Acceder

Cuenta con poco dinero

7 respuestas
Cuenta con poco dinero
Cuenta con poco dinero
#1

Cuenta con poco dinero

Hola,

mi caso es el siguiente, deje en una cuenta de ahorro de caja madrid poco dinero (unos 5 euros o menos) a finales del año pasado y lo dejé todo olvidado, ahora actualizo la libreta (pensando que la habrían cerrado) y me encuentro un saldo deudor de 80€, que si 30€ por la tarjeta otros 30 de comisión de servicios y por cada operación realizada un euro, que yo no he realizado ninguna sino las propias internas que hacen ellos por el cobro creo que mensual de intereses deudores. Total unos 80€ a deber.

Quisiera saber si el único remedio que tengo para desvincularme del asunto es pagar o me queda alguna otra salida.

Muchas gracias.

#2

Re: Cuenta con poco dinero

No estoy seguro pero, cuando te cobran de comisiones y la cuenta se queda a 0€... no pueden cobrarte nada mas asi que no puedes quedarte a deber 80€.... pero repito... no estoy seguro...

#3

Re: Cuenta con poco dinero

Estoy en la misma situación que tú, sólo que en otra entidad bancaria. Yo pagar, es lo último que pienso hacer. Que me manden a la guardia civil....Tengo la esperanza, que cuando se hinchen a contabilizar comisiones, se cansarán y darán por cancelada la cuenta.
Saludos.

#4

Re: Cuenta con poco dinero

En principio las comisiones de mantenimiento no te pueden poner el saldo en negativo, pero si tienes tarjetas asociadas y esas tienen comision creo que si, y una vez que tengas saldo deudor el cobro de intereses es inevitable

#5

Re: Cuenta con poco dinero

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Tengo una tarjeta asociada a la cuenta que me caducó en diciembre pasado, lo que no sé muy bien es si cuando envían ellos la nueva tarjeta me pueden cobrar comisión por la misma sin haberla activado siquiera.

Tampoco entiendo que me cobren 30€ por cobro de servicios (creo que una vez al año) cuando me cobran además 1€ por cada servicio que hacen.

Saludos

#6

Re: Cuenta con poco dinero

Mientras tu no des de baja el servicio, ellos te pueden cobrar las tarjetas. No olvides que tu has firmado pidiendo esa tarjeta, y que ellos no pueden revocarlo sin tu firma. El coste de la comision anual de la tarjeta o de renovacion lo autorizas al firmar el contrato.
No creo que te persiga la guardia civil por ese importe, pero si te meteran en un archivo de morosos. Y si necesitas un prestamo eso puede ser un incordio, ya que si bien los bancos hacen la vista gorda con impagados de telecomunicaciones, en caso de bancos o financieras te van a dar muchos quebraderos de cabeza.

#7

Re: Cuenta con poco dinero

Pero yo no he pedido la nueva tarjeta, además ni está en mi poder ya que la dirección que tienen es antigua, y además no está activada, por lo que me cobran un servicio que no utilizo. Alguien sabe como funciona el tema de las tarjetas, están las entidades en derecho de cobrar por las tarjetas renovadas sin estar éstas activadas, y sin haber hecho una petición expresa de la misma.

#8

Re: Cuenta con poco dinero

Para disponer de una tarjeta tienes que haber firmado un contrato en donde te venga todo detallado, comisiones inclusive. No te pueden encasquetar una tarjeta asi porque si mandandotela a tu casa. Otra cosa es que esa tarjeta ya la hayas tenido y lo que recibes en tu casa sea una renovación.
Lo mejor para que no te cobren comisiones de mantenimiento de la cuenta es cancelarla o dejarla a cero (esto no funciona en algunas entidades)