Acceder

Bizum: con dos números de teléfono

4 respuestas
Bizum: con dos números de teléfono
Bizum: con dos números de teléfono
#1

Bizum: con dos números de teléfono

Hola a todos:

Bankinter ofrece desde febrero la posibilidad de tener bizum con dos números de telefóno, por ejempo, privado y público, personal y de trabajo, etc. Os dejo el enlace:

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2020/2/13/bankinter-bizum-varios-moviles

 


¿Sabéis que bancos ofrecen esta posibilidad? Yo tengo Bankia, Openbank y Abanca y ninguno la ha implementado todavía.

Saludos.
#2

Re: Bizum: con dos números de teléfono

Pues estaría muy bien. BBVA tampoco lo ofrece.

Yo tengo BBVA y Openbank como cuentas corrientes y me gustaría tener un número distinto en cada una. Tengo alguna sim con vida que no uso y estaría bien poder usarlo. Pero por ejemplo para tener el número secundario como número bizum en openbank, debería tenerlo como número asociado a la cuenta, y eso es lo que no quiero, porque las claves me llegarían a un número que estaría casi siempre apagado.

A ver si se extiende la posibilidad de al menos tener un número de teléfono asociado a una cuenta en bizum sin tener que ser el predefinido por el cliente para esa cuenta.
#3

Re: Bizum: con dos números de teléfono

Sí, la verdad, deberían permitir asociar otros números, es tan simple como implementarlo en el perfil de la sección bizum de la aplicación del banco. En mi caso tengo un móvil doble sim y llevo dos números encima, y por ahora la única opción es poner uno con un banco y otro con otro banco pero no los dos asociados a una misma cuenta del mismo banco así que muy bien por Bankinter. A ver si se extiende como bien dices. 

Saludos. 
#4

Re: Bizum: con dos números de teléfono

Bien por Bankinter porque creo que son los primeros en implementar esto.

Yo también uso 2 números de teléfono, y veo precisamente más útil tener Bizum en dos bancos diferentes que  en el mismo banco y misma cuenta. Así decido, en función del pago que me hacen, donde tiene que ir a parar el dinero... incluso puedo pasarme dinero de una cuenta a otra sin optar por las transferencias inmediatas, que en la mayoría de casos tienen ya coste. Si bien es cierto que tiene sus límites diarios, por operación y mensuales.

Concretamente tengo BBVA y OpenBank, aunque OpenBank lo utilizo para pequeñas cantidades para pagos personales muy concretos, y me resulta cómodo ir pasandome Bizums a medida que lo necesito.
#5

Re: Bizum: con dos números de teléfono


Sí, es cierto y muy intersante para hacerse traspasos inmediatos entre cuentas pero en otros casos, cuando sólo tienes una entidad se hace necesaria la idea de Bankinter. Es una lástima que Bizum evolucione según los bancos, debería de ser un servicio igual para todos.

Por ahora sabemos que Abanca, BBVA y Openbank no lo han implementado por ahora. A ver si nos van enriqueciendo los compañeros de foro.

Saludos.