Acceder

De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)

27 respuestas
De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)
4 suscriptores
De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)
Página
2 / 2
#16

Re: De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)

Acabo de echarle un vistazo a las condiciones de la cuenta que mencionas y hay un par de razones por las que te interesaría; por lo que se ve se mantendrá así únicamente hasta el 31/12/2020 y la otra es que te remuneran con 150 €.

Es una decisión que has de tomar tú, ya que es muy personal.

Yo particularmente no haría nada, entre otras cosas porque no me entusiasman las cuentas online, soy tradicional y me gusta la cuenta física de toda la vida.



#17

Re: De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)

Evo Banco es de Bankinter desde hace un año o así, dudo mucho que sea comprada por otra entidad ni absorbida.

Como he comentado en otro tema por querer subrogar la hipoteca desde ING Direct he mirado con ellos (Evo) y el tema de las  a comisiones me ha parecido que no tienen ni en cuenta ni el tarjeta de débito, además que el plazo lo remuneran al 0,05% (que no es casi nada pero como todos)

Saludos
#18

Re: De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)

ING si no vas a tener más de 30.000 euros líquidos. 

Imaginbank, es una filial de la Caixa, pero a diferencia de Openbank, aquí posees un IBAN de la Caixa y no uno diferente (Santander y Openbank operan como bancos diferentes). Eso sí, Imagin es un banco limitado si tienes operativa de inversión. 

Evo Banco es de Bankinter, es posible que en algún momento lo absorba, pero bueno... Tenemos la experiencia Coin, que al parecer les hicieron el cambio a Bankinter sin cambios en las condiciones y sin comisiones. 

Bankia... Yo he sido de Bankia desde niño (ya sabes, la típica cuenta que te hacen tus padres, en aquel entonces Caja Madrid). Nunca he usado esa cuenta, de hecho, justo cuando empezaba a tener edad de trabajos, ingresos y en definitiva: necesidad de un banco. Justo había pasado ya lo de las preferentes, que sí, que era un banco rescatado y tal... Pero creo que el caso de las preferentes ha sido de los peores que ha hecho la banca en este país. Entre esos y otros motivos, pues me hice Caixa (que posteriormente me pasaron automáticamente a Imagin) y ahí dejé la cuenta hasta que me dijeron que iba a cumplir la edad de empezar a pagar comisiones, pero que como era un cliente muy antiguo que me podían pasar a la Cuenta ON. Bueno, la llamada para recordarme que era cliente les sirvió para que decidiese a acercarme a a la sucursal y cerrarla. Y menos mal que se va a fusionar con Caixabank... Yo todavía sigo viendo Bankia arrastrada con el tema de preferentes.

También tienes las opciones de los neobancos como N26, Bnext y Revolut. Del primero prefiero no hacer comentarios porque me llevé muy mala experiencia. Bnext es bastante básico pero está bien y Revolut de las mejores que hay ahora mismo. 



#19

Re: De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)

Entre esos y otros motivos, pues me hice Caixa (que posteriormente me pasaron automáticamente a Imagin) y ahí dejé la cuenta hasta que me dijeron que iba a cumplir la edad de empezar a pagar comisiones

No entiendo esto ultimo, en imagin nunca se pagan comisiones tengas la edad que tengas
#20

Re: De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)

"...y ahí dejé la cuenta [de BANKIA] hasta que dijeron que iba a cumplir la..."

Exacto, Imagin no cobra comisiones y mientras sea así la dejaré ahí. Muchos conocidos operan con Caixa (no por nada se va a convertir en el mayor banco por cuota en España), y puede venirme muy bien para transferencias inmediatas entre usuarios de Caixa. 
#21

Re: De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)

 Hola, la cuenta seria para tener liquidez y hacer aportaciones a una cartera en Indexa Capital. Y ya que me dan tarjeta de debito, si paso cerca de un cajero que me venga bien tambien sacaria efectivo, eso es todo el uso que le daria.

Sabiendo esto, ves mejor ImaginBank o Evo Banco?

No soy de usar apps en el movil, solo opero cosas de banco por PC, mientras la web funcione bien y tal, me sirve.

Tema retiro de cajeros, sabiendo que tengo BBVA y Openbank, es mejor ImaginBank o Evo Banco? (me refiero a, como cubro mejor la zona de cajeros, para tener si o si siempre uno a mano para sacar efectivo?)

Los bancos tipo N26, etc etc, no me gustan por que si tienes un problema, no tienes oficina fisica a la que acudir. He leido por ahi gente que perdio el movil y no podia entrar a N26, y no le funcionaba el sistema automatizado de recuperar la clave.. un drama. Encima N26 pone que no colabora con Hacienda, es decir entiendo que no envian borrador a Hacienda y yo uso el borrador para que mi gestor lo vea a la hora de hacer la declaracion de la renta por que yo ni idea de hacer nada del tema de impuestos, y si no se reflejan las cosas en el borrador mal vamos.

Un saludo
#22

Re: De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)

Yo te recomendaría Imagin sólo por ser de Caixa, nunca está de más tener relación con los principales bancos del país, pero por desgracia NO tienes operativa en PC (sólo móvil). 

Evo banco ni idea... 
#23

Re: De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)

Pues tendre que descartar Imagin. Sabes algo de Self Bank o Wefferent? alguna fusion a la vista o cosa a tener en cuenta? Son como N26 que no colaboran con Hacienda? (tema borrador)

Si no veo nada mas interesante creo que voy a abrir en Evo Banco.
#24

Re: De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)

Se confirma la "fusión" de estos dos bancos.

A partir de ahora a ver como le afecta esto al cliente

Saludos
#25

Re: De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)

dicen algunos medios que de aqui sale un banco importante

La verdad, soy de Cataluña y estos dos bancos si no es por los medios ni me entero de que existen, tambien me muevo mucho por galicia y tampoco los he visto nunca.

No entiendo de que sirve un banco tan importante si solo hay oficinas en zonas muy concretas.

Yo veo mas logico fusionarse con un banco mas nacional para estar mejor repartidos
#26

Re: De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)

En el actual estado de cosas...que un banco se fusione con otro mucho mas grande y "nacional" como tu dices, no significa que vaya a haber mas oficinas por todos lados.

Ejemplos los tienes a patadas. ¿Cuantos bancos se han fusionado y han conservado (ya no te digo ni siquiera aumentar) su número de oficinas?

Yo tb soy de Catalunya y no veo más oficinas del bbva desde que se comieron a caixa catalunya. 

Con lo que está  cayendo de lo que se trata es de sobrevivir, reducir costes (algunos lo llaman sinergias).

Desgraciadamente ahora no es epoca de abrir más oficinas. Ya tenemos bastante con que no nos cierren la que tenemos cerca de casa.


#27

Re: De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)

En fin, otro monstruito más.
#28

Re: De nuevo (y ya aburre!!!) Unicaja y Liberbank hablan de noviazgo (digo, fusión!)

Pues menos mal que no he contratado Liberbank por que han tardado poco en fusionarse.
En fin solo veo 2 opciones:
-Activobank
-Evo Banco

Con cual abririais? recuerdo que ya tengo Openbank y BBVA, necesito una tercera cuenta.