Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llevarse los ahorros al extranjero

63 respuestas
Llevarse los ahorros al extranjero
Llevarse los ahorros al extranjero
Página
4 / 9
#25

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Taqmbién puede comprar deuda alemana directamente con un broker en la bolsa de franfurt y no tiene que menear el dinero fuera del pais pero tendria la garantia del gobierno aleman si lo prefiere al nuestro , y no dependeria de un gestor de fondo percibiendo ademas un flujo periodico de nuevo dinero.
saludos

#26

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Lo tuyo es rizar el rizo. Unes dos acontecimientos a cual más improbable, que te ligues a la Pataki y que te dé permiso tu mujer. Puesto que las (im)probabilidades se multiplican, en caso de suceder algo tan improbable, probablemente se violaría alguna ley fundamental y el universo tal y como lo conocemos dejaría de existir.

Yo no sé cuan improbable es un default de España o un corralito, lo que sí sé es que no estamos bien equipados para analizar las posibilidades de los acontecimientos infrecuentes. Si en 1928 se hubiera preguntado a la gente de USA las probabilidades de que la bolsa se hundiera y el país cayera en una recesión terrible de la que tardaría años en salir, el 99% habría hablado de las mayores posibilidades de ligarse a Mae West. Así que una de dos, o Mae West se cepilló al país entero, o los humanos no estamos bien equipados para calibrar las posibilidades de los sucesos infrecuentes.

Blog: Game over?

#27

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Si tú no confias en tú pais y te llevas tús ahorros fuera y todo el mundo hace lo mismo que tú........?A los cuatro dias el "corralito" estaria montado...dejemos de tonterias..y pensemos en que podemos hacer cada uno y cada día mejor para sacar esto adelante...porque tendremos que ser nosotros, los currantes, no va a venir nadie a sacarnos las castañas del fuego, bastante gasolina le echamos al fuego antes.

#28

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Gracias chicos

#29

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Pollito40 expresa su temor y no le falta un poco de razon
el peligro real no es un corralito: (En Argentina se denominó corralito a una restricción a la extracción de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa en el mes de diciembre de 2001.

El objetivo que se perseguía con estas restricciones era evitar la salida de dinero del sistema bancario, intentando evitar así una ola de pánico bancario y el colapso del sistema.

El peligro español es que la UE nos "saque" de Eurolandia,
y todo el dinero que tenemos en los Bancos automaticamente seria convertido a pesetas, nuestra salida llevaria automaticamente a una devaluacion de la peseta para poder ganar en competitividad y hacer nuestros productos mas apetecibles y generar mas puestos de trabajo
por lo que si un trabajador tiene los ahorros de su vida en el banco, por ejemplo 50000€, el banco los convertiria en 8.320.000 ptas
que si la pela se devaluara un 10%, seguiria teniendo 8.320.000 ptas en el banco pero si pensaba comprarse un Mercedes de 50000€ ahora ese coche le costaria 55000€, habria perdido 830.000 pta con la devaluacion
y la cosa no quedaria ahi, el eliminar el riesgo "España" del euro, esté se revalorizaria aun mas, con lo que la devaluacion de la peseta aumentaria virtualmente.

#30

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Ahora si que me has matado Hazeltov...estoy hecho un lio...

#31

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Yo que trabajo y vivo en USA he observado ese movimiento de salida de dinero blanco español a este
pais. Hay buenas instituciones financieras en Europa y USA de prestigio y seguridad además
de tener seguros que cubren los activos y el dinero en la cuenta. Ahora 250,000 $ mas adelante volverá la proteccion a 100,000.00 Puede ser una buena idea de proteccion aunque quizas no
sacaria el ahorro de todo una vida sino solo parcialmente.
En USA no se puede abrir cuentas bancarias en euros por lo que quizas convenga mas Europa.
Un saludo Juan Ma

#32

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Vaya,vaya ...van llegando los post interesantes... no es tan tabú como yo creía.
¿Las deudas serían en euros ?Ejemplo la hipoteca de una vienda
Hostia me tengo que ir

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22