Acceder

Google Pay y compras superiores a 50€

4 respuestas
Google Pay y compras superiores a 50€
Google Pay y compras superiores a 50€
#1

Google Pay y compras superiores a 50€

No se si os ha pasado a vosotros, durante la cuarentena recuerdo cuando dejaron de pedir el pin por compras superiores a 50 euros, yo pagaba con Google Pay sin ningún problema, y creo que a partir de los 50 me pedía pin los TPV. Con el fin del estado de alarma, Bankia en mi caso, se rayo y me volvió a pedir pin con 20€ y más tarde otra vez 50 (tarjeta física y yo sin configurar nada)

Lo que si descubrí con diferentes modelos de móviles, es que Google Pay me bloqueaba todas las operaciones a partir de 50 euros, es decir que ni pin, ni huella, es más siempre con el móvil desbloqueado, hablé con el banco y me dijeron que era cosa de GPay, intenté buscar configuraciones de GPay y ni rastro.

Señalar que Gpay tiene un problema de seguridad importante, que muchos no le darán importancia, pero no se entiende que con el móvil sin desbloquear puedes pagar ciertas cantidades, y en mi caso lo que me ocurrió porque deje de usarlo, es que con el desbloqueado me bloqueaba las cantidades superiores a 50€.
#2

Re: Google Pay y compras superiores a 50€

 Con el fin del estado de alarma, Bankia en mi caso, se rayo y me volvió a pedir pin con 20€ y más tarde otra vez 50 (tarjeta física y yo sin configurar nada)

No se rayó nadie.

Con el estado de alarma se subió a 50 euros el limite a partir del cual se pediría pin.

Una vez se acabó el estado de alarma, se volvió a las condiciones iniciales.

El 26/3/2020 ya salía en los diarios esto:

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-03-26/banca-limite-pago-contactless-50-euros-estado-alarma_2520295/
#3

Re: Google Pay y compras superiores a 50€

google pay es una mierda, cuando lo use todo eran errores y como bien dices acepta pagos con el movil bloqueado (tienes que acordarte de ir activando/desactivando el nfc)

#4

Re: Google Pay y compras superiores a 50€

El confidencial no es Dios, es como si todas las informaciones sobre la banca que dan los diarios, se dieran por buenas (solo hay que ver como han dado por hecho que los clientes cuentaOn pasaban a Imagin.

Si te molesta "rayaron", digamos "confusión informática de ciberseguridad" te puedo puedo afirmar y afirmo que BBVA o Bankia con tarjeta física durante un corto periodo de tiempo a finales de 2020 pidieron pin por compras superiores a 20 euros, aunque enseguida se volvió a los 50€.
#6

Re: Google Pay y compras superiores a 50€

 Como anécdota a esto de los 50 euros, yo un día en imagin por motivos personales seleccione en el cajero pin en todas las compras.
Ahora quiero volver a restablecerlo en 50 euros por motivos personales y el cajero como mucho me deja seleccionar 20 euros.
Les digo en el sac que los cajeros están mal actualizados, pues la norma actual deja hasta 50 y ellos no hay manera de que me entiendan que falta la opción 50 euros.
Ahora pone 

En todas las operaciones
A partir de 5 euros
A partir de 10 euros
A partir de 20 euros

y entiendo que falta una tercera que es la de 50 euros, pero ni la ponen ni entienden por qué no esta puesta