Acceder

Cancelación de una cuenta y traspaso del importe íntegro a ING

8 respuestas
Cancelación de una cuenta y traspaso del importe íntegro a ING
1 suscriptores
Cancelación de una cuenta y traspaso del importe íntegro a ING
#1

Cancelación de una cuenta y traspaso del importe íntegro a ING

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar

Tengo una cuenta en un banco la cuál deseo cancelar porque a partir del año que viene me van a acribillar a comisiones entre la cuenta y tarjeta por no cumplir condiciones, y actualmente sin entrar en detalles no puedo modificar mi situación 
Mi intención es cancelar todo y llevar el importe que tengo a la cuenta sin Nómina de ING que la tengo activa hace unos años

La cuestión es que tengo casi 10.000 euros en el banco del que me quiero dar de baja, no es mucho pero me cobran comisión de traspaso y aparte  no puedo traspasar más de 600 euros diarios por las condiciones actuales por lo que me cobrarían comisión en cada traspaso.
Me dan la opción de darme el dinero en metálico, porque le Cheque también tiene comisión y sinceramente con los problemas que he tenido recientemente lo último que quiero es que me comisionen más

Tenía una opción más rápida que era traspasarle el dinero a mi madre ya que el traspaso entre cuentas de la misma entidad no me lo comisionan y luego ella traspasármelo a ING porque a ella no le cobran comisión. Pero al ser más a de 2.500 euros se consideraría donación y tampoco quiero meterme en líos por esa cantidad

Mi duda, y eso va para los que estéis en ING es si eso se consideraría portabilidad siendo a una cuenta sin Nómina
He estado leyendo algunos mensajes del foro y hablais de portabilidades a ING llevando nómina y que ellos te cancelan la cuenta en el otro banco pero en mi caso sería solo el traspaso de toda la cantidad, sin nóminas ni  más historias.

La última opción es lo que me dicen de darme el dinero en metálico pero el problema es que no tengo ninguna sucursal de ING ni remotamente cerca
¿Sabéis si ING tiene algún acuerdo con algún banco para hacer estos ingresos en la cuenta?
#2

Re: Cancelación de una cuenta y traspaso del importe íntegro a ING

Hola,

¿qué banco tienes contratado actualmente? tal tengas más opciones para hacer la transferencia que el comercial no te haya comentado.

Un saludo.
#3

Re: Cancelación de una cuenta y traspaso del importe íntegro a ING

Que te modifiquen las transferencias a 10.000  diaria y por operación, 
Al día siguiente haces una transferencia normal por ese importe gratis,


#4

Re: Cancelación de una cuenta y traspaso del importe íntegro a ING

Una donación es cuando se da dinero a alguien "para quedárselo". Una transferencia meramente instrumental (recibo dinero y lo vuelvo a transferir) no es donación, puesto que no aumenta su riqueza.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Cancelación de una cuenta y traspaso del importe íntegro a ING

Pregunta directamente a ING, pero en principìo, si haces portabilidad de cuentas, yo entiendo que deberían transferirte el importe sin coste a ING.
#6

Re: Cancelación de una cuenta y traspaso del importe íntegro a ING

Gracias, no sabía muy bien cómo iba esto de los traspasos entre familiares y por algo así tampoco quería liarme 
#7

Re: Cancelación de una cuenta y traspaso del importe íntegro a ING

Buenas tardes, puedes hacer un portabilidad de cuentas. En teoría, ING reclama ese dinero que quede en la cuenta a tu banco.

Saludos
#8

Re: Cancelación de una cuenta y traspaso del importe íntegro a ING

Para cualquier duda o problema que surja en el traspaso de cuentas a ING, pueden contactar contigo que ya lo hiciste una vez :-)
#9

Re: Cancelación de una cuenta y traspaso del importe íntegro a ING

Menuda liada me han hecho los de ING. Conseguí contactar con ellos y solicité la portabilidad

Al pasar el plazo y ver que no recibía notificación alguna intenté ponerme en contacto con ellos mediante el email de la portabilidad en la que anteriormente siempre me respondíeron cuando realicé el trámite, como esta vez no me respondían empecé a llamar por teléfono sin poder contactar (esperas de más de 20 minutos), hasta que finalmente el Viernes llamé de madrugada y tras otra larga espera por fin me atienden. Me dicen que está en curso y no me preocupe. Hoy me envían un email diciendo que había un error y hay que empezar todo otra vez, y que la portabilidad la podría hacer para mediados de Marzo. Cuando lo que precisamente quería era hacerlo antes de Marzo por las comisiones

El email es de no reply así que tendría que volver a llamarles para iniciar todo
Evidentemente hasta que no conseguí hablar telefónicamente no me lo han revisado y tenían mi solicitud "colgada"

Al final me como la comisión la doble comisión de cuenta y tarjeta por lo que continuaré con esa otra cuenta. La otra alternativa era cancelar y sacar todo en metálico con lo que supone