Acceder

¿Ganaste un cheque regalo en la promoción "Premios al Instante 2018" de Openbank?

9 respuestas
¿Ganaste un cheque regalo en la promoción "Premios al Instante 2018" de Openbank?
1 suscriptores
¿Ganaste un cheque regalo en la promoción "Premios al Instante 2018" de Openbank?
#1

¿Ganaste un cheque regalo en la promoción "Premios al Instante 2018" de Openbank?

Buenas tardes Rankian@s,

Relacionada con una cuestión que tengo planteada en el foro de fiscalidad, pregunto aquí lo siguiente:

¿Algún Rankian@ resultó ganador de un cheque regalo (Amazon, MediaMarkt, El Corte Inglés o Decathlon) en la promoción "Premios al Instante 2018" de Openbank?

¿Cómo y por cuánto valor le aparece el dato reflejado en sus datos fiscales?

SALUD y saludos.
#2

Re: ¿Ganaste un cheque regalo en la promoción "Premios al Instante 2018" de Openbank?

Yo gané 2, uno de 100 y otro de 50 euros. Y me aparece 175€. Supongo que será alguna retención, no lo se. 
#3

Re: ¿Ganaste un cheque regalo en la promoción "Premios al Instante 2018" de Openbank?

Buenas tardes @alexsoria 

Supongo que será alguna retención, no lo se. 

Si te fijas en tus datos fiscales, creo que esa cantidad no tiene asociado ningún ingreso a cuenta ("retención").

Estoy intentando averiguar cómo han determinado ese importe que supera el valor del premio. En tu caso supone un incremento del 16,67 %. En otro caso que estoy viendo, del 17,6 %.

SALUD y saludos.
#5

Re: ¿Ganaste un cheque regalo en la promoción "Premios al Instante 2018" de Openbank?

Exacto, no viene ninguna retención, pero si aplican un ingreso a cuenta.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Ayuda/16Presentacion/100/8_2_6_1_1.shtml

Con carácter general, el "Ingreso íntegro" será la suma de la "Valoración" y el "Ingreso a cuenta", salvo que el importe de este último haya sido repercutido al perceptor.

En ese caso se consignará en esta casilla el importe del ingreso a cuenta repercutido, con el fin de que el programa no lo acumule a la valoración para determinar los ingresos íntegros

#6

Re: ¿Ganaste un cheque regalo en la promoción "Premios al Instante 2018" de Openbank?

Pero estoy viendo el documento de Openbank que envía a los clientes con la información fiscal, y en lo relativo a esta "retribución en especie" aparece que el "ingreso a cuenta" es de 0,00 €. El importe global ( sin desglose alguno, y que en este caso es de 117,60 €, a pesar de que el premio recibido fue una tarjeta regalo de 100 € ) simplemente se etiqueta como "retribución".

SALUD y saludos.

#7

Re: ¿Ganaste un cheque regalo en la promoción "Premios al Instante 2018" de Openbank?

En mi caso era un cheque de amazon de 100€ y me aparece en el apartado de rendimientos de cuentas bancarias de los datos fiscales como:
- Rendimiento en especie 117,6
- Ingreso a cuenta 22,34
Yo creo que los cálculos que han hecho son: a ellos les cuesta 98€ el cheque de amazon (antes en openbank te dejaban comprar cheques de Amazon con un descuento del 2%). Si incrementamos esos 98€ de valor de adquisición en un 20% según la regla de Hacienda para los rendimientos en especie, nos salen los 117,6€.
Los 22,34 son el 19% de los 117,6€.

#8

Re: ¿Ganaste un cheque regalo en la promoción "Premios al Instante 2018" de Openbank?

Buenos días @saforenc y resto de Rankian@s,

¿Cuando hablas de "datos fiscales" te refieres a los documentos PDF que proporciona Openbank? ¿O a los datos fiscales del borrador de  la Agencia Tributaria? 

Porque yo estoy viendo un caso como el tuyo, 100 € pero del Corte Inglés, pero aquí sólo aparece una cifra: los 117,6 €. En ingreso a cuenta consta 0,00 €. Tanto en la documentación de Openbank como en los datos de la Agencia Tributaria.

Me estoy planteando si quizá han cometido un error al reflejar la información en los datos fiscales. Y más grave aún, en los que han remitido a la Agencia Tributaria.

Según el razonamiento y cálculos que tú has hecho, los importes cuadran completamente. Al menos, para el caso de los cheques regalo de Amazon.

Gracias por comentar tu experiencia.

SALUD y saludos.




#9

Re: ¿Ganaste un cheque regalo en la promoción "Premios al Instante 2018" de Openbank?

Tanto en la información que proporciona Openbank como en los datos fiscales de la Agencia Tributaria.
#10

Re: ¿Ganaste un cheque regalo en la promoción "Premios al Instante 2018" de Openbank?

Yo recibí hoy ese documento y aparece 0 en ingreso a cuenta, igual que en los datos fiscales. Y fue del Corte Ingles. He llamado a Openbank y no tienen ni idea. Me remiten a su correo habitual. 
#11

Re: ¿Ganaste un cheque regalo en la promoción "Premios al Instante 2018" de Openbank?

Buenas tardes @alexsoria  y resto de Rankian@s,

He planteado también la consulta por correo electrónico a Openbank. A ver si llega a quien pueda aclarar o resolver este ¿error?.

Os informaré.

SALUD y saludos.