Acceder

Banco de España: MAFO tiene el apoyo de sindicatos y usuarios

7 respuestas
Banco de España: MAFO tiene el apoyo de sindicatos y usuarios
Banco de España: MAFO tiene el apoyo de sindicatos y usuarios
#1

Banco de España: MAFO tiene el apoyo de sindicatos y usuarios

Sindicatos y usuarios de banca elogian al secretario de Estado de Hacienda

Los principales sindicatos españoles, UGT y CC. OO., se mostraron ayer de acuerdo con el nombramiento de Miguel Ángel Fernández Ordóñez como consejero del Banco de España. Sin querer valorar «nombres concretos», el portavoz de la Federación de Servicios de UGT, Mariano Rivero, aseguró que el futuro gobernador del Banco de España debe «ser independiente» y tener una gran capacidad de «gestión técnica y de diálogo con los agentes sociales».

EFE./MADRID

El portavoz de la Federación de Servicios Financieros de CCOO, Francisco Baquero, precisó que, en el caso de que Ordóñez sea elegido gobernador, su larga trayectoria política «no puede determinar a priori» si va a ser o no independiente en su nuevo trabajo. Baquero aseguró que las críticas al posible nombramiento de Ordóñez al frente del Banco de España «son precipitadas», ya que «aún no se ha producido».

Las asociaciones de usuarios bancarios Ausbanc y Adicae pidieron que no se estigmatice a Fernández Ordóñez por ser afín al PSOE y destacaron su «gran perfil y capacidad» para desempeñar el cargo de gobernador, así como su sensibilidad hacia los consumidores.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, declaró que el secretario de Estado de Hacienda «puede ejercer el cargo de gobernador con alta competencia, igual que los que le han precedido, que también tenían cierto sesgo con el partido que les ha nombrado». El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, declaró que «es mucho mejor saber quién es quién que intuirlo, porque la independencia no existe, sino solo la transparencia». Adicae y Ausbanc destacaron que Fernández Ordóñez ocupó, entre otros puestos, la presidencia del Tribunal de Defensa de la Competencia, «donde puso el acento en la defensa de los consumidores».

#2

Re: Banco de España: MAFO tiene el apoyo de sindicatos y usuario

Buff, alguien que declara con toda su jeta que no sabe por qué en ejpaña hay tantísimo billete de 500 me parece un falso y un manipulador que además presupone la completa subnormalidad de todo su electorado.

#3

Re: Banco de España: MAFO tiene el apoyo de sindicatos y usuario

Esta en excedencia del grupo prisa, ya sabemos a quien favorecera.

#4

Re: Banco de España: MAFO tiene el apoyo de sindicatos y usuario

Sinceramente, eso me extraña poco, ya que ambos grupos mayoritarios son un jodido conjunto de grandes intereses. Lo que más me jode es que nos traten por idiotas. Que se lo curren un poco más, ¿no crees?

#5

Re: Banco de España: MAFO tiene el apoyo de sindicatos y usuario

Pues si. Una misma noticia en un grupo u otro son totalmente diferentes. Viva la libertad de prensa.

#6

Re: Banco de España: MAFO tiene el apoyo de sindicatos y usuario

Viva. La pena es que los intereses de la ídem coincidan pocas veces con los de la mayoría.

#7

Re: Banco de España: MAFO tiene el apoyo de sindicatos y usuario

Que lo apoye Adicae y Ausbank uf! y a tantos meses vista, es una pugna Solbes/Sebastian y despues para el nombramiento será Poder/Oposición, como siempre, lo han hecho los anteriores y lo hacen ahora estos.

#8

Re: Banco de España: MAFO tiene el apoyo de sindicatos y usuario

Amigo, coincido contigo al 100%, aunque yo me refería a los mass media. Vamos, colas de un mismo bicho.