Acceder

Moratoria por COVID-19

1 respuesta
Moratoria por COVID-19
Moratoria por COVID-19
#1

Moratoria por COVID-19

 Buenos días,

En Abril 2020 me acogí a la moratoria por COVID en el que el banco donde tengo la hipoteca me ofreció 12 meses pagando sólo intereses y una vez finalizada la moratoria empezaría a pagar el capital no abonado en esos doce meses, dividido entre la vida que queda del préstamo hipotecario sumado a la cuota correspondiente a cada mes.

En Noviembre 2021 recibo mail del banco comunicándome:  
"Esta información es un recordatorio de lo que vamos a intervenir ante notario, por consiguiente, este comunicado tiene carácter informativo y no requiere de firma por su parte.

Con motivo de su solicitud de moratoria y conforme al Real Decreto-ley 19/2020 le remitimos la siguiente información con el detalle de las implicaciones de esta solicitud.

INFORMACIÓN SIMPLIFICADA
MORATORIA DEUDA HIPOTECARIA CONVENCIONAL
CARENCIA SIN AMPLIACIÓN DEL PLAZO"

Y, con fecha de hoy, recibo también por mail por parte del banco:
 
"El motivo del presente email es contactar con usted para concertar fecha y hora de firma para la elevación a público de su Moratoria ante el Notario que elija al efecto, en cumplimiento de los requisitos legales establecidos en el Real Decreto 19/2020, de 26 de mayo.
 
Le recordamos que, conforme al contrato firmado por usted, las partes se comprometieron a elevar a escritura pública los pactos alcanzados, a simple requerimiento de cualquiera de ellas, en el plazo máximo de un mes a contar desde la correspondiente comunicación."

Perdonar mi ignorancia pero debo de ir obligatoriamente a elevar a público ante Notario el documento que firmé? y si es así ¿debo abonar yo esos gastos de notaria? ¿estoy exenta de ello?

Comentar que la hipoteca finalizará en noviembre de este año.

Si podéis, por fa, me orientais.

Gracias!!





#2

Re: Moratoria por COVID-19

Buscando en Google el real decreto que comentas, pone lo siguiente: