Acceder

Ayuda e información urgente por favor. - Embargo de cuenta

5 respuestas
Ayuda e información urgente por favor. - Embargo de cuenta
Ayuda e información urgente por favor. - Embargo de cuenta
#1

Ayuda e información urgente por favor. - Embargo de cuenta

Hacienda me a roto la vida, 
mi sueldo nomina es de 1433€ 
En junio de 2021 la empresa me notifica un embargo de hacienda de 276€ todos los meses hasta cubrir la deuda, hasta el mes de noviembre todo igual mi jefe me descuenta el embargo de hacienda mes a mes hasta que en diciembre de ese mismo año 2021 mi jefe me ingresa de nomina 1157€ los 276€, faltantes es embargo de nomina mensual de hacienda, pero esque hacienda me embarga en este mismo mes de diciembre dos veces, 276€ de nomina y del ingreso de nomina restantane en el banco de 1157€ me vuelve a embarga 1101€ dejandome solo 56€. Tolal de mi sueldo de 1433€ solo me dejan 56€ por embargarme por dos lados la nomina, por la empresa y por el banco el ingreso de nomina, el mes de enero solo me embargan los 276€ por la via de la empresa, y el resto de nomina que mi jefe me ingresa en el banco no me la tocan
En febrero me vuelven a embargar 568€ del banco ingreso de nomina del mes de febrero, y a parte tambien 276€ por el lado de la empresa donde trabajo, total embargado de hacienda 844€ de mi nomina que es de 1433€, hacienda me embarga por dos lados empresa donde trabajo mas el banco donde mi jefe me ingresa el resto de nomina que es 1433€ menos 276€ de embargo me dejan 589€. En total, porque hacienda me embarga la nomina dos veces al mes, una por la empresa donde trabajo y dos el banco donde mi jefe me ingresa la nomina por dos lados banco y empresa donde trabajo
Hoy dia 1 de abril lo mismo, embargo de nomina como cada mes 276€  por la via de la empresa donde trabajo y por el otro lado mi jefe me ingresa el resto de nomina al banco y hacienda otra vez me vuelve a embargar 1075€ y solo me deja 82€ en el banco, hacienda  arrasa con toda mi nomina por el lado de la empresa donde trabajo me embargan todos los meses 276€ y por el lado del banco donde la empresa me ingresan el resto de nomina hacienda me vuelve a embarga 1075€ 
Aclaro que solo tengo una nomina y no percibo ningun otro ingreso y en mi cuenta bancaria solo la uso para cobrar la nomina y pagar el recibo del teléfono, no puedo mas vivo solo, de alquiler 450€. 
Tengo que pagar 2 manutención a mis hijas, y desde que hacienda se esta llebando el 95% de mi nomina no puedo hacer frente al pago de alquiler ni manuntencion ni para comer ni nada, no tengo ni para desplazarme a mi trabajo, estoy desesperado, cada vez se me esta acumulado mas las deudas manuntencion y alquiler ya no se que hacer y todo porque en 2012 y 2014 en mi trabajo nos subrogaron con todas las mismas condiciones antigüedad 22 años sueldo 1433€ etc... Osea todo igual. 
Y hacienda entiende que son varios pagadores cuando en relidad es la misma empresa que cambio de nombre 2 veces
Tengo 44 años y desde los 18 años no he parado de trabajar y cotizar nunca e echado el paro ni cobrado ninguna prestación solo e echo que trabajar y cotizar y hacienda me reclama a mi entender 4 sanciones 2 por cambiar de empresa y 2 por no haber echo la declaración de irpf de esos mismos años, cuando en realidad no estaba obligado a hacerla porque al ser subrogacion no superaba el máximo permitido, 
Disculpen si es todo muy lioso no se me entiende estoy muy nervioso y mal, apunto de quitarme la vida, nose si hacienda esta actuando bajo la ley o no, el caso es que esto es hinumano asi no puedo vivir. 
Me veo tirado en la calle por no poder pagar el alquiler, o metido en la carcel por no poder pagar la manuntencion a mis hijas porque hacienda mes tras mes se lleva el 93% de mi nomina y unico ingreso, ya nose que hacer e ido personalmente a solucionar esto antes los horganismos pertinentes y solo me dicen que habra sido un herror pero sin embargo no solucionan nada y mes tras mes hacienda me embarga casi el total de mi nomina, hasta tal punto de verme en la calle viviendo y lo peor de todo trabajando para que hacienda se lleve toda mi nomina y sin obcion a nada, agradezco toda alluda e información al respecto y que puedo hacer para solucionar esto si es que tiene solución. Gracias a todos y disculpen el no saber expresarme estoy muy nervioso y undido en depresión a consecuencia de todo esto. 
#2

Re: Ayuda e información urgente por favor. - Embargo de cuenta

Todo esto que has puesto aqui se lo tienes que trasladar a un abogado y que sea él quien te mejor indique lo que has de hacer.

Te deseo tengas suerte.

Saludos cordiales
#3

Re: Ayuda e información urgente por favor. - Embargo de cuenta

Muy triste y tragica tu historia.
No te abandones.   Ve a Hacienda y no te vayas de alli sin una solucion factible.
Ves al Ayuntamiento de tu Ciudad.   Muevete y lucha. 
Suerte.
#4

Re: Ayuda e información urgente por favor. - Embargo de cuenta

Hola, 

Lo primero que te diria es q lamento por lo que estas pasando pero lo que tienes que hacer es actuar ya y dejar de lamentarte.
Si no lo has hecho ya informate de cuanto debes en total.
Cada mes en cuanto cobres debes retirar todo el dinero del banco y tirar de efectivo, no deberia ser asi pero si tienes dinero en el banco y deudas ellos entienden que es dinero q te sobra ese mes y te lo embargan.
Llama a hacienda y comunica tu situación, ya que es ilegal que no te respeten el salario mínimo que son casi 1000€, si no te dan una solución acude a la justicia gratuita o el proximo mes cuando cobres saca todo el dinero del banco y una parte empléala para pagar un abogado.

Mucha suerte

#5

Re: Ayuda e información urgente por favor. - Embargo de cuenta

Lo que tenias que haber hecho o debes hacer ya es ponerte en contacto con tu banco y decirles que no te pueden embargar porque ese dinero viene de una nomina no embargada, si no te hacen caso dirigete  a la Agencia tributaria para que ordene al banco que no puede realizar un embargo sobre tu dinero de la nomina.
En cuanto al origen del embargo, en su momento cometiste un error gordo al no hacer las declaraciones de la renta de esos años porque si que estaban obligado, y en las subrogaciones si que te estan pagando 2 empresas diferentes, la que estaba antes y la que toma el servicio después, con lo cual te hicieron entre las 2 una retención menor a lo que te tocaba pagar, y deberias hacer la declaración de la renta pagar el resto, al final te ha tocado pagar más con sanción e intereses de demora.
Como te comente al principio dirigete al banco  lleva la nomina donde se vea el liquido y la retención del embargo y si no te hacen caso, ves a hacienda para que quiten el embargo del banco.
Saludos y espero que se solucione el problema
#6

Re: Ayuda e información urgente por favor. - Embargo de cuenta

Te entiendo, no desesperes, si te ingresan la nómina el día 1 por ejemplo, al momento ves a sacar todo el dinero, no dejes nada, y cuando sepas que te pasan el cargo del tfno lo ingresas