Acceder

Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión

12 respuestas
Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión
Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión
#1

Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión

Hola,

Qué banco y cuenta recomendaríais a una persona que, por ahora, no tiene nómina ni pensión ni otros ingresos regulares.  

El tema está en que tiene que recibir un pago de un dinero (<6000€), y lo quiere tener en una cuenta independiente a la familiar. 

Ya me ha dicho que:
  •  Nada de cuentas exclusivamente online. 
  • Aunque no sea a comisión cero, tampoco sea de las que te meten un sablazo al mes o trimestre.
  • Que se pueda tener tarjeta de débito o prepago.

    Gracias de antemano.
#2

Re: Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión

Sin duda ING Direct, no nesecitas nómina y no cobran nada de nada.
Olvídate de comisiones y mantenimiento.
#3

Re: Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión

 Edito: ya he leído  que las cuentas online, ni con vacuna quiere.


Los gurús te ( y nos) informarán mejor, pero esos -6000€ de ingreso, el banco tiene que informar al Banco de España o Hacienda y seguro que te preguntarán su procedencia ( demostrable) o al menos eso nos piden.

#4

Re: Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión

Hola,

A priori creo que no pondrán problema con el tema de la procedencia, ya que es dinero legal y tiene la documentación que lo acredita.



#5

Re: Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión

Solo se me ocurre la cuenta online del BBVA
#6

Re: Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión

La verdad es que sin nómina y con oficinas, la cosa va a estar complicada... Dependiendo de para qué necesite las oficinas, podría considerar la cuenta online del BBVA, ya que podría operar con los cajeros (ingresar efectivo).

ING tiene muy poquitas oficinas, pero dependiendo de dónde viva...
#7

Re: Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión

Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que sí, es complicado tener oficina presencial, sin comisiones sin nomina ni pensión. Voy a decirle que mire las opciones que me recomendáis....No se puede tener todo.
#8

Re: Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión

Vas al banco que mejor te venga y pides una "Cuenta Básica de pagos".

Esta cuenta es obligatoria que la ofrezcan todos los bancos dentro de la Unión Europea. Da igual que vayas a CaixaBank o a el Banco Manolo de Villabajo.

Incluye:

- Cuenta corriente
- Tarjeta de débito
- Transferencias dentro de la UE

La Cuenta Básica es gratuita para las personas que tienen ingresos menores a 13mil euros al año.

Si tienes ingresos mayores a 13mil euros al año el coste son 3 euros al mes.

Ejemplos:

https://www.bancosantander.es/particulares/cuentas-tarjetas/cuentas-corrientes/cuenta-basica
https://www.bbva.es/personas/productos/cuentas/cuenta-pago-basica.html
https://www.caixabank.es/particular/cuentas/cuenta-de-pago-basica.html

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/Tenemos_derech_8f80dd1cd27d961.html
#9

Re: Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión

Muy interesante aportación, pero solo le servira si NO tiene cuenta abierta en ninguna entidad.
Tal vez si cierra la actual también sea viable.
#10

Re: Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión

Lo lógico, pienso yo, es que en el propio banco te cambien tu cuenta por una Cuenta Básica de Pagos.

Así no habría que cerrar la otra cuenta, directamente cambio de contrato y a correr.
#11

Re: Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión

 Muy interesante aportación, pero solo le servira si NO tiene cuenta abierta en ninguna entidad.
Tal vez si cierra la actual también sea viable. 
Yo me pregunto si un banco tiene forma de saber/comprobar si tienes cuenta abierta en otras entidades. En principio, intuyo que no.

Había por ahí otro hilo de gente desesperada por cómo saber en qué bancos podría tener cuentas un familiar fallecido, y creo que la única solución que se proponía era preguntar banco por banco...
#12

Re: Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión

Una reflexión muy oportuna y adecuada a ambos temas. Es muy posible que tengas razón.
El asunto es que hoy suelen pedir historial y justificación del origen de los ingresos.
A ver qué les decimos si nos dicen
Hasta hoy ¿dónde cobraba su pensión o nómina? ¿Cómo pagaba usted sus recibos de suministros domésticos?
De todos modos la cuenta básica tiene más limitaciones, como número de transferencias anuales y de cargos en cuenta.
#13

Re: Recomendación cuenta para persona sin nómina ni pensión

Hay varias cuentas online sin comisiones.
Abanca cuenta clara
Openbank tiene una cuenta online sin comisiones.
BBVA tiene cuenta online para nuevos clientes. 
Cajamar tiene el pack wefferent.
Imaginbank ( Cuenta online de caixabank)
Y por aqui hablan de evo banco y Liberbank tambien y no crecuerdo que otro banco más.
Dices que no quieres nada online pero sin nomina veo dificil que no tengas comisiones todos tiene comisiones, habría que ver cual cobra menos.Lo del ingreso tambien tendrias que ver si es cheque o transferencia porque no se si cobran por cheques tendrias que mirar entidad por entidad.

Acabo de ver un truco para no tener que cobrar comision de un cheque:
https://tudinerito.com/blog/como-evitar-comisiones-cobrar-cheque/