Acceder

¿En que se gastan todo este dinero?

23 respuestas
¿En que se gastan todo este dinero?
¿En que se gastan todo este dinero?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

Rectifico mi comentario. Gracias por la aclaración.

#18

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

No hay de qué; seguro que también se hace alguna, o bastantes pifias con el dinero, pero por el sistema es menos probable que acabe destinado a priori para armas del ejercito gubernamental, comida para los soldados o coches para el presidente, que ya es bastante.

#19

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

La crisis global no, la particular nuestra la ha acrecentado con ganas.

La mejor ayuda que puede dar a los parados es crear trabajo,no dádivas que tienen fecha de caducidad y que endeudan a todos.

Pero a lo que vamos:

Yo también abogo porque haya más casillas que marcar.Meto entre ellas a los sindicatos,sgaes,patronatos de chupócteros diversos, ONGS de muy dudosa fiabilidad,Asociaciones múltiples de amiguetes...etc,etc,etc....

Estoy porque en el carro vayan todos y todos libremente asignemos a quien nos interese.

Me aburre el tema iglesia. Me divertiría mucho más si todos los que la critican criticasen al resto de chupócteros que critican a la misma.Y no es un juego de palabras.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#20

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

Hay una cuestión que no tiene nada que ver con el liberalismo, económico o político, que se llama Principio de Subsidariedad. Ese se enuncia de forma simple como "dejar en paz a quien se pueda proponer unos fines honestos y darse los medios para realizar los mismos"
Esto se explica de la siguiente forma:
- Dejar hacer las cosas a quien pueda, deba y sepa hacer; los padres en la educación y sustento de los hijos.
- Ayudar a quienes sepan cómo hacer y deban, pero no puedan; un organismo puede ayudar a padres con dificultades concretas(servicios sociales y asistenciales) o técnicas (la vacunación de niños por la seguridad social). Esto además de en justicia, es beneficioso para la sociedad. ¿qué es mejor, gastar 30 euros de una vacuna de la polio o miles de euros en la rehabilitación de un enfermo que va a quedar con dos palillitos de piernas?
- Obligar a hacer a quienes sepan y puedan, pero no quieran; por ejemplo, obligar a vecinos a,ponerse de acuerdo para solucionar diferencias.
- Hacer cuan do no haya nadie que pueda; por ejemplo la red de comunicaciones.
- Y por último, cuando algo no valga para nada y no se mantenga por sí solo, que muera; me refiero a partidos políticos, sindicatos, empresas marrulleras que sobreviven por la subvención y al extorsión.

#21

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

No te metas con la Iglesia que te excomulgan.
Que te echan un maleficio, tipo bruja Lola y se te acabó la existencia.
Ojito que los buenos, son los buenos.
Yo he sido voluntario en Caritas, pertenezco a una Cofradía y conozco proyecto hombre y otras organizaciones que son sujetadas y financiadas por las aportaciones privadas, tienen independencia juridica de la Iglesia, que no responderá de ellas.
El Estado del Vaticano ( la Iglesia Catolica) todavía existe como Estado y es un sujeto de Derecho Internacional(territorio, soberanía...), al mismo nivel que cualquier Estado.
La iglesia se cubre de riesgos y utiliza estas organizaciones para sus fines, aportando solamente la marca y el marketing, esto es la espiritualidad y el no materialismo, aunque hay que reconocer que mejor que en el mundo musulmán.Aquí me podía salir del tema y hablar de lo que quiera.
Uno que no se deja engañar y no tacha la x.
Un saludo

#22

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

Resido en Granada, todos los días a eso del medio día, paso cerca de la Residencia Hospital de san Rafael, de los Hermanos Hospitalarios de San Juán de Diós. Me asusta ver la cantidad de mendigos de todas las edades, (y personas no,.. con ese aspecto) que hacen cola para comer, ducharse, recibir asistencia médica, cambiarse de ropa y,.. recibir un poco de cariño.
En cubrir todas esas necesidades, gasta parte del dinero que recibe de los que penemos la X, en la Declaración de la Renta, La Iglesia Católica.-

#23

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

El problema de la iglesia es que no sabe venderse...

Hacen mucha obra social, en España y fuera de ella, pero se les oye más por sus rebuznos contra determinadas leyes que vendiendo la labor social que hacen... si a eso le unimos de terminadas ovejas descarriadas como las de Irlanda o el apoyar más o menos implícitamente a un partido u otro, pues ya la hemos liado...

Aparte de mantener las iglesias, y el sueldo de los curas que no suele llegar a los 900 €, están los comedores sociales, las residencias de la 3ª edad, etc... y la labor que hacen en países africanos como Malí por ejemplo...
Insisto, no saben venderse... yo he conocido por ejemplo la obra de los Salesianos en Malí y es alucinante como mueven los recursos creando hospitales, colegios, etc... y ríete de muchas ONG's con sueldos poco "voluntariosos" en algunos de sus miembros...

S2

#24

Re: ¿En que se gastan todo este dinero?

Mientras tanto la alta jerarquía del Vaticano, la Conferencia Episcopal, los curas vascos, los curas catalanes y otros curíllas españoles se dedican a hacer política y a fomentar la manipulación de las mentes, acusando a los gobiernos que no les agradan de hacer, no sin razón, lo mismo que ellos hacen.

A todos esos que son los que más se ven, porque ellos mismos se ocupan de que así sea, no los verás en Mali. Son los que lo acaban jodiendo todo.