial; incrementa los beneficios de prolongar la vida laboral más allá de los 65 años legalmente establecidos, y exige más tiempo de cotización para poder cobrar una pensión de jubilación. En concreto, la reforma eleva el periodo mínimo de cotización para acceder a la pensión de jubilación hasta los 5.475 días efectivos de cotización, frente a los 4.700 días cotizados que se exigen en la actualidad. Esta medida será gradual y se llevará a cabo en el plazo de cinco años.

En el capítulo de la jubilación parcial, la edad para poder acceder a la misma será de 60 años para los trabajadores mutualistas y de 61 años para el resto de trabajadores (uno más que en la actualidad). En ambos casos, la edad de acceso deberá ser efectiva, y no se aplicarán coeficientes reductores de la edad de jubilación. La exigencia de 61 años para los trabajadores no mutualistas se llevará a cabo gradualmente, en el plazo de seis años. Además, para poder acceder a la jubilación parcial será necesario que el trabajador acredite como mínimo seis años de antigüedad en la empresa, aunque este periodo se pedirá de forma paulatina.

El trabajador deberá también acreditar un amplio periodo de cotización para acogerse a esta figura, periodo que dependerá del momento en el que quiere jubilarse de manera parcial. Así, se pedirán 18 años cotizados a la entrada en vigor de la reforma, 21 años cotizados un año despúes, 24 años en el segundo año, 27 años en el tercer año de la reforma y 30 años a partir del cuarto.

http://www.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=386286&origen=htmldigital

#4

Re: Gobierno acaba con el chollo de las grandes fortunas

Y amí me parece cojonudo. Lo que no dice nada es sobre la ley aprobada el mismo día del matrimonio gay que permite el mejor chollo de las SICAV.
saludos.

#5

No entiendo nada

Si al final tendra razon ese amigo mio que dice no comprar prensa,ni ver T.V.
Coge un taxi( si tu economia te lo permite ), ve a la peluqueria y coge el metro cada dia.
Y solo asi tendras un informacion real de como va el pais.
Estimado Martin, no me queda claro si para disfrutar de las pensiones hay que ser "Gay" ó ....
Hayec, gracias por la información,aún que ahora tengo dudas no sé si sacarme la licencia de caza, ó afiliarme al Club Gay de mi pueblo ?
Estoy hecho un lio, por favor ayudarme. El medico que me trata de lo del plan de pnesiones me receta VIAGRA-SOLBES y me da un dirección de Internet para comprarla.
Y no noto nada.....

:-)

#6

Re: No entiendo nada

Ser gay o no no importa. Lo que importa es si eres rico de cojones o no. Si lo eres, enhorabuena, tributarás por el 1% Si eres pobre, te jodes, que tienes que mantener el sistema, coño.