Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
27 / 65
#209

Re: Comunitae rentabilidad

Hola. Actualización al 2-11-2014:
Prestamos: 773, Amortizados: 398, pendientes: 375 A/B/C/PYME (65 A/B/C y 310 PYMEs).
Fallidos/Judicial: 2 (de los € 100 han pagado € 14,97 mas lo que eventualmente se recupere).
Impagos 1/2/3 cuotas: 8 (de los € 400 han devuelto unos € 205,19 mas lo que sigan pagando).

Saldo disponible 1.784,36€
Has enviado 52.011,50 €
Has retirado 19.000,00 €
Te hemos abonado capital: 67.261,56 € + intereses: 2.567,09 €
Has prestado 100.584,00 €
Comisiones cobradas 471,79€
Abono próximos días 5.536,20€

Rentabilidad 13,49% / 13,93%
Os iré contando cada mes en los siguientes 5 meses. Saludos.

#210

Re: Comunitae rentabilidad

Os explico mi experiencia con Comunitae y cuidadito...
He efectuado uno 15 créditos con ellos.
Tengo impagados con 9 de ellos 4 con mas de 3 cuotas y no hacen nada de nada siguen igual con 4 5 y hasta siete cuotas y siguen sin hacer nada de gestión.
Tengo otros 3 de una empresa que se dedica a cubos de basura y carrozar estos vehículos una tal R....R.. y no hacen nada de nada, me dicen que están pendiente de una ampliación de capital, lo peor es que cuando ya tenían 5 pagares devueltos seguían ofertando otros.
Los que pagan anticipadamente entre los días 1 o 30 de cada mes te lo pagan el día 1 o 2 quiere decir que tienen el dinero en su cuenta y no te lo abonan.
Por ultimo la nefasta inútil y horrible forma de llevar los impagados ni llaman ni tan siquiera te informan de como van.
En definitiva ya lo he puesto así que ya sabéis, si queréis invertir adelante.....

#211

Re: Comunitae rentabilidad

La selección de riesgos, la información a la que tienes acceso y la diversificación son factores imprescindibles a la hora de invertir en estas plataformas. Comunitae fue la primera pero creo que hay otras que lo están haciendo mejor en el área de las pymes. Algunas publican los informes comerciales de los emisores/deudores e incluso copia del efecto cuando se trata de anticipo de pagarés y en un sector nuevo creo que la transparencia es básica.

#213

Re: Comunitae rentabilidad

09-11-2014
Hola. Tras 6 meses esta es la valoración parcial:
Con 30 k en 6 meses he sacado unos 1.860 € brutos. Me sale un 12,4 % anual. Si le retiro las posibles perdidas de los 2 fallidos (85,03 €) mas los 7 impagos (€ 350-€ 191,45= € 158,55) me quedan unos € 1.616,42 brutos en 6 meses con estos 30 k. Esto me da un 10,77 % anual aproximadamente, retirando los impuestos me quedaría un interés del 8,5 %.
Puede haber variaciones en los próximos 6 meses, pero sospecho que serán no significativas. Con un volumen de prestamos > 700 creo que la muestra es representativa. Los principales factores a tener en cuenta serán: 1-Podrá mejorar el interés si se recupera/pagan aquellos prestamos con retrasos, así como empeorar si se producen mas impagos. 2-Otro motivo que tendera a la baja del interés es una nueva estratificación de las PYMEs con diferentes tipos de interés según su riesgo que haran que el promedio general a las PYMEs baje.

En 6 meses hare la evaluación anual con 30 k.
Saludos.

#214

Re: Mi experiencia con Comunitae

Hola yo estoy muy descontento con comunitae también, llevo 6 meses con ellos invertí en pagarés y en particulares, 150 préstamos en total, a día de hoy e ganado unos 650€ según las cuentas de comunitae, pero tengo 7 pagares impagados, 3 de ellos desde octubre, con un total solo del capital de unos 1000€, tengo otros 9 préstamos a particulares con más de tres impagos con un riesgo de 475€, más los intereses de comunitae 135€ hasta ahora. Lo que he ganado de sobra lo estoy perdiendo con los impagos. Aparte de la opacidad en las comunicaciones.
Ya no sé si pensar que los impagos son ciertos o son cobrados y desviados a cuentas de los gestores, con la idea de que los inversores que han invertido en ese préstamo entre 50 y 200 euros no van a demandar por salir mas cara la demanda. Cuando hay tanta opacidad dan rienda suelta a que se piense mal de los gestores.
Por supuesto estoy desinvirtiendo a medida que se amortizan todos los préstamos.
La gestión y seguridad de los prestamos deja mucho que desear y el descontrol que tiene el inversor sobre lo invertido. Tengo impagos con letra A de máxima solvencia, con eso esta dicho todo.

#215

Re: Mi experiencia con Comunitae

Hola pues ten cuidado, yo de 75 pimex ya tengo 6 impagos por unos 1000€, y uno de ellos con A

#216

Re: Comunitae rentabilidad

Hola yo tengo el mismo problema que tu en comunitae, 7 pagares impagados, 3 de ellos del tal ros roca, total por unos 1000€, y en particulares A,B,C tengo 50 prestamos y 10 impagados algunos con tres meses ya. Comunitae es un desastre, pero ellos siguen cobrando comision. Ahora me pasado a circulantis que parece mas serio, de todas formas ire con mas cuidao esta vez, saludos.