Acceder

CaixaBank tengo un problema

5 respuestas
CaixaBank tengo un problema
CaixaBank tengo un problema
#1

CaixaBank tengo un problema

Era cliente de Bankia y antes de la fusión cancelé mi cuenta, el problema viene al hacer una devolución en Amazon, pues me devolvieron el dinero en la tarjeta con la que pagué (la visa de Bankia)
Les dije a los de Amazon que era imposible que esa cuenta estaba cancelada.
Me puse en contacto con atención al cliente de CaixaBank y me dijeron que mi cuenta estaba cancelada.
Insisto a los de Amazon y me envían vía email el número de referencia del ingreso y que CaixaBank acepto el dinero. Que ellos lo tenían todo el regla.
Me presento en la sucursal de CaixaBank y me dicen lo mismo "la cuenta está cancelada" les enseño el email de Amazon que ellos ante una reclamación judicial tienen todo documentado como que está devuelto el dinero. Al final admiten los de CaixaBank que tienen el dinero pero no saben dónde.
Pongo una reclamación por el formulario de la página web y recibo al mes resolución positiva que me devuelven el dinero y que lleve certificado de mi nueva cuenta bancaria.
A día de hoy no me han devuelto nada.
En la sucursal me dicen que no pueden hacer nada que envían la petición de devolución y se la rechazan y en atención al cliente te dicen que escriba un email y ya te contestarán.
El 30 de junio pasan 2 meses desde la resolución positiva y voy a reclamar al Banco de España
Creéis que recuperaré el dinero?
#2

Re: CaixaBank tengo un problema

Si la cuenta no existe debe haber regresado a Amazon. Es como hacer una transferencia swift a una cuenta que no existe, no se la queda el banco nunca. Si lo han recibido, no se como han podido.

A mi me paso con aliexpress, pero solo cancele tarjeta y no cuenta, pude conseguir el dinero de vuelta

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: CaixaBank tengo un problema

Yo también aluciné con que no rechazarán el ingreso de Amazon pero si que lo aceptaron.
El problema es que no saben dónde está el dinero incluso me dijo el subdirector que llamara a atención al cliente para que les dijeran de donde sacaban el dinero para pagarme.
#4

Re: CaixaBank tengo un problema

Hola,
tardarán, pero te lo tienen que devolver. Al contrario de lo que pueda parecer, las devoluciones a tarjetas y cuentas canceladas son operativas relativamente normales y más con las oleadas de cancelaciones de conciertos de la pandemia. El dinero de la devolución llega a algún tipo de cuenta especial y ya depende de la operativa del banco cómo se gestione. El problema suele ser que los empleados desconocen la existencia de la operativa y que los procesos son lentos y farragosos.

A mí me ha pasado con varias cancelaciones y devolución de dinero a tarjetas y cuentas canceladas con diferentes bancos y siempre he podido recuperar el dinero. El proceso más rápido y sencillo fue con Bankinter (un par de días entre que puse la reclamación y me devolvieron el dinero) y el más lento y difícil con el Santander, que llevó dos meses y medio de gestiones y visitas al banco.




#5

Re: CaixaBank tengo un problema

Gracias por contestar
Lo que me parece raro es que resuelvan a mi favor y cuando la oficina intenta tramitar la devolución se lo rechacen.
He ido varias veces a la oficina y la mujer que me atiende dice que no puede hacer nada más que sólo me queda denunciar.
#6

Re: CaixaBank tengo un problema

Eso tiene pinta de que alguien, en algún punto de la cadena, desconoce cómo tramitarlo. En mi experiencia siempre hubo dos escollos. El primero, convencer al gestor de turno de que esa operativa existe, que normalmente de primeras siempre se empeñan en decir que no es posible hasta que descubren que si lo es. Y segundo que aparezca el dinero en los servicios centrales. Lo de que una vez superados estos dos puntos te pongan problemas para devolvértelo es nuevo para mí.
Teniendo en cuenta que ya tienes resolución positiva, yo iría poniendo ya la reclamación en el bde. Suerte.