Acceder

Embargo de cuenta SS con unico ingrso mensual de nomina

0 respuestas
Embargo de cuenta SS con unico ingrso mensual de nomina
1 suscriptores
Embargo de cuenta SS con unico ingrso mensual de nomina
#1

Embargo de cuenta SS con unico ingrso mensual de nomina

Hola, buscas a todos y saludos. 

En primer lugar quería exponer mi caso puesto que al recibir la nomina de este mes he tenido una experiencias que me deja bastante perturbado con respecto al cobro de la próxima nomina de este mes de septiembre  .....

 

Yo tengo deuda con la SS por un importe de 13.000€ desde hace 3 años que mi empresa se fue al garete y me quedé sin poder hacer frente a los pagos, sin trabajo, etc,  etc... Resumiendo en una situación muy muy complicada. Obviamente la deuda paso con carácter de aprecio etc y con los recargos de intereses correspondientes que hace la SS.

Actualmente estoy trabajando en una empresa y le fue notificada a la empresa el embargo de sueldo y salario correspondiente a mi nómina.  La empresa me lo notificó y a partir de entonces calcule con respecto al salario mínimo interprofesional la diferencia hasta la cantidad que yo gano el 30% correspondiente que me tenía que descontar la empresa según ley para ir haciendo pago a dicha deuda. Hasta ahí todo  correcto,

Pero cuál fue mi sorpresa al tener la cuenta donde percibo la nomina también encargada por la SS, con lo cual aparte de lo que mi empresa paga, este mes me han retenido en concepto de embargo el dinero recibido de la nomina (curiosamente no todo,  sino una cantidad de 200 € aprox ). 

He ido a la URE de la SS y he presentado un recurso de alzada para que me desbloquea ese dinero retenido aportando toda la documentación solicitada puesto que en esa cuenta sólo entra como ingreso mi salario que es inembargable en los términos que refleja la ley (diferencia del entre el smi y lo que ganó en nomina aplicando el 30%)

Mis dudas y temores con respecto a la próxima nomina son:

¿Puedo llegar el mes que viene y tener retenido - embargado la totalidad de mi sueldo  puesto que la cuenta esta embargado?

¿Puede mi empresa pagarme en cheque o metálico mi sueldo puesto que ella está aplicando el correspondiente embargo de nomina y sueldo que se les notificó y que aparece reflejado en mi nómina?

¿Puede la Tesorería de la SS levantar el embargo de la cuenta en la que mi único ingreso es la nomina o debo acudir a un abogado?

Como he comentado ya he presentado el recurso de alzada el la unidad de recaudación correspondiente pero como las cosas de palacio van despacio estoy literalmente acojo**** puesto que mi única fuente de ingresos es el salario que percibo y esto y temiendo que pueda ocurrir lo peor en la próxima nomina y ver que en la cuenta me han limpiado todo mi salario. 

Lamento la batería de preguntas pero el tema me preocupa ya a niveles obsesivos. ..

Muchas gracias y saludos cordiales 

Antonio