Acceder

Duda respecto a fiabilidad de Openbank

9 respuestas
Duda respecto a fiabilidad de Openbank
Duda respecto a fiabilidad de Openbank
#1

Duda respecto a fiabilidad de Openbank

Actualmente tengo la nomina, los recibos del hogar y hago todas las operaciones que necesito desde openbank, uso su tarjeta de debito, crédito y la ecommerce, además de que tengo varias cc con ellos.

Mi duda es a raíz de ver ya en varios sitios el tema de que Openbank te cierra la cuenta por “motivos comerciales” sin darte una justificación más detallada, si para la gente que lleve más años con ellos de cliente o que hayan tenido este problema si han podido seguir con su/s cuenta/s en la entidad o han tenido que marcharse sin más remedio y sin poder negociar nada a otra.

Más que nada que me da un poco de miedo que me pueda pasar y me dejen sin la nómina ahí y con todo bloqueado, como digo no pienso que sea una práctica habitual tampoco, pero he leído ya varios casos aquí, twitter, helpmycash…

Entonces me gustaría saber de vuestra experiencia para quedarme más tranquilo si dejar la nómina ahí o si moverla a imagin o a otra (perdonad el ladrillo de mensaje)
#2

Re: Duda respecto a fiabilidad de Openbank

Yo llevo en Openbank desde que nació y no he tenido ningún problema. 


#3

Re: Duda respecto a fiabilidad de Openbank

Entonces me recomiendas seguir como estoy con ellos aunque exista una posibilidad pequeña de que cancelen por completo el contrato? Para quedarme más tranquilo hehe
#4

Re: Duda respecto a fiabilidad de Openbank

Yo no creo que un banco te eche sin haber una razón por medio, te la cuente o no. 
En todas las historias de cierres de cuentas de cualquier banco la gente no suele contar todos los detalles. 
Con el perfil que reflejas en tu mensaje, puedes estar tranquilo que no te van a echar en la vida. 
#5

Re: Duda respecto a fiabilidad de Openbank

Ya, como no me ha pasado no puedo saber si esta gente se ha callado algo o si hablan con certeza…

Lo que si sabemos es que le ha pasado a gente, a poca eso si, y se puede comprobar.

Me gustaría saber si a alguien que le haya pasado a podido negociar con el banco para no tener que abandonar la entidad, porque los que he visto o no han luchado más o no les han dejado aparentemente.

Hace poco CaixaBank hacía algo similar con gente procedente de china, no daban información de por qué lo hacían (se entendía que era por temas de blanqueo)

Edito: te refieres con mi perfil a que estoy vinculado a ellos y lo uso como banco principal no?, en ese sentido con lo que me dices me dejas más tranquilo
#6

Re: Duda respecto a fiabilidad de Openbank

Si. Con nómina, recibos y uso de tarjetas no veo porque iban a querer echarte. 
Eres el cliente medio de cualquier banco. 
#7

Re: Duda respecto a fiabilidad de Openbank

Bueno aunque de vez en cuando voy moviendo x € de openbank a las cuentas imagin, por tener algo ahí por si un día me urge y esta la cosa como el otro día en el BBVA o a saber haha, pero vamos eso es entre cuentas propias aunque sean de otra entidad y verán que soy el mismo titular y no pasará nada entiendo
#8

Re: Duda respecto a fiabilidad de Openbank

No te creas todo lo que lees. La mía sigue en pie y la tuve el 1 año sin uso y a 0. Solo llevo 2 años, pero todo muy bien, con la app, por tfno,...
Hay mucha frustración sin resolver en los foros.
#9

Re: Duda respecto a fiabilidad de Openbank

De lo que cuentan por aquí no te fíes ya que la mayoría solo busca que le den la razón y oculta información. Por ejemplo si yo fuera Openbank y un cliente solo me utiliza para recibir dinero y moverlo todo mediante transferencias sin coste y dejarlo a cero todos los meses y no usa la tarjeta nunca pues no hace más que un gasto y le cerraría la cuenta, Es como los seguros que si das muchos partes te dicen que te vayas.
#10

Re: Duda respecto a fiabilidad de Openbank

Bueno eso tiene mucho sentido la verdad, aunque si recibe dinero para mandarlo gratis también podría mandarlo esa persona desde donde lo recibe no? A menos que sea que se lo dan ahí