Acceder

Comision gratis en transferencia con cuenta "puente"

4 respuestas
Comision gratis en transferencia con cuenta "puente"
Comision gratis en transferencia con cuenta "puente"
#1

Comision gratis en transferencia con cuenta "puente"

Buenas tardes, 

Tengo una cuenta personal en un banco y estoy autorizado en otra cuenta profesional de dicho banco.

La cuenta personal tiene comision en las transferencias excepto entrecuentas, es decir, me sale gratis la transferencia de la cuenta titular a la autorizado pero me cobran por el resto de transferencias que realice desde la cuenta personal.

He tenido que hacer una transferencia grande y ahora tengo que hacer otra, en la primera lo que hice fue una transfrencia entre cuentas y luego desde la cuenta profesional sin comisiones hice la transferencia a terceros.

Mi duda es si le repercute esta forma de operar al titular de la cuenta profesional donde estoy autorizado. Mi temor es algun tema fiscal que desconozca y el ahorro inicial por operar de esa forma sea totalmente contrapruducente. 

Un saludo y gracias!

#2

Re: Comision gratis en transferencia con cuenta "puente"

Yo no lo haría porque podrías tener problemas tú y el titular de la cuenta profesional, especialmente con transferencias de gran importe.

Alguien debería confirmártelo pero creo que si en la cuenta profesional fueses un segundo titular en lugar de un autorizado, no debería haber problema. Pero ahora, al hacer la primera transferencia es como si tú hicieses un pago (o una donación) al titual de la cuenta profesional. Con la segunda transferencia, éste (y no tú) a su vez, estará haciendo un pago al destinatario final.

Insisto, a ver si alguien confirma si es como digo.

#3

Re: Comision gratis en transferencia con cuenta "puente"

Si, esa es la duda. Ahora ya lo hice, en el concepto de de las transeferencias siempre puse para lo que era por si acaso porque mi razonamiento es que al no haber beneficio lo entendi mas como un servicio, una forma de realizar una operativa mas que como una donacion. Todo se hizo en el mismo dia y la transferencia fue a otra cuenta  donde soy titular. No se si este ultimo dato es relevante, es decir, la operativa fue:

Cuenta donde soy titular (transferencia)--> cuenta donde estoy autorizado ---> cuenta donde soy titular

Pero como dices no me queda claro y en el banco tampoco han sabido responderme.

#4

Re: Comision gratis en transferencia con cuenta "puente"

Si la cuenta 1 y la 3 estan a tu nombre no tienes casi problema en caso puntual ; esa cuenta profesional puede decir que es un servicio cancelado , porque se devuelve a la misma persona.
La desconfianza es que tambien controlas la cuenta empresa y si se repite parece una actitud sospechosa o rara

#5

Re: Comision gratis en transferencia con cuenta "puente"

OK gracias! En la gestoria tambien me han dicho que no habia problema...