Acceder

Cuenta Conjunta en banca online

4 respuestas
Cuenta Conjunta en banca online
Cuenta Conjunta en banca online
#1

Cuenta Conjunta en banca online

Buenas noches,
Verán os expongo el caso de mis padres, disponen 2 cuentas de ahorros en una tradicional, y están cobrando comisiones, el caso es que se han abierto una cuenta en Santander, con la sorpresa que me he llevado que les han creado una cuenta online a la vez que una ONE(supongo que no se podrá crear 2 cuentas online a la vez aunque sean 2 titulares =P) , ya que todavía están en proceso de migración al Santander van a esperar..

La cuestión creo que seria la siguiente al necesitar una cuenta conjunta y un miembro ya dispone de cuenta en bbva (permitiría la creación de la cuenta conjunta?), en caso de que no, solicitar el cierre y pedir borrado de los datos personales y cuando este borrado abrir cuenta conjunta online sin comisiones BBVA + METAS no? en metas se guardarían todos los ahorros y los recibos y nominas se quedaría en la cuenta online normal.

Yo actualmente lo tengo asi, utilizo la de bbva online sin comisiones + metas y no me han cobrado nada, como lo ven?

#2

Re: Cuenta Conjunta en banca online

Lo que me ha parecido entender es que tus padres querían dos cuentas online Santander, sin comisión de mantenimiento y tarjeta débito gratuita ( una para cada uno ) y ¿ han terminando contratando una online y una cuenta ONE ?....tienen lo que han contratado ( y no, no se pueden contratar 2 cuentas distintas en una sesión, lo suyo hubiera sido abrir una y luego empezar el proceso desde cero para abrir otra )

Si no es lo que querían que se acojan al derecho de desestimiento antes de que pase el plazo para anular la ONE y contraten otra cuenta online si aún pueden ( no soy un experto en banca pero parece lo más razonable.)
De todas formas explícate un poco mejor para que alguien más preparado te de una respuesta más " profesional ".
Saludos.
#3

Re: Cuenta Conjunta en banca online

Se puede añadir otro titular a una cuenta BBVA sin problemas, te dejo este enlace donde explica el proceso, pero siempre puedes contactar con el S.A.C. para cualquier duda o problema ( tranquila, no soy ningún comercial ).

https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/cuentas/anadir-titulares-cuenta-bancaria.html


Edito: la información es contradictoria, explica el proceso para hacerlo, pero al final de la página dice esto...




#4

Re: Cuenta Conjunta en banca online

muchas gracias por la info @garfild34  discúlpame, no soy muy entendido en estos temas y me lio yo también ..aun así prefieren BBVA online tal y como lo tengo yo, lo único 1 de ellos ya es cliente online y ha cerrado la cuenta hoy mismo para empezar en cuenta conjunta desde 0, para el borrado de los datos personales para volver a abrir la cuenta online cuento tiempo hay que esperar?
 
Se puede agilizar el proceso? todavía deja acceder a la app aunque no aparece nada contratado..

intentare abrirlo de manera conjunta nuevamente a ver si me devuelve algún error en la contratación
#5

Re: Cuenta Conjunta en banca online

Tampoco soy un experto en estas lides, desconozco por completo cuanto tardarán en cancelar los datos personales ( de todas formas los datos fiscales deben guardarlos durante determinado número de años por si las autoridades  solicitan información ). Si fuera abrir una cuenta individual con el mismo titular supongo que pondrían pegas, pero al ser conjunta con dos titulares tal vez no pongan ningún impedimento...probar no cuesta nada. La cuenta online de BBVA es la más popular y ya la conoces, pero si ponen muchas trabas hay otras disponibles en el mercado. Suerte y un saludo.