Acceder

¿La Bolsa de acciones es muy distinta a la Bolsa de sellos?

10 respuestas
¿La Bolsa de acciones es muy distinta a la Bolsa de sellos?
¿La Bolsa de acciones es muy distinta a la Bolsa de sellos?
Página
2 / 2
#9

Re: Lo mismo le pasa al Banco Santander

No confundas el no poder atender una retirada masiva de fondos con la quiebra. Un banco liquidaría sus inversiones y activos para obtener liquidez. Para que quiebre una empresa, sus activos deben ser inferiores a su pasivo. Para una suspensión de pagos, sus activos son suficientes, pero no son líquidos.

No es un resumen muy ortodoxo, pero creo que se entiende el sentido.

Salu2

#10

No sé mucho, pero me parece que aciertas.

Amigo Joaquim, creo que doctores tiene la Iglesia que podrían darte mucha razón en lo que expones. Las palabras sirven para comunicarse pero también para confundir el sentido de las cosas.

#11

Re: ¿La Bolsa de acciones es muy distinta a la Bolsa de sellos?

La cuestión es si la organización sirve a los organizadores o a sus clientes. Lo mismo la regulación. Hay dudas de si la organización y regulación de la Bolsa sirve más y mejor a los intermediarios que en ella participan por cuenta propia y a las empresas cotizadas que a los inversores particulares, los cuales normalmente no pueden afrontar las decisiones organizadas y reguladas que les perjudiquen, como sucedió en el caso Terra.

En el presente caso, las noticias que tenemos apuntan no a un problema que el mercado de sellos sea más peligroso que el mercado de acciones, sino a un problema de gestión irregular o presuntamente fraudulenta en esas sociedades, como sucedió con el caso Gescartera, y estuvo a punto de suceder con el caso Eurobank, ambas por otro lado sociedades registradas.

Brokers destacados