Banco de Santander y su constatada poca o ninguna seriedad
Soy consciente de que puedo decidir ser o no cliente del BS, no obstante, tengo una cuenta sin un duro que, por comodidad, la mantengo por 2 o 3 recibos domiciliados.
La cuestión es que esta cuenta sale, mensualmente unos 8 o 9 euros, que pago religiosamente, pero, eso sí, cuando al banco, aleatoriamente, le apetece cobrar.
Suelo ingresar el dinero de los recibos en tiempo y forma, son cargados y ya está.
Me explico:
En cuanto a la comisión que cobra el banco por tener esa cuenta, a la cual llaman, "liquidación de contrato", o lo que es lo mismo, te cobramos por tener la cuenta y punto, la cobran mas o menos cuando les da la gana. Están igual 2 meses sin cobrarla, luego se tiran tres meses que la cobran todos los meses pero: un mes el 5, otro mes el 17, otro mes el 29, o sea, que no sabes nunca cuando te van a cobrar esa "liquidación de contrato".
Consultada la oficina a este tenor, nadie, repito, nadie es capaz de informar sobre el día exacto de cargo en cuenta, con lo cual, supongo que el día que les da la "noia" o en función de los astros, la luna, etc., dicen: "Vamos a dar una barrida en la oficina a ver cuanto les sacamos", y ese día te lo cargan en cuenta, resultado:
hace 5 días la cuenta tenía un saldo mínimo, pero suficiente para el pago de esa comisión y, como se han tirado como unos tres meses sin pasarlo, ahora mismo la cuenta tenía un saldo en números rojos de unos 14 euros. Está claro lo que supone tener números rojos y más con el BS: vamos a ver cuanto pretenden cobrar por esto porque, dicho sea de paso, esos números rojos han sido provocados por el propio banco. Veremos cual es la "tostada" después de que yo ya haya recuperado la cuenta a saldo positivo. Mañana, como no, a perder mi tiempo a comentar el tema en la oficina (Badajoz capital, para no dar más datos).
Por otra parte, comentar que 9 euros/mes, por 12 meses, son 108 euros. Creo que ya es suficiente para el mantenimiento de esa cuenta. Por poco más, pago el seguro de mi coche 6 meses.
¿Podría poner más dinero en esa cuenta? Por supuesto que sí, pero son estas, y otras cosas mucho más graves de ese banco que no comentaré aquí, por supuesto, las que provocan mi total desconfianza hacia Banco Santander.
Señores del Santander, por favor: sean serios y carguen esa comisión, o liquidación, o como deseen llamarla en tiempo y forma, el mismo día del mes, o entre unos días del mes que sean conocidos públicamente y, por favor, no provoquen números rojos en sus cuentas (está claro que no son de sus clientes, sino de ustedes, a las cuales tenemos derecho de acceso).
Dicho queda.
Saludos.