Acceder

Cuenta sin comisiones y sin nómina

10 respuestas
Cuenta sin comisiones y sin nómina
1 suscriptores
Cuenta sin comisiones y sin nómina
#1

Cuenta sin comisiones y sin nómina

Hola a todos.

Llevo varios días leyendo temas sobre cuentas sin comisiones e incluso publicaciones en el blog.

Me gustaría abrir una cuenta bancaria nueva, pero sin domiciliar nómina (ya la tengo en la cuenta actual), para usar para compras y demás y dejar la actual un poco como cuenta ahorro (estoy intentando ahorrar poco a poco y ya tengo un dinero y me preocupa ponerlo en riesgo).

La nueva cuenta la usaría con su tarjeta de débito para sacar dinero, pagar en locales/tiendas o comprar por internet. La dejaría con un monto bajo, de 100-200€, e iría traspasado dinero de la otra cuenta donde recibo la nómina, según fuese necesitando (vamos, la usaría para la operativa diaria)

 

He visto tres claras cuentas que creo que no tienen comisiones sin nómina, te dan la tarjeta también gratis y que creo que me podrían servir:

Cuenta ON de Bankia, Cuenta Online BBVA y Cuenta Open de Openbank (Santander).

 

Pero no logro ver muy bien la diferencia entre ellas, me parecen muy similares (por cierto, aunque no te obligan a domiciliar nómina, permiten domiciliar recibos gratuitamente?).

 

De la ON de Bankia me gusta que, teniendo mi cuenta actual en Bankia, podría hacer traspasos entre cuentas instantáneos y si no tengo dinero en la ON, lo paso en un segundo de la otra y ya puedo comprar, pagar, lo que vaya a hacer con la ON (aunque hoy he descubierto que existen las transferencias inmediatas y puede que las tenga gratis con Bankia). Me preocupa un poco lo que he leído de la publicidad, que la tienes que tener activa (vale) pero que quizá se te escapa una opción y te cobran, o tener que acudir a la oficina por algo importante y te cobren.. (aunque soy cliente y tengo la otra cuenta).

De las otras dos me gusta la idea de tener dos bancos y poder sacar dinero en el doble de cajeros (de los de Bankia con mi tarjeta actual, de los de BBVA, por ejemplo, con la nueva). No soy ni he sido cliente de BBVA por lo cual tendría la tarjeta de débito gratis (vi que a antiguos clientes no la dan). No sé si la de BBVA tiene ese rollo de la publicidad y del perfil digital, que en cuanto se te escape te cobren, porque no he leído sobre eso, aunque puede que tenga esas condiciones también. Leí que podías ir a la oficina y demás.. no sé si es mejor que Bankia en ese aspecto o igual, ya que si es cuenta online...

Y de la de Openbank, pues más de lo mismo.. no veo las diferencias. Y sé que puedes sacar dinero en cajeros del Santander pero no sé si puedes ir a la oficina, si se reconoce como un mismo banco o no, sino como su banco digital (como imaginbank de Caixabank??).

 

Bueno, perdonad el rollazo. Como veis, tengo bastante información, así que no sé si pido información o consejo/opinión, sobre qué haríais en mi situación. Acabé en el foro buscando opiniones de esas cuentas, porque ya leí las condiciones en Bankia, y eso es más o menos lo que busco, opinión, consejo, si se me ha podido escapar algo que seguro que sí...

 

Muchas gracias a todos!!

#2

Re: Cuenta sin comisiones y sin nómina

Cuenta Online BBVA , en 5 minutos totalmente operativa si la abres desde el móvil. sin requisitos.

#3

Re: Cuenta sin comisiones y sin nómina

La cuenta online de BBVA. Además te atienden igual en oficina

#4

Re: Cuenta sin comisiones y sin nómina

Entre esas 3 yo me quedaría con  la Cuenta Online BBVA.

Saludos

#5

Re: Cuenta sin comisiones y sin nómina

Yo entre esas 3 cuentas me quedaría con la online BBVA ó la de Openbank. La de Openbank la cogería por aprovechar la cuenta de bienvenida de 3 meses al 1,75%.

La online BBVA está muy bien y puedes operar en oficinas y cajeros sin problemas las veces que quieras. La de Openbank también puedes usar los cajeros del Santander para ingresar o sacar dinero sin limite de operaciones. Si usas las oficinas del santander para ingresar o sacar dinero, las dos primeras operaciones del mes son gratis y a partir de la tercera cobran 1 euro por operación. Para sacar dinero en efectivo en la oficina del Santander necesitas talonario que lo puedes solicitar y es gratuito. De todas formas ambos bancos son online y se pueden hacer todo tipo de operaciones (transferencias, domiciliar recibos, etc.) por el movil ó el ordenador sin necesidad de ir a una oficina. 

Aunque Openbank pertenece al grupo del Santander son entidades distintas, de hecho en las sucursales grandes que están mecanizadas y hay que meter DNI y nombre para que te saquen el papelito con el número para esperar turno para que te atiendan, puedes ver como llaman por la pantalla primero a la gente que tiene cuenta en el banco santander (aunque hayan llegado después que tu a la sucursal) y dejan para después a los que no son clientes del banco. Hacen como dos filas, clientes y no clientes, atendiendo primero a los que son clientes. 

#6

Re: Cuenta sin comisiones y sin nómina

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!

Qué alegría ver que hay mucha actitivdad y ya hay varias respuestas.

Querría ir un poco más allá y preguntaros, sobre todo a los 3 primeros, por qué elegiríais la cuenta del BBVA. O sea quizá es porque sois usuarios, os va bien, y simplemente eso. Por ejemplo la de Bankia creo que también se abre en unos minutos.

 

Es que como decía las veo muy similares. Entonces quizá alguien tiene algo que aportar como en esta cuenta se puede hacer esto y en aquella no.. Yo que sé. O si son iguales pues quizá decidir en base a la cantidad de gente contenta jaja.

 

Hoy he estado precisamente en la oficina, de Bankia, para pagar una tasa de matrícula y pregunté por la cuenta ON (por cierto, qué asco de oficinas, con un montón de gente perdiendo tiempo y una cola que no avanza, luego que si la caja está abierta hasta las 11h y ya no puedes pagar, que si en una mesa sí, luego en la mesa que si ya pasaron las 11 y no se hace operativa, y sólo te intentan vender productos... Así que sin duda cada vez es mejor operar online y no necesitar las oficinas porque es un asco ir).

El caso es que me dijeron que aunque la cuenta ON sea online y debas operar por internet y no usar las oficinas, puedes ir para cualquier duda o problema que tengas, que no pierdes el perfil digital. Lo único es que si quieres hacer una transferencia, ingreso, retirada o X, te van a decir que debes hacerlo en la web, en la app o en el cajero. La operativa no puedes hacerla en oficina por debajo de 600€, pero puedes usar la oficina igualmente. Supongo que BBVA y Bankia en este sentido son iguales.

 

La cuenta del BBVA me llama por lo que comentaba, tener dos entidades de donde sacar dinero.. también dicen que la app es muy buena (aunque tampoco necesito grandes cosas), pero la ventaja de Bankia era traspasar en un segundo dinero de mi cuenta "ahorro" a la ON para operar en el momento (pagar por internet, pagar en local...).

Aunque esto estaría más bien cubierto con las transferencias inmediatas, no? Qué sabéis de ellas? Bankia las tiene gratis en cuentas con nómina (como la mía actual) y podría BBVA recibirlas en la cuenta online? Sería totalmente inmediata o tardaría unos minutos?

 

Ah una duda que me olvidé preguntar... No hay límite de retiradas a debito en un banco de la entidad (Bankia, BBVA, Santander) en ninguna de las 3 cuentas, no? Quiero decir desde el cajero, perdón, usando la tarjeta de débito de la cuenta online. Y bueno retiradas y demás operativas, no hay límite de operativas gratis usando el cajero propio, verdad?

 

Muchas gracias a todos!

@Jr Junior, muchas gracias por facilitarme tanta información de Openbank y Santander, me es de mucha ayuda.

 

EDITO.- Perdón, una duda. En la cuenta online de BBVA, tienes que dar tu móvil, e-mail y admitir todas las opciones de publicidad como en Bankia? Eso sería una diferencia. Aunque quizá no lo ponen/piden pero luego está implícito al ser una cuenta online. Gracias!

#7

Re: Cuenta sin comisiones y sin nómina

La verdad que es desesperante lo de ir a una oficina y tener que estar esperando en la cola.Yo ya hace tiempo que me pase a la banca online y cuanto menos se vaya a una oficina mucho mejor. La verdad que las 3 cuentas son similares, la ON de Bankia no he opinado ya que no soy cliente pero es similar a la online de BBVA. Yo antiguamente estaba en Uno-e que era el banco online del BBVA hasta que al final lo hicieron desaparecer integrandolo en BBVA. La APP del BBVA es una de las mejor valoradas junto con CAIXABANK aunque yo no la uso mucho, sólo las cosas más básicas. 

Sobre las transferencias inmediatas hay entidades que ya las están usando, otras están en ello y tarde o temprano las acabarán poniendo todos. De momento hay bancos que las hacen gratis y otros que cobran comisión. En este mismo foro de rankia se ha hablado de ellas y se había puesto listado de los bancos que las realizaban y si cobraban comisión ó no. 

En cuanto a la operativa por los cajeros, no hay limite de operaciones usando la tarjeta de débito en las 3 cuentas. 

No se como será la apertura online de BBVA actualmente pero a mi no me suena nada de que haya que admitir publicidad. Si que había una opción para elegir si querías recibir los extractos, cartas, etc... por correo postal ó si preferías recibirlos en el buzón online de la cuenta. De todas formas la mayoría de los bancos al tener tus datos: teléfono, e-mail,aprovechan para mandar publicidad de sus productos, cuentas nómina, tarjetas de crédito, promociones, etc...No es que te estén bombardeando todos los días con correos pero de vez en cuando suelen mandar alguno. En mi caso los más pesados así con la publicidad son los de wizink (rara es la semana que no tenga algún correo). Los de Openbank también suelen mandar bastantes correos con promociones y descuentos.   

#8

Re: Cuenta sin comisiones y sin nómina

Hola Jr Junior,

 

Muchas gracias por toda tu experiencia y aporte.

 

Ya he investigado lo de las transferencias inmediatas. Es que leí que Bankia las tenía, y gratis para cuentas con nómina, y no me salía. Es en la misma opción de transferencia, simplemente que te aparece una vez que pones la cuenta de destino, supongo que porque no todos los bancos las admiten. Y simplemente sale un apartado "transferencia inmediata" y un selector como para poner Sí/No y ya está. No he probado si es real que no hay comisión. Y también tengo que descubrir cómo de inmediata es (leí que unos segundos).

 

Me interesaba este punto porque un aspecto positivo de contratar la cuenta ON de Bankia en lugar de las otras, es que podría hacer traspasos instantáneos para operar con la cuenta nueva (la vieja es de Bankia también). Pero si las transferencias inmediatas son realmente así y gratis, este punto positivo lo tendría con cualquier cuenta.

 

No tendría esa desventaja a la hora de coger la cuenta del BBVA, y así tendría más cajeros (aunque no hay ninguno cerca del trabajo, que es lo que me interesaba). Por una parte me apetece probar el BBVA y su aplicación y tal, y tener más cajeros.

Por otra parte hacerme la cuenta en Bankia es la opción fácil y rápida ya que ya soy cliente, sólo es abrir una cuenta nueva, no me tengo que hacer cliente de un nuevo banco. Y podría gestionar las dos cuentas en la misma aplicación.

 

Como me voy una semana de vacaciones y estaré fuera, no tenía muvha prisa porque no iba a hacerlo ya. Así que preguntaré a una amiga y le daré un par de vueltas a los pros y contras y para la semana del 17 ya me sacaré la cuenta nueva.

 

Muchas gracias por tus aportes!

#9

Re: Cuenta sin comisiones y sin nómina

Hola de nuevo!

 

Ya estoy de vuelta, y he probado algunas cosas. Las transferencias inmediatas, son realmente inmediatas, y en Bankia no me cobraron comisión.

 

Por tanto estaba casi decidido a hacerme la Cuenta online BBVA sin comisiones, y pasarme el dinero de una cuenta a otra mediante transferencias inmediatas.

 

Pero me ha surgido/ocurrido un problema. La cuenta del BBVA sólo tiene la tarjeta de débito gratuita si no eres cliente. Yo no soy cliente, no soy titular de ninguna cuenta... pero soy autorizado, creo, de la cuenta de mi hermano (encima mi hermano no tiene claves de acceso digital para comprobarlo). Ser autorizado me convierte en cliente, al tener datos míos, y no tendría la tarjeta gratuita?

 

Llamé y me dijeron que es así, pero lo veo un poco absurdo, porque no soy cliente, no tendría nada a mi nombre, como titular. Y como a veces dan información incorrecta, a ver si alguien lo sabe con seguridad.

 

Y bueno, todo esto contando con que esté autorizado en su cuenta, que no me acuerdo (todos en la familia nos autorizamos en la de todos, pero no estoy seguro con la suya).

Al final con este lío creo que me voy a tener que quedar con la cuenta de Bankia, por comodidad y menos enredos, aunque no tenga más cajeros. La de Openbank, no terminé de ver nada que me convenciese o motivase a probarla.

 

Gracias a todos!

#10

Re: Cuenta sin comisiones y sin nómina

Hola Soñadorg,

 

Yo también estaba dudando entre OpenBank y cuenta online BBVA pero acabaré optando por Openbank por lo que comentas de ser cliente. También tenía algunas dudas sobre Imaginabank, ya que según he leído en varios comentarios de Rankia en Imaginabank estan teniendo muchos problemas en el proceso de validación de la cuenta.

Como alternativa la que mejor sensación me da es OpenBank por las nuevas mejoras que estan implementando en la pagina Online. A alguien le ha dado problemas el crear la cuenta?  Crees que el servicio Web está bien? Seguramente acabaré haciendome la de OpenBank pero me gustaría tener más información de gente que haya usado la cuenta ya.

Me interesa que sea cuanto más rapido posible y que no te pongan pegas para realizar transferencias.

#11

Re: Cuenta sin comisiones y sin nómina

Hola Uri14,

Yo al final abrí la cuenta online BBVA. Llamé por teléfono para preguntar si era cliente y me dijeron que no, y ahora que tengo área de cliente no veo la cuenta de mi hermano, así que supongo que no lo era, jaja. Pero si ya eres cliente es una putada, no sale a cuenta pagar la tarjeta.

Openbank también lo barajé como opción, al final me he quedado con las ganas de probarla, jaja. Supongo que estará bien también. Pero yo no puedo darte información de cliente, ojalá alguien pueda ayudarte. La cuenta ON de Bankia imagino que tampoco está mal. Pero me parece que Openbank tiene más opciones de personalización por lo que he leído, aunque en Bankia tampoco falta nada (pero tienes que tener habilitadas todas las opciones de comunicaciones personales).

 

Por si la de BBVA te sirve, que no sé, te comento lo que me tardó. Me di de alta un domingo. El viernes de madrugada, al quinto día, tuve la cuenta operativa. Y el miércoles siguiente, a los 10 días, me llegó la tarjeta de débito. Esto desde la web. Desde la app creo que se puede en el día.

Que vaya bien!