Suscríbete a este hilo
Imprimir

Recibir Transferencia de 60000 euros

Respuestas: 12

10/10/10 (12:56)

Recibir Transferencia de 60000 euros

Hola a todos....

Me presento para solicitar ayuda ya que estoy un poco desesperdor... rersulta ser que tengo una propiedad (Casa) en Cuba la cual he "VENDIDO".. en cuba no existe el capital inmobiliario por lo que es las casas no se pueden vender legalmente, lo que existe es la permuta de casas (intercambio) con dinero por debajo...en fin que el empresario español que me la compro me dice que me hace una transferencia de su cuenta parsonal de 600000 euros y otra al mes siguiente de otros 60000 ...en fin que yo que recibo en madrid y tengo una nomina de unos 3000 euros no se si puedo aceptar una transferencia asi o como puedo hacer para que me afecte lo menos posible o no cometer ninguna ilegalidad fiscal.......

muchas gracias de antemano

un saludo

pedrer

Bolsamanía123
en respuesta
a Pedrer
11/10/10 (03:19)

Re: Recibir Transferencia de 60000 euros

Si no quieres tener problemas con Hacienda, más vale que hagas un viaje a Cuba y lo cobres en mano.

Saludos

11/10/10 (10:37)

Re: Recibir Transferencia de 60000 euros

entonces el problema estaria para poder sacar el capital de cuba y meterlo a españa

Baldufa
en respuesta
a Pedrer
11/10/10 (10:50)

Re: Recibir Transferencia de 60000 euros

Hace un tiempo vendí un apartamento en Argentina, todo legalmente.

Para traer el dinero a España, y siguiendo el consejo de mi entidad bancaria, ordené una transferencia desde Buenos Aires.

En el banco de origen, desde donde hice la transferencia, tuve que justificar la procedencia del dinero aportando la escritura de venta, pero en España no tuve que acreditar nada de nada.

La otra opción era sacar el dinero en efectivo de Argentina e ingresarlo directamente en mi banco. Esta opción la descarté, primero, por insegura (llevar dinero en efectivo siempre conlleva peligros) y segundo porque al ingresar el dinero en mi cuenta hubiese tenido que justificar el origen (la entidad bancaria me lo exigía) o bien declararlo en la aduana e igualmente justificar la procedencia del dinero.

De todas maneras consulta con tu banco, ellos te podrán decir si al recibir la transferencia por un importe tan elevado alguien (Hacienda) puede pedirte explicaciones.

Un saludo

Aspeta
en respuesta
a Pedrer
11/10/10 (11:23)

Re: Recibir Transferencia de 60000 euros

Lo primero que tienes que hacer es expresarte con claridad: ¿Son 60.000 o 600.000? ¿Tú, estás en Cuba o en España? Porque, si estás en España y se trata de 60.000 € éso, es un minucia (con perdón) y no va a reparar nadie en un traspaso así. No te digo si lo hace en dos o tres transferencias, entregas con un contrato o reconocimeinto de deuda por cualquier concepto. Porque, reconoces que es dinero B ...

Salud!

Pedrer
en respuesta
a Aspeta
11/10/10 (11:32)

Re: Recibir Transferencia de 60000 euros

Hola a todos.. muchas gracias por las aclaraciones... para aclararme un poco les contesto, en efecto, son 120 000 euros que el señor que me compro la casa me los quiere pagar en dos ingresos (de 60000 cada uno), el dinero me lo enviaría el desde su cuenta "personal" en españa, aunque es u n empresario que reside en cuba. Yo vivo en España hace 6 años y estoy al día con hacienda en cuanto a tributos e impuestos se refiere. Aunque la venta de la casa en cuba sea "cuasi ilegal" la procedencia del dinero vendría de una cuenta personal en un banco en España, lo cual no dudo de su procedencia...mi principal duda es si me hacen esas dos transferencias y me pregunta hacienda poder decir lo de la compara venta o si por ejemplo puedo decir que es una donacion o regalo que me ha realizado esta persona.... esa es mi principal duda...o por ejemplo como bien dice alguno de vosotgros puedo firmar un contrato personal con esa persona que me debe un dinero y me lo pagará en en dos remesas.

Muchas gracias

Maerbale
en respuesta
a Pedrer
11/10/10 (14:33)

Re: Recibir Transferencia de 60000 euros

pero los bancos españoles no informan a hacienda de movimientos por importe superior a 3000 euros????

y es mas creo que las donaciones o regalos entre particulares tambien tributan a hacienda.

me parece muy raro tu mensaje... vendes algo que no se puede vender y ademas a un precio elevadisimo.

Pedrer
en respuesta
a Pedrer
11/10/10 (14:54)

Re: Recibir Transferencia de 60000 euros

Hola Deborah.... creo que no me he expicado bien anteriormente... la situacion es , he vendido mi casa en Cuba y quiero traerme el dinero a mi cuenta en España, el comprador es natural de España y me quiere hacer la transferencia en dos partes.... Tiene alguna repercución para mi aparte de el impuesto que me va a aplicar hacienda por el incremento de capital?

Gracias

pedrer

Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar