Acceder

Grupo financiero 10 - ¿Estafa? - Intermediarios Financieros

6 respuestas
Grupo financiero 10 - ¿Estafa? - Intermediarios Financieros
Grupo financiero 10 - ¿Estafa? - Intermediarios Financieros
#1

Grupo financiero 10 - ¿Estafa? - Intermediarios Financieros

Buenas tardes. Vengo a realizar consulta con lo que nos ha sucedido con esta gente.

Llevamos tiempo buscando hipoteca para un familiar y dimos con estos intermediarios que ofrecían 3 opciones con bancos diferentes. Nos solicitaron el dinero para la tasación y se hizo la correspondiente transferencia de 400€. Finalizada la tasación nos dicen que no se conceden ninguna de las hipotecas por haber sido denegadas por las entidades bancarias.

El caso es que obtener el informe la tasación supone pagarles el 80% de los honorarios a parte o no la facilitan. Además de que dicen que no podemos usarla con ninguna otra entidad bancaria.

El contrato dice así: "Si el cliente solicitara la tasación a GF10 o a la empresa tasadora para la tramitación hipotecaria con un tercero o por su cuenta, sin la autorización expresa de GF10, este hará entrega al cliente del informe original de tasación y le facturará el 80% de los honorarios expuestos en el presente contrato mas el coste de la tasación."

Esto es legal? Perdemos los 400€ y tasación y encima sin hipoteca?

Gracias 
#2

Re: Grupo financiero 10 - ¿Estafa? - Intermediarios Financieros

Si dice en el contrato no es estafa.

No tener escrupulos no es ilegal

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Grupo financiero 10 - ¿Estafa? - Intermediarios Financieros

Buenas tardes,

Por descontado hay que leer lo que uno firma pero independientemente que sea o no una clausula digamos "extraña" me surge una pregunta: ¿por qué se hizo la tasación de la vivienda sin tener aprobada la hipoteca?

Creo que se debe hacer una vez se obtiene la financiación, luego pueden pasar estas cosas.

Saludos


#4

Re: Grupo financiero 10 - ¿Estafa? - Intermediarios Financieros

Nadie financia sin saber el valor de mercado de lo que hace de aval.
#5

Re: Grupo financiero 10 - ¿Estafa? - Intermediarios Financieros

Buenas,

Correcto, pero si no hay hipoteca concedida no hay nada que financiar.

A mi ver el error está ahí.

Saludos
#6

Re: Grupo financiero 10 - ¿Estafa? - Intermediarios Financieros

 Si dice en el contrato no es estafa.

No tener escrupulos no es ilegal 
Mmm... Depende.

Existen las cláusulas ilegales y/o abusivas. No todo lo que pongas en un contrato es necesariamente válido. Especialmente en un sector regulado.

A mí no me parece normal que, después de pagar por un servicio, no consigan la hipoteca que prometían y tampoco proporcionen al cliente la tasación por la que pagó. Suena muy feo.
¿Qué garantías hay de que la empresa haya hecho algún trabajo real y no se dedique solo a cobrar 400€ sin hacer nada y luego decir que no han conseguido la concesión de ninguna hipoteca?


Mirando las crítica que tiene la empresa en Google, son demasiadas, demasiado recientes y demasiado positivas. Sospechoso...

Eso sí, por lo menos, la empresa aparece en el "Registro de intermediarios de crédito inmobiliario y prestamistas inmobiliarios" del Banco de España:
https://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/registro-de-intermediarios/registro-de-intermediarios-de-credito-inmobiliario-y-prestamistas-inmobiliarios.html
Así que debería ser posible reclamar el asunto...
#7

Re: Grupo financiero 10 - ¿Estafa? - Intermediarios Financieros

Yo tambien pienso lo mismo, que no ha hecho nada y ha cobrado y el pago extra es para pagarle a alguien que haga esa tasacion ahora si de verdad. Tendria que reclamar al regulador o via judicial de todas maneras. Lo mejor es siempre leer lo que se firma, es algo basico. Otro dia no vaya a regalar su casa y ni cuenta se dio

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.