Acceder

Dudas sobre si continuar con el Pack de tarjetas Diamond de Openbank

7 respuestas
Dudas sobre si continuar con el Pack de tarjetas Diamond de Openbank
1 suscriptores
Dudas sobre si continuar con el Pack de tarjetas Diamond de Openbank
#1

Dudas sobre si continuar con el Pack de tarjetas Diamond de Openbank

Hola, a ver si me podéis dar vuestra opinión sobre el pack que tengo contratado de tarjetas Diamond. Recientemente me han cobrado la cuota de renovación de 55€. Le estoy dando muchas vueltas, y la verdad es que no se si darlas de baja o seguir con ellas... ¿Merece la pena pagar esos 55€ anuales por los seguros que tiene? 



#2

Re: Dudas sobre si continuar con el Pack de tarjetas Diamond de Openbank

¿Merecer la pena? Bueno, ofrecen un par de cosas interesantes:

-24 retiradas de efectivo en cualquier banco de España e ilimitadas en cualquier cajero de Santander en el mundo: Esto no lo ofrecen ni las gratuitas ni las Premium, ya que con ellas sólo se puede sacar gratis en los cajeros de Santander nacionales. Valora si esta comodidad haces uso de ella. 

-Servicio de Concierge: Aquí viene quizá la parte más interesante de la tarjeta. Algo así como los que se rumorea de los hoteles más lujosos del mundo. Por lo que sé en dichos hoteles ¿Quieres un puro de la Habana a las 2:00 a.m.? Se lo dices al hotel y el concierge te lo trae. Imagino que no será tan rebuscado con la tarjeta pero por lo que he visto puede que no sepas si quedan entradas de X concierto y desde su número puede que te orienten e incluso te las pillen. O si estás de turismo y no sabes qué visitar. También puede que un día necesitas una asistenta de hogar y al parecer ellos te llevan el alta en la Seguridad Social y la contratación con tu aprobación. De nuevo, este servicio es el que me parece más interesante. 

-Seguros: Yo tengo la Premium y esta comparte más o menos los seguros con la Diamond (aunque en Diamond creo que cubren más costas y de forma más elevada), en principio nunca he hecho uso de ello y no sé si funcionan bien, pero por lo que tengo entendido, es mejor contratar un seguro por tu cuenta que lidiar con los de las tarjetas de crédito de cualquier entidad, que suelen ser peores y dejar bastante tirado (a excepción de la American Express, que sí tengo buenas referencias). Yo lo tengo porque las Premium me las ofrecieron gratis, sino estaba con las normales, pero bueno, puntito para Openbank por darmelas. 

-¿Aplazas compras con la tarjeta de crédito? Las Diamond y Premium tienen una TAE inferior al resto que ofrece Openbank. PERO ATENCIÓN, aunque son TAE por debajo de la media de mercado, siguen siendo comisiones altas. No aconsejaría hacer uso de tarjetas de créditos para aplazar en cuotas un pago. 

-¿Tienes en mente viajar al extranjero y pagar en datáfonos con otras divisas? En ese caso, estas tarjetas NO merecen la pena, especialmente la de crédito. En débito cobran un 3% de cambio de divisa y en crédito lo mismo... ¡con un mínimo de 2 euros! (la gracia que tiene que ser pagar un café con estas tarjetas). Como banco, Openbank es mi preferido, pero tengo una cuenta en N26 para viajes al extranjero porque Openbank en ese aspecto es de donde más cojea, y más teniendo en cuenta que el pack Diamond es de lo más selecto de sus servicios.



Con esto deberías valorar si te interesa. Si crees que no vas a hacer uso de estos servicios, entonces yo cancelaría y que te pasen a las tarjetas básicas. 









#3

Re: Dudas sobre si continuar con el Pack de tarjetas Diamond de Openbank

Hay gente que las tiene gratis creo recordar, si tenias oficina premium podias tener gratis el pack premium y si tenias oficina diamond pues las diamond, corregidme si me equivoco
#4

Re: Dudas sobre si continuar con el Pack de tarjetas Diamond de Openbank

Lo de la oficina Premium y Diamond es un poco raro, pues los mismos gestores una vez me comentaron que son los mismos. Ahora bien, sí que el banco te puede catalogar en otro nivel y ofrecerte gratuitamente las tarjetas.

En mi caso, tengo gestor Premium y las tarjetas Premium gratis. Documentación mandada que lo corrobora. 

Ahora bien, ¿requisitos? En mi caso tengo más de 1.000 acciones Santander, fondos de inversión contratados, un Plan de pensiones, nómina, recibos y varios usos al mes con la tarjeta (antes más, ahora menos porque para los pagos del día a día uso N26). 

¿Qué requisitos exigirán para ser Diamond? Algo me dice que ya tener un patrimonio importante en fondos de inversión y demás. 
#5

Re: Dudas sobre si continuar con el Pack de tarjetas Diamond de Openbank

Hola Leando, ante todo muchas gracias por la información que me has facilitado. La verdad es que lo de los reintegros de efectivo 24 veces al año en distintas entidades lo veo muy interesante, la verdad, pues en donde yo vivo hay solo una oficina del santander y me pilla muy lejos... Tambien está el tema de los seguros en los viajes, que me parecen bastante buenos, aunque ahora por temas de covid no viajo, pero antes un par de veces al año, solía viajar.
Luego también me parece interesante el tema del cerrajero por si te olvidas o te roban las llaves de tu domicilio, y en eso ya me pasó una vez. Mi pregunta es:¿ Si me pasara ahora tendría el cerrajero gratis sin tener que abonar nada por el hecho de tener el pack diamond contratado?
#7

Re: Dudas sobre si continuar con el Pack de tarjetas Diamond de Openbank

Lo del seguro de viaje, en opinión propia, merece la pena quizá para pagar el vuelo, pero si te vas a un país que no sea en euros, te recomiendo viajar con una tarjeta complementaria tipo N26 o Revolut, ya que los pagos en moneda extranjera me parece un robo en Openbank (encima en sus tarjetas élite, pueden y deberían mejorar esto). 


#8

Re: Dudas sobre si continuar con el Pack de tarjetas Diamond de Openbank

Gracias, me he leído lo de la póliza del cerrajero, y no pone nada de que se tenga que abonar algo al cerrajero de urgencia... tendré que llamar a la compañia de seguros que lo presta, para que me aclaren si es un servicio sin coste