Acceder

CITIBANK VISA ORO: la cara como el cemento

6 respuestas
CITIBANK VISA ORO: la cara como el cemento
CITIBANK VISA ORO: la cara como el cemento
#1

CITIBANK VISA ORO: la cara como el cemento

Desde luego lo de citibank visa oro no tiene nombre menos mal que voy a anular esta tarjeta, se han pasado por el forro mis continuados avisos para abonar la totalidad del crédito, me siguen pasando la mensualidad y cobrando sus abusivos intereses.
Por otro lado con la tarjeta visa oro de Barclays estoy muy contento porque he comprobado que para sacar dinero en la red servired a débito no me cobran comisión.

#2

Re: CITIBANK VISA ORO: la cara como el cemento

Es preocupante lo que comentas porque no es el primer caso sobre el que avisan en el foro. Recordaba una situación similar descrita hace tiempo, puedes ver el mensaje en https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=38756

Desde luego que no están dando una buena imagen de marca.

Un cordial saludo.

#3

Re: CITIBANK VISA: la cara como el cemento

Tiene que haber un contrato, o bien una conversación grabada.

Yo tengo la clásica PLUS que me devuelve el 1% de las compras cada mes, con pago mensual y no he pagado todavía ni un sólo céntimo de comisiones... Hace ya dos años que la tengo y me han devuelto un pastazo.

Eso sí, por defecto venía con pago aplazado del 5% de las compras y cuando llamé para activarla dije que me lo cambiasen por pago total.

Eso es normal porque es la forma que tienen de ganar más dinero (a parte de lo que le cobran al comercio)... vaya que la Capital One hace lo mismo, pero sólo vas amortizando el 3% (más usurera todavía).

El problema que puede haber con esa ORO es que sea una Revolving y no te lo hayan dicho.

También tratan de colocarte un préstamo usurero de Citifinancial, pero con decir que no lo quieres basta.

Como dicen por ahí... Si algo parece demasiado bueno para ser cierto... posiblemente no sea cierto.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: CITIBANK VISA: la cara como el cemento

Es un revolving como bien dices, lo podían haber avisado. Gracias por tus opiniones sobre fonditel y bestinver. Mantengo mis planes de pensiones en fonditel, ahora estoy trabajando con Barclays porque me han concedido una hipoteca en buenas condiciones y porque el director es el marido de mi prima. ¿he visto fondos dinámicos en barclays, el 200 y 300, son aconsejables? dice que el 300D ofrece un 6%, esta dando un 4% de media.

#5

Barclays Gestion Dinamica 300 FI Acc

Esta es mi opinión (léase con cautela y asumiendo cada uno la decisión que tome).

En mi opinión no es un buen fondo.

Los datos que aparecen en Morningstar son los siguientes:

"Fondo de fondos con vocación de fondo global. Se basa en estrategias de Gestión Alternativa. El objetivo es optimizar el ratio rentabilidad/riesgo procurando superar, en términos netos, el rendimiento del Euribor a 1 año más 300 p.b., y un nivel de volatilidad anual en torno al 5.5% (siempre dentro de una horquilla entre el 2% y el 7%) con un máximo del 9%), sin que el referido objetivo de rentabilidad esté garantizado."

- La comisión es alta (2,10%).

- Es un fondo de fondos... Súmale la comisión de cada fondo.

- La rentabilidad esperada es baja.

- No sé nada de la cartera (no hay datos en Morningstar).

En esa categoría, lo mejor que he visto son los de Fonditel (Velociraptor y Albatros)

En cualquier caso, te quiero decir que los fondos de esta categoría no son apropiados para el grueso de la cartera, sino para una pequeña parte.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Barclays Gestion Dinamica 300 FI Acc

ENTERADO, HE APRENDIDO POR VUESTRO FORO que lo mejor es diversificar. Los planes los tengo en fonditel y estoy pensando en hacer otro en Bestinver, entonces los fondos de fonditel y el bestinfond de bestinver son mejores por lo que veo ¿que tal son estos fondos¿ ¿y el naranja? ya veo que el Barclays tiene una comisión muy alta, por lo cualñ ya lo descarto, si es para emplear el poco dinero que se puede ahorrar para mi hijo porque las cuentas infantiles no dan nada. Gracias por la respuesta.

#7

Re: Barclays Gestion Dinamica 300 FI Acc

La cosa no es tan facil, y esta es MI opinión.
No se trata de ver que fondos son los mejores sino los más apropiados para tu perfil de inversor. Para mí puede existir un fondo buenísimo pero que no encaje con tu perfil... A groso modo... Más riesgo, más rentabilidad potencial.
Por lo que me dices, para los ahorros de tus hijos posiblemente no te valgan los de Bestinver, pues la aportación mínima son 6000 euros... Pero además es que uno de ellos es un clon de uno de sus planes de pensión, y el otro, por su política de inversión va a ser muy similar.
Respecto a los fondos de ING, a mi me parecen buenos fondos los indexados del Eurostox 50 y del S&P 500 (pero no el del IBEX, porque no ME parece práctico invertir en IBEX, puede que a TI sí), pero no te equivoques... Los indexados limitan el riesgo al riesgo de mercado (riesgo sistemático), ya que evitan los errores de los gestores, pues se limitan a comprar el índice; pero también evitan sus aciertos... Eso sí, te ahorras comisiones (por que son menores y hay menos operaciones de compra y venta).
Creo que lo mejor es que plantees en qué quieres invertir (porcentajes de RF, RV; Euro, USA,... y con eso trates de formar tu cartera).
La ventaja de ING está en si el importe es pequeño, no hay cantidades mínimas... Por ejemplo, puedes crear una cartera muy diversificada con una Cuenta Naranja y los dos fondos que te he dicho; bastaría con un ingreso periódico en la cuenta naranja y aportaciones periódicas a los fondos desde dicha cuenta.
Otra opción pasaría por localizar un par de fondos buenos de renta fija y renta variable global para obterner una buena diversificación.
Salvo fuerza mayor, primero define lo que quieres y luego búscalo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose