Acceder

Con mis datos: ¿Amortizar deuda, hacer obra o invertir?

0 respuestas
Con mis datos: ¿Amortizar deuda, hacer obra o invertir?
Con mis datos: ¿Amortizar deuda, hacer obra o invertir?
#1

Con mis datos: ¿Amortizar deuda, hacer obra o invertir?

Hola a todos.

Tengo unos 30 mil euros en líquido. A mi hipoteca le quedan unos 100 mil al 1.7% fijo por 17 años más y tengo sendas deudas de coche: una de unos 5000 a 8% que desde el mes que viene podría amortizar entera sin penalización y otra de unos 13000 que no podré amortizar sin penalización hasta dentro de 2 años.

También tengo obras pendientes en casa.

Mi salario es de unos 70 mil brutos al año, no sé si se me actualizará por IPC ni cuándo. Tengo 45 años. Mi esposa no está empleada y tenemos 2 hijos en instituto.

Para el interés fijo de la hipoteca, considero que lo mejor es no amortizarlo. Por otro lado, creo que si amortizo el del coche me ahorraré cerca de 700 euros en total.

¿Qué sería lo más eficiente? ¿Amortizar la deuda del coche? ¿Tirar de los ahorros para hacer las obras en casa antes de que pierdan valor?

Después de que compré la casa y me quedé con poca liquidez llegó la pandemia. Cuando vi que la economía mejoraba ayudada artificialmente pero con lastre decidí esperar a tener liquidez y que la euforia se disipase, no me fuese a coger el crack que no tiene cuándo llegar.

Agradecería alguna sugerencia, con miras sobre todo a tener un buen colchón para mi jubilación en (si se puede) poco más de 20 años.

Saludos.
Brokers destacados