Acceder

Horario pago recibos BBVA

0 respuestas
Horario pago recibos BBVA
Horario pago recibos BBVA
#1

Horario pago recibos BBVA

CARTA ENVIADA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL BBVA

Buenos días.
Imagino que no es la primera ni es la última...
Hoy me ha sucedido algo que les quiero relatar, únicamente para que conozcan mi opinión al respecto y sepan el servicio que una de sus oficinas ofrece a sus clientes:
Primeramente quisiera decir que, por supuesto, conozco mis derechos y conozco la ley, concretamente cito del Banco de España "No existe disposición legal alguna que establezca un determinado horario obligatorio para que las entidades de crédito admitan ingresos y realicen pagos a sus clientes..."
Si, efectivamente mi queja es por ese motivo.
Están ustedes en su derecho, por supuesto, pero quisiera preguntarles:
¿Qué pretenden con esto?
¿Que domicilie el recibo? ¿Y si no quiero/puedo/debo por cualquier motivo? ¿Debo esperar hasta el día 10 del mes que viene? ¿Y si se me pasa el plazo y me cobran un recargo? ¿Lo pagarán ustedes?
¿Tanto trastorno les ocasiona?
Pues lo único que han conseguido, en mi caso (y seguramente en otros casos) es que deje de ser cliente suyo. La próxima semana cancelaré mis cuentas (Cta. corriente y cta. de ahorro). Eso es lo que han conseguido. Repito ¿tanto trastorno les ocasiona?
He entrado en la oficina de la calle Minerva en Madrid sobre las 10 de la mañana de hoy día 24 de junio. En el mostrador me han enseñado un cartelito donde pone las fechas y horarios para el pago de recibos no domiciliados en efectivo. Me han indicado que lo que puedo hacer es cargarlo en mi cuenta. No he querido discutir en la oficina porque no merece la pena. Además el buen señor debería estar ocupadísimo escuchando la radio (no quiero hacer comentarios al respecto y sobre la atención prestada porque parecería que es a consecuencia de mi enfado, que por otra parte no es tal).
Estoy muy tranquilo, muy feliz y nada enfadado. Simplemente me sorprende que pongan tantos medios para captar a un cliente pero luego no hagan ni el mas mínimo esfuerzo por mantenerlo.
Inmediatamente me he ido a una sucursal del Santander. He preguntado si podía hacer el pago de un recibo en efectivo, que no era cliente... Me han dicho que no estaba en fecha ni en hora, pero que como no tenían mucho lio ni clientes en la oficina estarían encantados de hacerlo. Pues nada, problema resuelto.
Ahí tengo mi banco. Después de realizar el pago (no antes) les he comentado lo ocurrido y les he dicho si ellos me abrirían unas cuentas, en qué condiciones, con qué comisiones y si ellos se encargarían de todo. Efectivamente es así. Claro que lo que quieren es captar un cliente nuevo, pero repito que antes de pagar el recibo ellos no sabían que iba a traspasar unas cantidades a su banco.
Esa es mi historia. No pretende acudir al Facua, a Ausbanc o al Banco de España o a otras entidades que defienden al consumidor. No merece la pena y además, repito que se perfectamente que están ustedes en su derecho. Pero bajo mi punto de vista deberían reconsiderar esa "norma".
Deberían tener muy en cuenta que no hay nada peor que un cliente enfadado (repito que yo no lo estoy). Así que de esta forma, con toda la tranquilidad del mundo, cancelaré mis cuentas, un plan de pensiones de mi mujer, una cuenta que he recordado que tenemos mis hermanos y yo para el pago de varios recibos de una vivienda... además hablaré con mi suegro (que también está algo descontento con los servicios del BBVA, aunque por otros motivos) y estoy seguro de convencerle de que cancele sus cuentas y las pase al Santander ya que allí tienen muy buenas condiciones... hablaré con mis amigos al respecto y les desaconsejaré tener cuenta con ustedes... abriré algún foro y dejaré plasmada mi opinión y lo sucedido en algunas páginas de internet.... e imagino que algo más se me ocurrirá sobre la marcha.... pero sin acritud eh, sin enfado alguno (imagínense lo que podría hacer un cliente enfadado).
Eso es todo. No se si han llegado a leer toda la parrafada. Si es así y si quien lo ha leido tiene alguna potestad al respecto, debería plantear el cambio de esta absurda política que no tiene pies ni cabeza y que tiene más pegas que ventajas (sobre todo para el cliente, que es quien paga).
No puedo decir que ha sido un placer ser cliente suyo. Debo decir, para terminar, que es un placer dejar de ser cliente suyo.
Probablemente (espero que no) vuelva a tener problemas con mi nuevo banco, pero siempre doy un voto de confianza, y si no, siempre me quedará volver a cambiar o a meter mi dinero debajo del colchón (algo que mucha gente ya se platea y hace). Así vamos muy mal.
No se me estresen mucho que ya pronto tendran horario de verano.

Fdo: Un ex-cliente del BBVA.

Brokers destacados