Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestoría para comunidad de propietarios

2 respuestas
Gestoría para comunidad de propietarios
Gestoría para comunidad de propietarios
#1

Gestoría para comunidad de propietarios

Quería hacer una consulta. En el portal donde resido existe una comunidad de propietarios que llevan los temas financieros y del portal, hay un presidente y un secretario, los cuales van rotando cada año pasando por todos los pisos.
Estamos pensando en contratar una gestoría para que lleve todos estos trámites y así evitarnos perder el tiempo personal de cada uno.
Me gustaría a ver si pudiéseis informarme, de qué porcentaje de vecinos deben votar a favor para contratar la gestoría. ¿Debe haber un acuerdo del 100% de los vecinos, o con que haya mayoría que esté de acuerdo es suficiente?
Muchas gracias.

#2

Re: Gestoría para comunidad de propietarios

¿Algún buen samaritano que tenga alguna idea sobre el tema que planteo?Es que como veo que todo el mundo está muy ocupado con temas financieros no quiero molestar tampoco mucho.
Pero si alguien pudiese ayudarme estaría muy agradecida.

#3

Re: Gestoría para comunidad de propietarios

El presidente tiene que ser un propietario pero existe la posibilidad de que las funciones de secretario y administrador sea un profesional. Si entiendo bien lo que dice el artículo 13 de la Ley sobre Propiedad Horizontal, para contratar a un secretario-administrador es necesario que esté previsto en los estatutos de la comunidad o el acuerdo de la Junta de propietarios.

La ley puedes consultarla en http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lph.htm