Acceder

Cosas que llegan a mi despacho

5 respuestas
Cosas que llegan a mi despacho
Cosas que llegan a mi despacho
#1

Cosas que llegan a mi despacho

Os paso algunas cosas que pasan por mi mesa y que escribo por si os interesa alguna de sus ideas. Feliz año a todos .Me encanta leer y seguir comentarios.
Juan Manuel trabajando en un dia de Reyes.

INTEL Despues de 37 años utilizando el mismo logotipo, Intel decidió renovar su imagen. Al mismo tiempo, el lema de la compañía, ’Intel inside’, también será cambiado; a partir de ahora, junto al logo de la compañía aparecerá la frase ’Leap ahead’ (salto adelante). La nueva imagen de Intel corresponde a la nueva estrategia de la compañía, cada vez más centrada en la informática de consumo.

El logotipo original, una ’e’ reducida, será reemplazado por uno que muestra un remolino oval alrededor del nombre de la compañía. Según informó la compañía, Paul Otellini, presidente ejecutivo, desvelará los detalles de la campaña durante la próxima feria CES de Las Vegas.

El cambio se ha producido poco después de la llegada a la compañía de Eric Kim como responsable de marketing, quien en el pasado ya logró una exitosa renovación de la marca Samsung. "Intel. Un salto adelante’ es una expresión simple que declara quiénes somos y qué hacemos", ha declarado Kim en un comunicado sobre el nuevo lema de la compañía.

La nueva estrategia de Intel también supondrá una reducción progresiva de la línea de procesadores Pentium al mismo tiempo que se centrará en Centrino de chips para portátiles, nuevos PCs y servidores. Un nuevo proyecto, llamado ’Viv’, que busca la integración de los ordenadores con el entretenimiento en el hogar, será otra de las apuestas de Intel para el futuro.

TIPOS DE INTERES EN EL 2006
Los tipos de interés en la zona euro subirán hasta el 3% durante 2006, en el contexto de un ciclo monetario alcista que situará el precio del dinero en la parte inferior de una horquilla comprendida entre el 3% y el 4%, según el último informe de American Express Funds.

El informe considera que esta subida de tipos no pondrá el peligro el actual proceso de recuperación en la zona euro, cuyo ritmo de crecimiento en el tercer trimestre se situó en el 2,4% interanual. Este crecimiento, recuerda, se debió al avance de las exportaciones y a la recuperación de las inversiones.

En Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) aplicará una subida de cuarto de punto en el precio del dinero durante los primeros meses de 2006, tras los 0,25 puntos de incremento de diciembre, predice la gestora.

En la actualidad, los tipos en Estados Unidos se encuentran en el 4,25%, y en el 2,25% en la zona euro, después de que el 1 de diciembre el Banco Central Europeo (BCE) acometiera la primera subida desde junio de 2003.

CONSUMO AMERICANO
Por primera vez desde 1933 en consumidor norteamericano ha gastado mas de lo que ha ganado de forma global.El americano ha gastado en el año 2005 39 billones de dólares mas de los ingresos por salarios.La razón fundamental de los analistas es que al subir el valor de la propiedad , los americanos han financiado esa subida con lineas de credito basadas en el valor de la propiedad . El apetito de consumo es insaciable y a pesar de la subida de los precios del combustible y la gasolina esta realidad preocupa a los economistas.

Los asesores financieros recomiendan a los inversores que no creen esa burbuja financiera ya que el valor de sus bienes están en la misma canasta. A pesar de estas recomendaciones se continua gastando y usando todo el dinero disponible. Para el americano no hay mañana.

COMPRAS DE BILL GATES
El hombre mas rico del mundo (su fortuna se estima en 46.5 billones de dólares) se separa paulatinamente de la ejecutiva de su compañía Microsoft. El dia a dia no lo sigue ya y se dedica con su esposa a temas benéficos fundaciones y donaciones millonarias a proyectos determinados. A Ambos junto al cantante Bono se les ha denominado personas del año en la revista Time prestigiosa en particular por su selección de la persona mas importante del año.

El no pierde de vista las inversiones y a través de su compañia Cascad

#2

Re: Cosas que llegan a mi despacho

Me encantaría que eso fuera así. Lamentablemente no creo que podamos darnos con un canto en los dientes en energía renovable, sobre todo en la solar, en la que estamos muy por debajo de alemania, por ejemplo, cuando está claro que nuestra exposición al sol es infinitamente mayor y continua.
salu2

#3

Re: Cosas que llegan a mi despacho

Me parece muy interesante la información que nos detallas, con respecto a Warren Buffett me alegra que gente tan importante como Bill Gates, le siga viendo como un gran inversor, además coincide con la lectura que estoy haciedo del libro de Robert G. Hagstrom sobre Warren Buffett y potencia más mi teoría de que las cosas bien hechas y su teorías siempre perduran en el tiempo, espero que el análisis que presentas sobre Iberdrola sea consecuente y no sería mala opción como inversión para este año.

Saludos y gracias por tu mensaje.

#4

Re: Cosas que llegan a mi despacho

Me gustaria saber Juanmmaza, a que precio compró Bill Gates acciones de Pacific Ethanol Inc y en que fecha las compró, aunque por lo que veo mirando su grafico debio de ser a finales de Novimbre - Diciembre.

La voy a estudiar, por si merece la pena entrar porque estoy de acuerdo que estas empresas tienen un gran potencial en los proximos años.

Para quien desee ver su estructura grafica, lo puede hacer en el siguiente enlace: http://stockcharts.com/def/servlet/SC.web?c=peix

Cotiza en el Nasdaq y su codigo es "PEIX".

Muchas gracias por tus comentarios y siempre es tremendamente util tener información procedente de E.E.U.U.

Saludos

#5

Re: Cosas que llegan a mi despacho

El dato por lo que observo no es público.
Si te puedo decir que se compró en Diciembre pero no se a que precio o el dia exacto. Mirando el gráfico se podria mas o menos identificar el precio.
Se ha hecho publica su compra hace solo unos dias en Enero.
Estas compras de gente con cierto nivel adquisitivo (es broma) se suelen hacer en Diciembre por razones fundamentalmente impositivas. Hay siempre movimientos en este ultimo mes de window dressing y estructura de preparación de impuestos.
Gracias por tus palabras. Un saludo y feliz año otra vez. Juan Ma

#6

Re: Iberdrola y energías renovables

¿Pensáis que el descuento de los flujos de caja está siendo adecuado en el caso de las empresas que centran sus esfuerzos en las energías renovables y el medio ambiente? Me refiero a que el Per de Iberdrola es similar al de Endesa cuando la primera ha centrado mucho más sus esfuerzos en el desarrollo sostenible, energías con mucho más futuro como la eólica o la hidraúlica.

¿Qué os parece el futuro de empresas como Abengoa, Gamesa o Befesa?

Un cordial saludo.