Acceder

Cancelar contratos via web ¿algún banco lo tiene implantado en su banca online?

3 respuestas
Cancelar contratos via web ¿algún banco lo tiene implantado en su banca online?
Cancelar contratos via web ¿algún banco lo tiene implantado en su banca online?
#1

Cancelar contratos via web ¿algún banco lo tiene implantado en su banca online?

En un banco podemos contratar una cuenta de valores, cuenta de fondos de inversión, plan de pensiones, seguro de algo... vía web

De todos los bancos que he probado todos te dejan dar de alta expedientes y contratos, pero NINGUNO te permite cancelarlo online, aunque este a 0

En un banco si estas muchos años puedes ver que fácilmente te encuentras con 40 contratos con 0 euros y eso es malo, un día quieres cancelar la cuenta y para cerrar la cuenta previamente tienen que cancelar uno a uno todos estos contratos y es cuando el empleado del banco empieza a darte largas.

Lo lógico seria que cuando por ejemplo contratas algo y llega el día de su vencimiento o quede a 0 se cancele automáticamente o tengan implantado en su banca online una opción para cancelar estos contratos a 0
Y ya de paso otro botón para cancelar la cuenta corriente y toda tu relación con el banco, esto último creo que ningún banco lo permite.

Hace años que salió una ley que decía BAJA debe ser igual de fácil que el ALTA y creo que ninguna empresa en España lo cumple
#2

Re: Cancelar contratos via web ¿algún banco lo tiene implantado en su banca online?

Es un asco.

Yo tenía la cuenta On de Bankia. Cuando pasó a CaixaBank la quise dar de baja online. Me dijeron que tenía que ir a una oficina física. Fui y cancelé la cuenta y la tarjeta de débito (no me dieron certificado ni justificante de cierre).

La cosa es que durante este año me ha estado llegando publicidad de CaixaBank, así que solicité a CaixaBank la supresión de datos. Me ha llegado una carta certificada diciendo que no pueden borrar mis datos porque tengo dos contratos de CaixaBank sin haber sido JAMÁS cliente de ellos!!!! Pone que me pase por una oficina.

Según entiendo es el contrato de acceso a la banca online (línea abierta pone) y un "seguro" (CaixaProtect) que no sé qué es porque yo no tenía seguros con Bankia. Puede ser el seguro que va asociado a la tarjeta?

Tengo que ir a la oficina en cuanto pueda.
#3

Re: Cancelar contratos via web ¿algún banco lo tiene implantado en su banca online?

Yo personalmente he cerrado varias cuentas de manera 100% online:

-Ing Cuenta Nómina: Me resulto especialmente cómodo y rapido, aunque reconozco que el sistema informatico de ING está fallando. Después de cancelar la cuenta quise abrir una Cuenta No cuenta y fue imposible, no me quedó mas remedio que abrirla por teléfono (un puñetero coñazo), luego quise añadir como titular a mi mujer y falla nuevamente el sistema informatico en el último paso.

-Cajamar Cuenta  wefferent: Un autentico suplicio y para conseguirlo tuve que poner una reclamación al SAC. Recuerdo que me tuvo media mañana firmando digitalmente con la app un montón de documentos, horroroso.

-Openbank cuenta corriente y cuenta open: Un simple email adjuntado un documento firmado con certificado digital y el dni, en unos dias las cuentas estaban canceladas.

-Wizink: Recuerdo haber cancelado las cuentas, me imagino que lo haria por telófono.

-Selfbank: Creo que lo solicité a través del area de cliente.
#4

Re: Cancelar contratos via web ¿algún banco lo tiene implantado en su banca online?

Yo cancelé online la cuenta de Myinvestor, pero visto lo que me ha pasado con Bankia, he solicitado el borrado de datos.

También cerré por teléfono la cuenta COINC de Bankinter, e igualmente quiero pedir ahora el borrado de datos, pero creo que sólo se puede solicitándolo por escrito con carta física? Tengo que mirarlo mejor, que no lo encuentro.