Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

56 respuestas
Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid
Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid
Página
7 / 8
#50

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

Como el Congreso meta mano en la ley de cajas, la jodimos. Es precisamente lo que nunca debería hacérse ;las cajas al igual que los bancos, deben ser independientes de los órganos legislativos y te garantizo que entonces tendríamos asegurada más la politización que tenemos ahora.
Las Cajas de ahorros se inventaron con un fin social y se han convertido en una lanzadera de subvenciones y paraísos opacos de los partidos políticos.
No vamos a poner a la zorra a cuidar el gallinero.
En lo que si estoy de acuerdo en hacer una nueva ley de cajas siempre y cuando los políticos no la infecten y las leyes las imponga el Banco de España con gestores independientes.
Un saludo

#51

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

En España, el que ejerce el poder legislativo es el Congreso de los Diputados según nuestra Constitución, por lo tanto es quien tiene que hacer la ley.
Ahora voy a exponerte en lo que estoy de acuerdo contigo: "Las Cajas de ahorros se inventaron con un fin social y se han convertido en una lanzadera de subvenciones y paraísos opacos de los partidos políticos".
Saludos.

#52

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

¿Que es eso de que las leyes las hagan los parlamentos? Sanseacabó. Democracia popular asamblearia directa. Todos a la plaza de Oriente y a votar a mano alzada. Claro que quizás no es práctico del todo. Me parece que ya vamos por unos 47 M de personas en este pais.

Bueno, pues nada, la Ley de Cajas que la haga la CECA.

Y ya puestos, que la Ley de caza la hagan los conejos, y la de pesca las sardinas. También tienen derecho a decidir los pobres animalitos. Fuera manazas de políticos de los asuntos legales!

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#53

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

Los políticos son políticos y no financieros.
Las finanzas y los pilares fundamentales de la economía bancaria deberia estar al margen de la política con órganos auditores independientes, por ejemplo del Banco de España, que me parece que son más expertos que estos mindundis.
La demagogía barata es facil encajarla cuando dejamos el poder en manos de estos filibusteros de la palabra y no en manos de profesionales, técnicos y economistas que nada tienen que ver con el aparato político.
Otra cosa es que aprueben o desaprueben estas cuestiones, que para eso están, pero siempre con propuestas de expertos técnicos y economistas con sólidas experiencias en la materia.

#54

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

Yo tengo una duda, que dos cajas se fusionen no es lo mismo que quiebren, me refiero a que si tenemos más de 100.000€ en una de esas dos no los perdemos lo que tengamos de más no?? Un familiar mio está en esa situación y me preocupa. Un saludo

#55

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

Pues si se fusionan (fusion de verdad) como Caja Duero y Caja España ya solo es un entidad y el limite sera de 100.000 € por persona.
Pero en la SIP (fusiones frias) no tengo claro que pasara. Aunque yo creo que las entidades mantienen su personalidad juridica y no seria una sola entidad por ello los 100.000 seran por cada entidad de la SIP. Pero esto lo debería aclarar el Banco de España para tranquilidad de todos (si ellos realmente saben que estan haciendo con las fusiones frias)

#56

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

Al abrir el cliente en una cuenta 100000€ o menos el Banco de España garantiza su total desembolso se haya fusionado o no.Todo lo que esté por encima de esta cantidad no se hace responsable.
Si como dices tienes más de 100000€ en una de ellas quiebre o no quiebre, se fusione o nó ,corres el riesgo de no recuperar la totalidad, insisto en que es hasta los 100000. La demasía de la cantidad es lo que arriesgas.
El contrato entiende y entiendo que es con la entidad que en su día no estaba fusionada e independientemente de la quiebra.Antes de la fusión deben informar al cliente de dicho acontecimiento y este en consecuencia retirar el dinero o nó.

Yo si fuera ese familiar y pudiese retirar esa demasía lo haría inmediatamente.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo