Acceder

Ayuda - Rai

6 respuestas
Ayuda - Rai
1 suscriptores
Ayuda - Rai
#1

Ayuda - Rai

Hola a todos.el día 15 de abril solicite la rai en el SEPE.y aún no me han contestado y estamos a lunes 7de junio .no decían que el SEPE te contestaban a los 15 días? Hoy vi mi expediente y me dicen aún está en trámite.alguen le está pasando esto? 
#2

Re: Ayuda - Rai

Buenas noches..mi padre esta cobrando la rai hace 5 meses y lo han llamado para ir a trabajar, que pasaria con los meses que le faltan? Se los acumulan,  se lo congelan o ya no podrá volverlos recuperar es la 3 y ultima vez que se lo concedían. Gracias 
#3

Re: Ayuda - Rai


Tienes mucha info en el siguiente enlace y ver en que situación está  su padre...
         https://loentiendo.com/cobrar-la-rai-y-trabajar/ 

Pero lo mejor, consultar en las oficinas de empleo vuestro caso.
#5

Re: Ayuda - Rai

No son recuperables, pero los meses en los que esté trabajando (y tenga concedida la RAI) el sepe le paga una especie de suplemento (no sé si son como 100€/mes) ; es decir, supongamos que una persona tienes los 11 meses de RAI, le llaman para trabajar y está un mes trabajando: Cuando vuelva a solicitar la reanudacion de la RAI le quedarán 10 meses de RAI.
#7

Re: Ayuda - Rai

Buenos días gracias, feliz domingo 
#8

Re: Ayuda - Rai

No lo sé. Esa cuantia exacta la sabe el SEPE. La RAI ha aumentado +-20€/ mes desde que yo la cobré y; por tanto, supongo que habrá aumentado ese suplemento