Acceder

Caixabank. Rentas Plan Inversión Flexible

2 respuestas
Caixabank. Rentas Plan Inversión Flexible
1 suscriptores
Caixabank. Rentas Plan Inversión Flexible
#1

Caixabank. Rentas Plan Inversión Flexible

Hola, 

Mi madre contrató este producto (Rentas Plan Inversión Flexible) y después del mal resultado de este año (-17%) siendo un producto 50% RV / 50% RF, me ha consultado para ver que puede hacer. 
Sinceramente no domino mucho de planes de pensiones y productos similares, por lo que us pido ayuda para ver cuales pueden ser las consecuencias de los siguientes supuestos:
1) Rescatar todo el plan. Entiendo que fiscalmente computaria como un rendimiento de trebajo. Por lo tanto, aplicaria una retención de 19%-21% del total de capital?
2) Rescates parciales en un par de años. Es más beneficioso fiscalmente? Es verdad que si reparto la cantidad rescatada en varios ejercicios, seria más difícil de subir de tramo fiscal?

Lo que tengo claro es que no quiere este producto y como ya hace un par de años que tiene tres fondos indexados, lo que haría es pasar la cantidad rescatada a estos fondos indexados. Lo veis muy descabellado?

Muchas gracias, 
#2

Re: Caixabank. Rentas Plan Inversión Flexible

Fiscalmente el producto efectivamente tendría la consideración de rentas del capital mobiliario. Pero al tener un rendimiento negativo, no tendría ningún tipo de retención (solo se aplica sobre beneficios)
Es mas puede compensar esta minusvalía con otros rendimientos dentro de la base imponible del ahorro,  de acuerdo con la indicacion de la AEAT
Según la información reflejada por la misma 
    • El saldo negativo se compensa con el saldo positivo de las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales integrantes de la base imponible del ahorro, obtenido en el mismo período impositivo, con el límite del 25 por 100 de dicho saldo positivo.
  1. Si tras dicha compensación quedase saldo negativo, su importe se compensará en los cuatro años siguientes en el mismo orden establecido en los párrafos anteriores.

 
#3

Re: Caixabank. Rentas Plan Inversión Flexible

Muchas gracias @gomola . Por lo tanto, por lo que dices, a nivel fiscal solo implicaria algun tipo de retención si tuviera un rendimiento positivo (que creo que no es el caso), pero no habría retención del total de la cantidad rescatada como capital mobiliario o como rentas del trabajo, no?