La ultraderecha de Coronel de Palma: los "católicos" del CEU

Respuestas: 10

17/06/05 (20:17)

La ultraderecha de Coronel de Palma: los "católicos" del CEU

No se si habeis visto la revista La Clave de esta semana. El exconsejero de Eurobank aparece citado como miembro destacado de la ultraderecha española y lo más grave es que ya ha sido condenado por el Banco de España por el tema eurobank y sigue como máximo representante de la iglesia del nacionalcatolicismo actual. ¿Que es el CEU? ¿Es el refugio de la ultraderecha? ¿Como es posible que alguien condenado por el Banco de España y que dentro de poco va a ser sentado en el banquillo de los acusados por una presente estafa siga al frente de una institución tan catolica como la Universidad SanPablo CEU? Lo más gracioso es que mañana el Coronel marchará junto a los obispos en contra de los homosexuales y en defensa de la familia. Pero creo que el Coronel no tiene buen concepto de la familia porque(según dice el Banco de España que le ha condenado) Alfonso Coronel de Palma y Martínez Agulló falseó documentación para quitar el dinero a miles de ahorradores y no ha dudado en echar de esa universidad que se ha apropiado a mucha gente por persecución ideológica, arruinando la vida a muchas familias. Este es el perfil del ínclito Coronel, hijo del que fuera gobernador del Banco de Espana. Yo mañana voy a ir a la manifestación porque soy catolico, pero no estoy de acuerdo con que la iglesia permita que un presunto delincuente (Alfonso Coronel de Palma) siga al frente de los católicos de la Asociación católica de propagandistas, rodeado por sus amigos de Fuerza Nueva y de los guerrilleros de cristo rey. Os recomiendo que leais el articulo de La Clave que lo cuenta todo y creo que no debemos desperdiciar la oportunidad para recordar a los obispos que no está nada bien mantener a delincuentes en ese puesto.

Jdelvalle
en respuesta
a Jdelvalle
17/06/05 (20:33)

La idea que el Coronel de Palma tiene de la familia !!!!!!!!!!!!

El CEU y el Coronel de Palma van a ir junto a los obispos en la manifestacion de mañana. MIentras nosotros tenemos el encuentro de rankia, la ultraderecha en pleno festejará que siguen ahi y que el Coronel de Palma, a pesar de ser presunto estafador y no haber devuelto lo que se ha llevado irá junto a los obispos y al PP que le protegen. ¿Os parece justo? ¿LO QUE HA HECHO EL CORONEL DE PALMA ROBANDO EN EUROBANK ES DEFENDER A LAS FAMILIAS? Me parece que alquien se lo deberia recordar.

Echevarri
en respuesta
a Jdelvalle
17/06/05 (23:06)

Re: La idea que el Coronel de Palma tiene de la familia !!!!!!!!!!!!

No te acabo de entender.Manifiestas que acudiras a la manifestacion que, segun tus `palabras es en contra de los homosexuales. Y luego dices que Coronel de Palma es de extrema derecha??? bajo mi modesto punto de vista la manifestación no es contra los homosexuales, ni es un festejo de la ultraderecha, nio nasti de plasti....

El insistir en mezclar dicha manifestación con Coronel de Palma lo ínico que puede hacer es contaminar vuestra causa.

Un saludo...

Patxi
en respuesta
a Echevarri
18/06/05 (01:11)

Re: La idea que el Coronel de Palma tiene de la familia !!!!!!!!!!!!

No tengo el día claro. No comprendo esa mezcolanza de nombres, instituciones y actos que mencionas y me hace pensar y por lo tanto estar yo equivocado de que en una clasificación, estamos en un foro economico y sus alrrededores, de una DDD a D si fuera una intoxicación, que no creo sea vuestra intención

El mejor saludo de Patxi

Rjavier
en respuesta
a Jdelvalle
18/06/05 (13:41)

Re: La ultraderecha de Coronel de Palma: los "católicos" del C

No me importa las intenciones que pueda tener un forero para arremeter contra Coronel de Palma, pero tendrá siempre mi apoyo.
Es indignante participar en la estafa de Eurobank, ser expedientado por el Banco de España (y eso que su padre fue Subgobernador) y seguir dando clases de ética y moral católica.
la jerarquia eclesiastica por supuesto que conoce estos hechos pero prefiere mirar a otro lado, no sé hasta que punto se dan cuenta del dolor que nos produce a muchos católicos y del daño que hace a la Iglesia estos escándalos "terrenales", como el del banco Ambrosiano, los casos de pederastía, etc que la equiparan a otras organizaciones de poder o a otras épocas históricas en que se compraban y vendían cargos de obispo o cardenal.

Patxi
en respuesta
a Rjavier
21/06/05 (23:29)

Re: La ultraderecha de Coronel de Palma: los "católicos" del C

&Quot;No me importa las intenciones que pueda tener un forero para arremeter contra el Coronal de Palma pero siempre tendrá mi apoyo"

No conozco ni la persona ni el historial de tal ciudadano, forzosamente limito los conocimientos y seguimiento y entre ellas esta la de dicho señor y solo como conocimiento o estudio en su estado embrionario la de Eurobank.

Probablemente al menos resulte antipática mis afirmaciones y más en un medio como este en que ha brindado sus medios en el esclarecimiento y auto defensa de los afectados.
No se si el caso Eurobank es consecuencia de un negocio fracasado, de una conducta delictiva o una combinación de las dos cosas.Un banco es, diría un almacén de patatas, el agriculor le vende su producción al que mejor aparente oferta presenta, si se lo vende a credito tendra que calibrar su solvencia y correr ese riesgo.

Al banco le prestas un dinero, conciertas un plazo de devolución y una contraprestación de unos intereses.Que pasa cuando un banco ofrece más de lo usual? Se ha salido de un concierto de monopolio? Invierte en depósitos basura? Ha reducido los gastos fijos y de personal al mínimo como la banca telefónica?O es que esta perdiento dinero por un tubo y es una huída hacia delante?

Como fuera, fracaso del banco y su dirección, fracaso de sus accionistas, freacaso de sus impositores y fracaso del B d E en sus funciones.

En que clasificación y grado esta Coronel de Palma, en fracasado o en delincuente?. No lo se.

Continuo....

Patxi
en respuesta
a Patxi
21/06/05 (23:43)

Re: La ultraderecha de Coronel de Palma: los "católicos" del C

Continuo....

" El liberalismo es sistema completo, como el catolicismo, aun que en sentido inverso.Tiene pues sus artes, ciencias, letras, economía, moral, es decir, un organismo enteramente propio y suyo, animado por su espíritu, marcado con su sello y su fisonomía.

El país apestado lo primero que se procura es aislar. !Quien nos diese hoy poder establecer cordon sanitario absoluto entre católicos y sectarios del liberalismo "

La última para mí joya de libro que he conseguido.

El Liberalismo es Pecado de Félix Sardá Pbrº Con censura eclasiástica. Librería y Tipografía Católica, Pino 5. Barcelona Año 1884.

Parece que desde 1884 no ha pasado el tiempo, tambien hoy se añora un cordón sanitario en las manifestaciones, supondo liberales incluidos.

Sean honorables o delincuentes para mi también cuenta la utilización o fín para lo que se emplean personas o hechos

Patxi

Jdelvalle
en respuesta
a Echevarri
08/07/05 (20:42)

Re: La idea que el Coronel de Palma tiene de la familia !!!!!!!!!!!!

Yo creo que hubo muchos tipos de personas en esas manifestaciones y muchas de ellas no son meros defensores de la familia, sino que aprovechan cualquier acto para hacer alarde de su "españolidad", de esa "españolidad" que durante mucho tiempo se apropió la ultraderecha y no precisamente por amor a España. La manifestacion estuvo politizada y no deberían haber acudido a ella los obispos. Sería preferible que en vez de manifestarse enpezaran a ventilar un poco su propia casa, abriendo las ventanas porque huele a mierda. Y en vez de marchar al lado del Coronel de Palma (que pronto se sentará en el banquillo) estuvieran al lado de los más necesitados, y no siempre al lado de los "supuestamente poderosos", que no lo son por méritos propios sino por golpes de mano para hacerse con el poder de las instituciones. Esto ha sucedido con el CEU que preside Coronel de Palma. La fundacion San Pablo y su universidad se han convertido en el refugio de la ultraderecha, como decía Balbín en la revista La Clave en las pasadas semanas. Y no creo que pueda tacharse a Balbín de ser poco serio y de no abordar con seriedad las noticias.

Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar