Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

56 respuestas
Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid
Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid
Página
4 / 8
#25

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

Pues como digo en otro de mis post, espero y deseo que así sea o incluso mejor.
Al tener ahora la fuerza de un gran banco será mas que competitivo.
Lo que pasa que me gustaba la política de Bancaja más arriesgada con el cliente y Caja Madrid es más conservadora e inflexible con el cliente.
Su patrimonio y Accionariado me temo que es más fuerte que en Bancaja y tendrá este último menos poder dentro del grupo, pero me puedo equivocar.
En lo que si confio, que todo lo que sea aumentar competencia interbancaria benefie más al cliente que le perjudique.
Un saludo Ritxi70

#26

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

Considero una mala noticia para Valencia, lo del SIP es un timo. Aquí Caja Madrid se merienda a Bancaja.La sede social en Valencia como la CAM en Alicante, pero la gestión, la decisión, lo que verdaderamente importa, en Madrid y en Oviedo. Fiasco total para la Comunidad Valenciana, enredada en cinturones y correas, sin altura de miras han dejado escapar las dos Cajas, que importante es tener un buen gestor al mando de la Comunidad como lo tiene Galicia, que jamás consintió que le cercenaran una Caja. Aquí ninguna oposición, se ha claudicado, dicen que ante la promesa de repetir cartel electoral...y debemos valorar lo que valen las promesas de politicos.
Ha faltado altura de miras, ideal era CAM Caja Murcia y Bancaja y compartir un 30% en Murcia 30% en Alicante y 40% en Valencia, ahora nada todo en Oviedo y todo en Madrid. Otra Alternativa era Ibercaja-Bancaja al 50% y sede operativa a mitad camino en Teruel.Cualquier opción era mejor que ser diluidos por Madrid,tanto luchar en Valencia por no ser colonizados por los catalanes, tanto huir de lo que nos dicen es malo y nos entregamos a lo que bajo mi punto de vista es peor, enfin eso nos pasa per meninfotisme, los de Cuenca poco les importan los sentimientos Valencianos.

#27

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

Veremos a ver que sale de todo esto pero la opinión que me ha gustado la he leído del blog salmón, y por aquí también la han apuntado:

"Si esta fusión se materializa, Caja Madrid pasaría a ser la primera caja de ahorros por delante de la Caixa y el tercer grupo financiero español, por detrás del Santander y muy cerca de BBVA. ¿Los problemas de fondo? La solidez de esta fusión y la instrumentación mediante un SIP, en lugar de una absorción de Bancaja por parte de Caja Madrid. Ahora, lo que no se sabe, es cuánto va a tener que colocar el FROB encima de la mesa, importe que va a ser muy importante, más aún si Caja Madrid accede a la subasta de Cajasur. La cifra total de ayuda puede superar los 4.000 millones de euros.

Este tipo de fusiones no tienen sentido si no se purgan los balances de las entidades, se eliminan los riesgos financieros existentes en el sector inmobiliario y se purgan los ladrillos que ya no sirven. Si lo que se hace es seguir ocultando el balance, no se reducen las redes comerciales ni los gastos de estructura y no se asumen las pérdidas, sólo se va a conseguir trasladar lo inevitable en el tiempo. Esta fusión daría lugar a la mayor inmobiliaria del pais y el primer “bad bank” con todas las letras; un verdadero monstruo financiero con mayor peso inmobiliario que financiero".

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/caja-madrid-y-bancaja-se-fusionan-para-crear-la-mayor-inmobiliaria-del-pais

Original el logo:

#28

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

Pero que es lo que tiene de bueno, que mantienen las mismas prevendas los consejeros, que se mantienen dos servicios centrales, que pueden sacarnos la pasta a traves del Frob????
que es lo que ves de positivo en estas seudo fusiones??????

#29

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

Con las otras novias Caja Madrid no llegaba a los mínimos impuestos por el FROB para acceder a las ayudas.

#30

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

No entiendo por que a los clientes de un servicio financiero,os puede preocupar donde este la sede???
Lo importante es que el servicio sea bueno, que la sede de una entidad este en Valencia,Oviedo,Zaragoza,Melilla; Berlin o Boston...a quien le importa?????
Por la obra social????...si eso es la mayor desverguenza de los amigos y amiguetes de los consejeros.....
Que desaparezcan las cajas de ahorros, no tienen ningun sentido social, es una mentira politica, para colocar a los politicahos de turno, dinosaurios que no saben donde colocarlos...

#31

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

Yo no lo veo así, yo no veo esa asociación como digo y el tiempo dirá si es un para bien o no; yo no doy por sentado nada.Eso sí opino que al ser un gran grupo entrara en guerra con los otros 4 grandes.
Tampoco digo, ni hablo de que vayan a ser más amables, rápidos o de confianza como dices. Son todos calificativos que ningún banco de hoy día posee.
Empezando por la base de que la banca ya no se mueve como lo hacía antaño y por propia experiencia tuve con el Zaragozano al mal cambio por Barclays pero dime un sólo banco que te arrope por la noche.
Recuerda que si no hubiese habido ahora competitividad entre ellos los depósitos al 4% en las guerras de los depósitos no se hubiesen producido y elevado ni las cuentas nóminas, ni esa famosa cuenta azul.
Ni el robo de clientes entre Santander y BBva por llevarse descaradamente el gato al agua y eso no me negarás que beneficia al cliente.
Todos conocemos que los bancos no son unas hermanitas de la caridad, pero debemos aprovecharnos precisamente de sus peleas internas.
Un saludo.

#32

Re: Por fin fusión Bancaja y Cajamadrid

La competencia es buena, y beneficia al cliente, pero si se reduce el numero de bancos, eso no mejora la competencia sino todo lo contrario.
Totalmente de acuerdo, en que no son las hermanitas de la caridad, y todo el provecho que se pueda sacar por supuesto que hay que intentarlo
en cuanto a las fusiones si tuviesen el objetivo de dar un mejor servicio al cliente , perfecto, pero cual es el objetivo de esto, poderse aprovechar del Frob( osea de nosotros) mantener la fuerza de los poderes politicos o autonomicos...a nosotros que nos importa eso, cada vez estoy mas aburrido de las autonomias y de los cuentos de la cercania en la toma de decisiones...a mi cada vez me gustaria un estado unico, eficiente y justo y si me apuras, una unica nacion europea y que tomen las decisiones La Merkel o la madre que la pario, por que para lo que tenemos por aqui....eso si, la seleccion española ahora que vienen los mundiales que ni me la toquen...