Acceder

Fraude del Banco de Santander en los intereses de Préstamos.

0 respuestas
Fraude del Banco de Santander en los intereses de Préstamos.
Fraude del Banco de Santander en los intereses de Préstamos.
#1

Fraude del Banco de Santander en los intereses de Préstamos.

En su día abrí una cuenta 1/2/3 en el Banco Santander.Al poco tiempo ya me estaban ofreciendo un préstamo pre-concedido.

En Febrero de 2016 decidí aceptar la oferta del préstamo, aunque solo por la mitad, 15.000 euros. El interés nominal anual era del 7%.

Al verificar los intereses del préstamo en el recibo de enero 2017 observé que me cobraban de intereses un día de más. Pude determinar que el cálculo de intereses se hacía multiplicando el tipo de interés por días naturales (365) y dividiendo entre días comerciales (360). Lo cual suponía que a lo largo de un año me cobraban 5 días más (6 días en años bisiestos).

Durante el año 2016 me habían cobrado intereses en exceso por 6 días . Reclamé al Servicio de Atención al Cliente del Banco, sin respuesta.

Presenté denuncia en la Inspección del Banco de España. Recibí diversas llamadas del BSCH, incluido el chantaje, para que desistiese de la denuncia. Al Banco de España le dijeron que me habían pedido disculpas y que tenía el dinero a mi disposición en la Sucursal, lo cual era totalmente falso. Presentaron copia de un escrito que jamás habían cursado.

El informe del Banco de España (admitiendo, sin prueba alguna, las mentiras y falsedades que le ha contado el BSCH) termina sus conclusiones: la entidad podría haber incurrido en quebrantamiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela bancaria” y “la entidad se ha apartado de las buenas prácticas bancarias”.

Recomiendo que quienes tengan algún préstamo con el BSCH comprueben los intereses que les cobran. Para un préstamo de 50.000 euros pueden estar estafando cerca de 55 euros al año.