Acceder

Para recibir dólares en España desde un banco uruguayo

0 respuestas
Para recibir dólares en España desde un banco uruguayo
Para recibir dólares en España desde un banco uruguayo
#1

Para recibir dólares en España desde un banco uruguayo

Buenas tardes,

Existe la posibilidad de que reciba una transferencia en dólares desde Uruguay y estoy buscando cuál sería el banco español más conveniente para abrir una cuenta para recibirla. No estoy buscando opciones como las de Revolut o Wise, que sé que son más convenientes en cuanto a comisiones, pero me despiertan más desconfianza de cara a un posible problema. Por lo que pude ver las comisiones de los bancos españoles oscilan entre los 0,4 a los 0,7€ por costos de transferencia, pero lo más caro son las comisiones por operación con cambio de divisas que rondan el 3% y podemos suponer en algunos casos un sobreprecio en la cotización de la moneda a comprar, imposible de calcular antes del momento de la transacción.  

Estoy buscando, dentro de las opciones del mercado español, cuál sería la opción más económica y fiable. Aun sabiendo que no será la opción más barata, tampoco quiero que sea la más onerosa. Vengo de mirar las tablas de tarifas de los distintos bancos y ya tengo el cerebro frito. 

He considerado la posibilidad de abrir una cuenta en dólares para evitar el costo de la comisión del cambio de moneda, pero luego igualmente debería cambiarlo. ¿Sería más económico cambiarlo cuando ya estuvieran los dólares depositados en España o saldría lo mismo?

En fin, si me pudieran ayudar en este sentido se los agradecería.

Saludos

Alberto