Acceder

¿Cuánto está tardando ING en abrir cuentas naranja nuevas?

7 respuestas
¿Cuánto está tardando ING en abrir cuentas naranja nuevas?
¿Cuánto está tardando ING en abrir cuentas naranja nuevas?
#1

¿Cuánto está tardando ING en abrir cuentas naranja nuevas?

Hace 12 días me recogieron la documentación para abrir una Cuenta Naranja Negocios y todavia no les consta como recibida/escaneada. He abierto en los últimos meses una cuenta en bancopopular-e y en selfbank y en ambas tardaron menos de una semana (y eso que la documentación la envié por correo postal normal mientras que ING la recogió por agencia). Alguien que haya abierto una cuenta naranja recientemente, ¿sabría decirme cuánto tardaron?

#2

Re: ¿Cuánto está tardando ING en abrir cuentas naranja nuevas?

Yo llevo quince dias con una cuenta nómina y ya les he mandado dos veces la documentación. Si el viernes no me la han abierto les llamo para decirles que gracias por todo.
Me extraña, ya que tienen fama de ser rápidos pero supongo que siempre hay excepciones.

#3

Re: ¿Cuánto está tardando ING en abrir cuentas naranja nuevas?

Pues yo soy otro al que le están tardando una eternidad en abrir la cuenta nómina. Hoy me han dicho que llega el mensajero con la documentación que luego yo tendré que mandar. El mensajero no sé si viene de Siberia y en trineo...

#4

Re: ¿Cuánto está tardando ING en abrir cuentas naranja nuevas?

Pues si que es raro lo que decís ya que ING siempre se ha caracterizado por un rápido servicio, tanto de aperturas de cuentas como de atención al cliente y resolución de problemas.

Yo recuerdo que con la cuenta nómina si que me tardaron un poco, pero lo normal, 10 días laborables. Pero con la cuenta naranja, todo fue muy rápido.

Iguel la empresa de mensajería (o Correos) tiene algo que ver en el retraso de la recepción de los contratos.

Siento no poder ayudaros más.

#5

Re: ¿Cuánto está tardando ING en abrir cuentas naranja nuevas?

Efectivamente, la documentación tarda en llegar.

La solución: Yo lo que hice, desde la propia cuenta que imagino que has abierto por Internet, entras y en la columna de la izquierda, abajo del todo, tienes una sección de documentos (Documentanción), donde tienes los mismos documentos que te van a enviar para rellenar. Los imprimes los rellenas y los envías. Yo los mandé, desde correos, por correo urgente.

El único documento que no estaba, era el de incluir a otro titular en la cuenta naranja, entonces me acerqué a una oficina que había en mi ciudad y allí me lo dieron. Ellos (si es que tienes la posibilidad de la oficina física) también te lo envían, si bien preferí enviarlos yo.

Si no hubiera hecho lo que te digo de imprimir los documentos yo mismo,no tendría abierta la cuenta, pues todavía los estoy esperando.

Espero haberte ayudado. Saludos.

#6

Re: ¿Cuánto está tardando ING en abrir cuentas naranja nuevas?

Gracias Pedrogarcia pero en fin me han dicho que llega hoy (a ver si es verdad porque me dijeron de 10 a 13 horas y de momento no aparece). Y respecto a que sea raro por parte de ING, pues debe ser algo relativo a la cuenta nómina, porque la Naranja en su día se tramitó volando....

#7

Re: ¿Cuánto está tardando ING en abrir cuentas naranja nuevas?

Pues se juntan en este tema 3 o 4 cosas a la vez aunque no lo parezca.

1.- Se abre una cuenta, se envía los formularios por correo y no llegan. Esto es algo que no debería de suceder pero pasa, y la culpa suele ser del banco (por un tema que no viene al caso). Por lo tanto la mejor opción es lo que dice Pedrogarcia, imprimir el documento y que lo recoja el mensajero

2.- Se abre una cuenta, se envían los formularios por correo y no llegan. Esto ya lo normal es que no sea culpa del banco. Yo recomiendo encarecidamente que se llame a la mensajería para recoger los formularios o que se entreguen en una sucursal. Ha entrado en vigor hace poco una ley contra el blanqueo de capitales y se necesita identificar a todos los clientes; sino la cuenta no puede quedar operativa. Como parte del proceso se utiliza a un mensajero o el propio bancario de la oficina. (no se depende únicamente del mensajero, hay otros procesos activos a parte para hacerlo también) .

3.- Debido a esta última ley de blanqueo de capitales, el abrir una cuenta negocios ahora requiere más documentación que antes. En tu caso puede ser que falte parte de esa documentación , ya que según lo que pones la apertura de la cuenta se habría hecho en el momento crítico de cambio de "modelo" y no se yo hasta que punto, eso puede influir en que la documentación que envies este correcta o falte algo. O simple y llanamente que haya habido algún error en el envío (error ajeno al banco) o en la recepción (error del banco) de la documentación y que se tenga que volver a enviar.

#8

Re: ¿Cuánto está tardando ING en abrir cuentas naranja nuevas?

He hablado con la agencia y se entregó el dia 11 por lo que realmente lleva 7 dias laborales en ING. Me comentan en ING que sus compañeros todavia están dentro del plazo normal para escanear la información y que son varios departamentos los que escanean diferente información. Deduzco que al ser una cuenta negocios pues les llevará más tiempo que una cuenta naranja normal dado que van fotocopias de escrituras de constitución de sociedad, etc.