Acceder

Por que el Santander no permite a una persona mayor invertir en acciones de USA aludiendo que no pasa el test Mifid ?

3 respuestas
Por que el Santander no permite a una persona mayor invertir en acciones de USA aludiendo que no pasa el test Mifid ?
Por que el Santander no permite a una persona mayor invertir en acciones de USA aludiendo que no pasa el test Mifid ?
#1

Por que el Santander no permite a una persona mayor invertir en acciones de USA aludiendo que no pasa el test Mifid ?

Buenas noches, el jueves pasado fui con mi padre a una sucursal del Banco Santander,  un jubilado con ahorros en este banco, a la pregunta si hay algo que le pudiera interesar nos dijo que fondo 13     por cada 10.000 euros a 13 meses le devolvian 10100 euros. Una vez desestimada la propuesta, nos indica que para la edad que tiene por encima de 80 años lo mejor que puede hacer es vivir la vida y gastarselo..... a la pregunta si puede abrir una cartera de acciones en USA la respuesta fue que , no esta capacitado para ello , que como no tiene carrera ni BUP , el lo cataloga como perfil no apto o bajo, que para su edad ni acciones es recomendable por la inseguridad ,  a la pregunta si comercializaban un ETF basado en bolsa americana......pues se puso como a mirar , y no nos dijo nada, que en todo caso tendria que tener 500.000 euros y que eso se lo llevaria banca privada , una persona ad hoc poco mas o menos nos dijo..........La pregunta es, como este señor con dinero en el Santander puede comprar acciones de USA previo asesoramiento de una empresa externa tipo  ( no quiero mencionar a nadie en especial )  ........Puede ser que tomando la cuenta del Santander como cuenta nodriza pudiera hacer traspasos a un broker tipo XTB o Interactive Brokers....?  o tambien le van a poner problemas por la edad  ?

Tengo 49 años y llevo 30 comprando y vendiendo cosas para mi padre con el , jamas hemos entrado en productos que nos han perjudicado , es la primera vez en 30 años que nos dicen algo asi,  el comercial en cuestion se permitio el lujo y la desfachatez de echarme en cara que hace 2 años le dije que le iba hacer un deposito en su cuenta, pero por circunstancias no lo he echo.....un cretino.... la sucursal esta en Madrid , C. Antonio lopez.     

Alguien me puede decir algo sobre esto ?  bien es cierto que telefonicamente el Santander me pidio disculpas y despues de esperar 49 minutos al telefono.......me dio mas o menos una buena explicacion.  

Los bancos deberian saber que , los patrimonios familiares no son solo de los titulares, y que se toman decisiones para el futuro , combinando repercusiones fiscales , y de largo plazo..........

#2

Re: Por que el Santander no permite a una persona mayor invertir en acciones de USA aludiendo que no pasa el test Mif...

MIFID se creo precisamente para esto, para proteger a los clientes de que los bancos les encasqueten productos que no comprendan o que no sean adecuados para ellos. 

En el caso de tu padre está claro que no tiene el perfil adecuado para ese producto (por edad sobre todo) y por tanto es normal que no pase el test. Lo que me extraña es, ¿no le dejan contratar el producto firmando una clásula de descargo en la reconoce que no es adecuado para él y que la entidad se lo ha advertido? Yo pensaba que siempre se puede contratar, pero bajo la exclusiva responsabilidad del cliente cuando no se pasa el test. No sé si dependerá de las políticas de cada entidad o qué...
#3

Re: Por que el Santander no permite a una persona mayor invertir en acciones de USA aludiendo que no pasa el test Mif...

que pena si Buffett o Mugen con mas de 80 años, no les dejan invertir en bolsa usa, que yo sepa es el mejor plan de pensiones y la liquidez el peor. saludos.
#4

Re: Por que el Santander no permite a una persona mayor invertir en acciones de USA aludiendo que no pasa el test Mif...

Si el banco acepta a un cliente no apto para un producto determinado y se pierde dinero, el cliente puede reclamar al banco y ganar. Por eso, el banco se cubre la espalda y no acepta dichos clientes. No se quiere repetir lo de las preferentes.

Da igual que acompañes a tu padre y el realidad seas tú quien opere con el producto. El titular es el responsable del contrato a efectos legales.

Yo hago lo contrario en el test con el banco. Soy licenciado y pongo que no tengo ni estudios primarios terminados para que no me den la brasa los comerciales.

Hazle a tu padre un depósito en el banco Facto 6 meses al 2,52% aquí en España y todo online.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍