Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibir Transferencia de 60.000 euros

14 respuestas
Recibir Transferencia de 60.000 euros
Recibir Transferencia de 60.000 euros
Página
2 / 2
#9

Re: Recibir Transferencia de 60.000 euros

Hola Baldufa,
Acabo de leer tu comentario y te cuento que en estos momentos me escuentro en esa situacion. Me gustaria saber si te puiseron algun inconveniente en aprobarte la transferencia y cuanto tienmpo tardaste desde q presentaste el tramite y lo hiciste efectivo en España.
Gracias

#10

Re: Recibir Transferencia de 60.000 euros

La transferencia la hice desde el Banco Piano de Buenos Aires (sucursal Belgrano).

Antes de hacer la operación hablé con ellos para informarme de los costes y los documentos necesarios. La operación se hizo a nombre de un ciudadano argentino (con CUIT -NIF argentino-) con residencia legal en España, aunque todo lo gestioné yo.

Solo tuve que presentar la copia de la escritura de venta. El único inconveniente es que la venta se denominó en pesos pero se pagó en euros y dolares. El empleado del banco puso algunas "pegas" pero lo solucioné rápido (allí es muy habitual este tipo de transacciones). La operación se autorizó al momento y el dinero se envió el mismo día de la venta.

Hice una transferencia en euros que tardó cinco días en llegar a España y otra en dolares que tardó 2 días en hacerse efectiva en la cuenta.

La comisión de la transferencia en euros la aboné integramente en el Banco Piano, pero la transferencia en dolares se hizo con gastos compartidos y tuve que pagar allí y también a la recepción del dinero (esto supuso una desagradable sorpresa porqué nadie me informó que sería así).

En España no tuve que acreditar nada ni justificar el origen del dinero.

Antes de hacer la venta me informé en mi banco en España y me indicaron que la transferencia era la forma más sencilla. La otra opción es traer el dinero en efectivo (que ya de por si entraña un peligro) y declararlo en la Aduana española y cumplimentar el modelo S-1.

Un saludo

#11

Re: Recibir Transferencia de 60.000 euros

Te agradezco muchísimo la información!!!!!...en cuanto a lo que me informaron sobre la comisión es que si se hace compartida te cobran U$D 1.20 cada U$D 1.000 y si no el doble. Si no es mucha indiscresíón, me podrías decir lo que te cobraron de comisión??? x los €60.000
Un saludo y muchas gracias otra vez.

#12

Re: Recibir Transferencia de 60.000 euros

Creo que debería estar en fiscalidad. ¿Declaras por IRPF?
En principio, los temas inmobiliarios se rigen por la legislación del país donde se encuentran, así que si la operación es ilegal en Cuba el tema es peliagudo. Y aunque sea legal o esté en una zona gris, deberías tributar en Cuba por la operación.
Pero es que, además, creo que deberías tributar también en España salvo que haya un tratado de doble imposición entre los dos países.
Vamos, complicado pero interesante creo que en fiscalidad a lo mejor te pueden ayudar.
Un saludo

#13

Re: Recibir Transferencia de 60.000 euros

En mi caso el importe total de la venta no fue de 60.000 euros, fue inferior.

Repasando la documentación que tengo (la operación la realicé en 2007) veo que me cobraron para la transferencia en euros un 1,5% de comisión y para la operación en dólares un 1,75% en el banco de Argentina y un 0,80% en mi banco de España (la transferencia en $ fue SHA).

Puede parecer mucho, pero en su momento lo pagué muy a gusto, ya que resultó la manera más fácil y segura de hacer todos los trámites y de disponer del dinero en España sin ninguna complicación.

Un saludo

#14

Re: Recibir Transferencia de 60000 euros

hola buneas tardes y disculpa la molestia yo he vendido mi casa en cuba y me realizarar la trasferencia a  la cuenta nómina en españa que sera por el valor real acordado  , sabes que documetación tengo que presentar aquí 

muchas gracias y discula la molestia es que no quiero cometer errores 

saludos

Jose Luis 

#15

Re: Recibir Transferencia de 60000 euros

Hola ahora q veo tu post... Te pido ayuda... Voy a cobrar un dinero en Argentina q me donará mi hermana, todo legal y quiere hacerme una transferencia bancaria de su cuenta en dolares a la mía en España, la podré hacer así o me cobrarán impuestos allí y acá!? Gracias