Acceder

Cestas de Gestión- Unicorp

1 respuesta
Cestas de Gestión- Unicorp
Cestas de Gestión- Unicorp
#1

Cestas de Gestión- Unicorp

Buenas,

Un familiar jubilado directo me comenta que le han ofrecido una inversión en una cesta de gestión de la que dan más bien poca información escrita, se limita a un folio A4 por una cara donde hay una tabla y entre varias cestas le señalan una llamada: Solidez.

Esta cesta está compuesta por un 25% en FIAMM y el resto un 75% en Renta Fija, sin especificar nada más, sólo hay apuntado a bolígrafo que le cobran un 5% sobre los intereses generados y muchos datos de rentabilidades pasadas...

Mi familiar le dijo al gestor que no quería saber nada de renta variable y le aseguraron que esto no tenía nada, le preguntó por la liquidez y al principio que si, sobre el 25% de los invertido, pero al insistir puso matices que no entendió muy bien, total, he releído los artículos de Rankia sobre lo de que la Renta fija no es fija, que Unicorp ha metido más de una pata, que el banquero no es tu amigo, etc, etc. y estoy por decirle que se olvide y sólo se agarre a los ipf, ahora lo único que le preocupa es mantenerse por encima de la inflación, un punto, medio, lo que sea, pero por encima.

¿Alguna opinión al respecto?

Un saludo

#2

Re: Cestas de Gestión- Unicorp

Efectivamente no tiene nada de bolsa. Los fondo de Renta Fija, somo su porpio nombre indica, invierten en renta fija a largo plazo. Los FIAMM, son fondos del mercado monetario, es decir, renta fija a corto plazo o con vencimiento menor de 18 meses. Se podría discutir sobre numerosos aspectos positivos y negativos de una cesta como la que os han propuesto, pero creo se pueden resumir en uno muy convincente:

En lo único en lo que están de acuerdo los partidarios de los fondos de inversión y los que están en contra es, que no te fies de los que te ofrezcan en tu entidad fiananciera. Un 100% de consenso en un producto de inversión que gerena mucha controversia.

Hay una nueva guerra de depósitos muy interesante si tenemos en cuenta los tipos oficiales de interés, la evolución esperada de la inflación y el préfil conservador de yu pariente jubilado . En Málaga al menos, puede encontrar ofertas del 4% (siempre para dinero de fuera) en Unicaja, Cajasol, BBVA (con alguna pequeña vinculación) y Santader (aunque este yo lo descartaría porque el tema de las vinculaciones rayan lo absurdo) y supongo que alguna entidad más que desconozco. En cualquier caso, seguramente encontrar ofertas por encima del 3% sin ningún problema.

Por cierto, hay que presionar para que se convoque una nueva partida de poker, que yo en la última perdí un euro y medio y tengo que recuperar como sea...

Un Saludo

José Luis