Acceder

Como ingresar cheques en la banca online

4 respuestas
Como ingresar cheques en la banca online
Como ingresar cheques en la banca online
#1

Como ingresar cheques en la banca online

Hola!! Quería preguntaros porque tengo SelfBank y no tiene comisión por ingreso de cheques como la mayoría de los bancos físicos, pero mi duda es... ¿cómo ingreso el cheque? ¿dónde y de que manera? Y otra pregunta sabeis si endosar un cheque nominativo tiene algún coste?? Es que a mi padre le han dado un cheque a su nombre para cobrarlo en un banco en el que yo tengo cuenta, pero claro yo no puedo cobrarlo a no ser que me lo endose (si se puede) y luego yo pasárselo a su cuenta (sí es un poco lío pero es para librarnos de la comisión). Gracias

#2

Re: Como ingresar cheques en la banca online

A mi no me han cobrado nunca por ingresar un cheque en cuenta que esté a nombre de quien está el cheque. Incluso creo que te saldría más facil que tu padre se abriera cuenta en un sitio que no le cobren por ello. Cuanto a lo demás.... pues llamales y te dirán como hacerlo pero me parece mucha complicación por una comisión (a no ser que sea un % fijo y una cantidad astronómica a ingresar).

#3

Re: Como ingresar cheques en la banca online

Tratándose de Self Bank, es bastante probable que en alguna sucursal de La Caixa puedas ingresarlo sin mayores problemas y sin comisiones.

¿Por qué tu padre no lo ingresa en tu cuenta y te pasas el dinero vía transferencia u OTE?

S2

#4

Re: Como ingresar cheques en la banca online

Yo soy cliente de OPENBANK y puedo ingresar el cheque SIN COSTE en cualquier oficina de Banesto. Y otra ventaja es que puedo transferir el dinero a otra cuenta sin gastos y lo tengo en el otro banco al dia siguiente. Es super comodo. Además la cuenta no tiene gastos de mantenimiento.. Seguro que te interesa hacerte cliente.

#5

Re: Como ingresar cheques en la banca online

Todas la entidades online,tienen soporte fisico en otras entidades.

El endoso de un cheque, para ser legal tiene que estar timbrado, ya no se usa, al estar nominativo y cobrarlo otra persona, te lo endosa con una simple firma, pero no admite compensacion, tiene que librarse en la entidad tenedora del cheque.