Acceder

Nuevo en Cuenta Online BBVA - Dudas -

6 respuestas
Nuevo en Cuenta Online BBVA - Dudas -
Nuevo en Cuenta Online BBVA - Dudas -
#1

Nuevo en Cuenta Online BBVA - Dudas -

Buenas noches , soy un nuevo cliente de la Cuenta Online de BBVA, en proceso aún ya que aún pertenezco a Bankia, y tengo varias dudas. 

Hoy al crearla y entrar en la App, me dio por cambiar la oficina de origen y sustituirla por una cercana a mi domicilio, la cual aún , no se ha cambiado. 

Mi duda es: Al haber hecho ese cambio, ¿me cambiarán el IBAN y podré tener algún problema a la hora de pagar los recibos o recibir transferencias? 

Por otro lado, me he hecho una transferencia esta tarde a mi nueva cuenta desde mi cuenta Bankia y aún no me aparece reflejada en mi cuenta BBVA. ¿Cuanto me puede tardar? 

Gracias y saludos 
#2

Re: Nuevo en Cuenta Online BBVA - Dudas -

 Mi duda es: Al haber hecho ese cambio, ¿me cambiarán el IBAN y podré tener algún problema a la hora de pagar los recibos o recibir transferencias? 

No, el IBAN no cambia si cambias de oficina.


Por otro lado, me he hecho una transferencia esta tarde a mi nueva cuenta desde mi cuenta Bankia y aún no me aparece reflejada en mi cuenta BBVA. ¿Cuanto me puede tardar? Gracias y saludos  

2 dias laborables a lo más tardar.   Ten en cuenta con esto, que si haces una transferencia ordinaria por ejemplo un viernes, a lo más tardar la tendrás el martes de la siguiente semana.
#3

Re: Nuevo en Cuenta Online BBVA - Dudas -

¡Muchísimas gracias por tus respuestas! Tengo una duda más , si no es molestia: 

¿necesito apagar mi tarjeta de débito Bankia para que no haya ningún error al hacer el traslado a BBVA? Me pareció leer que podría haber algún error al hacer dicha gestión. Por otro lado, me dijeron que en unos días me enviarían la nueva tarjeta BBVA a mi domicilio. ¿Cuanto puede tardar? 

 Un saludo y mil gracias. 
#4

Re: Nuevo en Cuenta Online BBVA - Dudas -

A mí me tardó 10 días hábiles aproximadamente.
#5

Re: Nuevo en Cuenta Online BBVA - Dudas -

No entiendo por qué BBVA asigna las cuentas online a una oficina virtual en lugar de dejarte elegir la oficina que quieras durante el proceso. Más aun cuando luego te deja cambiarte a la que quieras, pero a posteriori y teniendo que conservar un numero de oficina virtual en el IBAN que no se corresponde al de tu oficina física.

En la primera cuenta online que abrí hace años te dejaba elegir, luego ya cambiaron a esta opción de asignar oficinas virtuales.
#6

Re: Nuevo en Cuenta Online BBVA - Dudas -

¿Qué inquietudes te genera tener un IBAN que no corresponde a tu oficina física?
Entiendo que en tu oficina no dejarán de atenderte argumentando que tu IBAN es el de una oficina virtual, ¿verdad?
#7

Re: Nuevo en Cuenta Online BBVA - Dudas -

Yo ahora no tengo cuenta en BBVA pero he visto por este u otros foros (no recuerdo donde) gente con la cuenta online a los que en una sucursal física del BBVA le mandaban a la sucursal virtual (que no existe) para hacer unas gestiones. Eso, o que lo gestionara por teléfono. Aunque desconozco si habían trasladado su cuenta a dicha sucursal, seguramente siguieran en la sucursal virtual. De cualquier forma, segun los FAQ de la cuenta online, deberían atenderte para todo tipo de operativa en cualquier sucursal. 

Y el proceso de traspasar una cuenta de una sucursal virtual a una de tu conveniencia no es instantáneo, si no recuerdo mal había sólo 2 ventanas al año en las que se hacía (puede que fuera abril y noviembre). Solicitas el traslado y a esperar ventana unos meses para que se complete el proceso. Así fue cuando lo solicité yo en la segunda cuenta online que tuve en BBVA.

Puedo tener un IBAN de otra sucursal sin problema, simplemente digo que no entiendo esta forma de actuar con las altas de cuentas online. Prefería mas el que había al principio donde eliges tu sucursal en el proceso de alta, como creo que hace ahora tambien el santander con su cuenta virtual. Personalmente prefiero estar asignado a una oficina física por si necesito hacer uso de alguna operativa fuera de lo normal, a que me manden a una oficina que no existe o que me manden a la atención telefónica justo cuando mas lo necesito.