Paga 2.000 euros al banco con monedas de 1, 2 y 5 céntimos

Respuestas: 26

03/09/10 (14:47)
Paga 2.000 euros al banco con monedas de 1, 2 y 5 céntimos
Suscríbete a este hilo

¡Este hombre merece un monumento!

El deute corresponia al pagament d'aquest any del contracte extern a la hipoteca que va fer l'any 2006 i que té un termini de cinc anys (és conegut amb el nom de swap) per tenir una assegurança en vista de la pujada dels tipus d'interès.

La fuente original es en catalán > Paga 1.995 euros a un banc amb peces d'1, 2 i 5 cèntims

Aquí la versión traducida por Google > Paga 1.995 euros a un banco con monedas de 1, 2 y 5 céntimos

La deuda correspondía al pago de este año del contrato externo a la hipoteca que hizo el año 2006 y que tiene un plazo de cinco años (es conocido con el nombre de swap) para tener un seguro en vista de la subida de los tipos de interés.

S2

Zona Banca
Jexs71
en respuesta
a Jaimarca
04/09/10 (20:18)
Re: Paga 2.000 euros al banco con monedas de 1, 2 y 5 céntimos

Para cosas como esta hay una comisión por manejo de moneda física/fraccionaria:
para cantidades superiores a 2.000 monedas (este caso) 45+IVA de comisión.

Se emite la oportuna factura, por descontado.

Saludos

Incipiente
en respuesta
a Jexs71
04/09/10 (20:26)
Re: Paga 2.000 euros al banco con monedas de 1, 2 y 5 céntimos

hombre tendra justificacion lo que dices jexs pero cobrar por cobrar con monedas de curso legal ya es la ostia

Mulon
en respuesta
a Jaimarca
04/09/10 (20:31)
Re: Paga 2.000 euros al banco con monedas de 1, 2 y 5 céntimos

y además la máquina te las cuenta en un pispás, es mejor devolverselas a los del ahorramás, que se cabrean más jajajajaja

Jexs71
en respuesta
a Mulon
04/09/10 (20:34)
Re: Paga 2.000 euros al banco con monedas de 1, 2 y 5 céntimos

Para eso hace falta tener una máquina contadora de monedas que no la hay en todas las oficinas.

Saludos

Jexs71
en respuesta
a Incipiente
04/09/10 (20:36)
Re: Paga 2.000 euros al banco con monedas de 1, 2 y 5 céntimos

La justificación viene de que un gracioso como este te colapsa a una persona durante varias horas por que le sale de los cojones; ponte en el lugar de alguien que tenga que contar una vez 279 kg de monedas.

Y que conste que el cabreo por el tema del swap es muy lícito pero pagarlo con los empleados de una sucursal, no.

Saludos

Empty
en respuesta
a Jexs71
04/09/10 (20:54)
Re: Paga 2.000 euros al banco con monedas de 1, 2 y 5 céntimos

Ya estamos con lo de siempre, lo malo que estas cosas sólo les pasan a los bancos, porqué será?. Yo todavía no he oído el caso de que alguien vaya a Carrefour(por ejemplo) y pague la compra de 40 euros(por ejemplo) con monedas de un céntimo. Es que, entendiendo al banco, hay que ponerse en la piel del que llamas "gracioso", y me gustaría saber de qué "gracia bancaria" se quiere vengar. Y por supuesto ten en cuenta que no se puede vengar más que con el currito del mostrador, porque del señor presidente bancario, desde luego que no.
Saludos.

Jexs71
en respuesta
a Empty
04/09/10 (21:05)
Re: Paga 2.000 euros al banco con monedas de 1, 2 y 5 céntimos

A este señor parece que le colocaron un swap o instrumento de cobertura de tipos de cambio, una figura que existe desde siempre y que consiste en que te aseguras un tipo de interés fijo contra el pago de una cantidad.
Se colocaron (fíjate bien que digo colocaron y no vendieron) muchos antes de la bajada de tipos de interés con la consiguiente pillada de dedos puesto que el fijo asegurado era alto.

Reitero que entiendo, comprendo, y hasta puedo compartir, el cabreo de este buen señor pero no la chiquillada de ir de esta guisa a pagar.

Por cierto, que si el dinero no está convenientemente encartuchado no se recoge.
Si supera la cantidad arriba comentada, mi entidad tiene aprobada la comisión también antes citada; en otras no conozco el importe que se cobrará.
Si no hay máquina contadora de monedas puede admitirse a depósito salvo buen fin, o sea, se envía a Prosegur o similar la partida exacta y si hay una falta se imputa en cuenta del cliente.

Y alguna cosa mas que me guardo por si acaso.

Saludos

Pdt: si tan cabreado está hay una cosa que se llama tribunales que es donde hay que acudir para evitar este tipo de abusos. La actitud de este señor, repito, me parece una chiquillada.

Zona Banca