Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencias a países UE

7 respuestas
Transferencias a países UE
Transferencias a países UE
#1

Transferencias a países UE

Hola,

tengo un par de dudas con respecto a transferencias bancarias a países UE. Tengo entendido que entró en vigor hace un año un sistema que equipara el coste de una transferencia nacional a una comunitaria. Por tanto, si tu banco no te cobra nada por hacer una transferencia a otro banco en España, tampoco lo hará a un banco de un país de la UE, correcto?

Ahora bien, tengo entendido que el sistema funciona independientemente de si el país del banco receptor forma parte de la unión monetaria. Es decir, sería lo mismo para un banco inglés que recibe en libras, por ejemplo?

Es esto lo que no tengo del todo claro. Y en el caso de que hacer una transferencia a Inglaterra costase lo mismo que hacerlo a un banco nacional, qué tipo de cambio se aplica?

Gracias a todos.

#2

Re: Transferencias a países UE

A ver:

tu banco no te cobra nada por las transferencias nacionale por que te PERDONA las comisiones aplicables a dicha operación. Dudo que lo hagan en operaciones internacionales.

EN cuanto al cambio...depende. Una cosa es mandar dinero a Inglaterra y otra a Kenia o Singapur.
Y tambien depende de si los gastos son compartidos, se le cargan al beneficiario...

Saludos

#3

Re: Transferencias a países UE

Tengo la duda de si es mejor realizar trasferencia desde Ing a banco inglés ó es mejor sacar de un cajero con tarjeta de débito.

Gracias

#4

Re: Transferencias a países UE

Pues habría que consultar las tarifas ya que al sacar dinero en un cajero inglés se te aplicarían comisiones por la extracción mas otra por cambio de moneda (tu cuenta tarjeta está nominada en euros y allí sacas libras)

Saludos

#5

Re: Transferencias a países UE

Donde vienen estas tarifas?

#6

Re: Transferencias a países UE

Yo las consulto con los servicios centrales de mi entidad pero tendrías que mirar en páginas web de entidades inglesas donde vayas a sacar dinero.

No es información facil de localizar.

Saludos

#7

Re: Transferencias a países UE

Pero entiendo que el cobra es la entidad emisora, en este caso Ing ¿Porque he de mirar donde haga la transferencia/saque efectivo?

#8

Re: Transferencias a países UE

Yo creo que cobra el banco donde efectuas el reintegro (o la red en uso) y que luego recargan a tu entidad que, a su vez, te repercute a ti.

Pero no soy un experto en estos temas, que conste. Tu entidad debería informarte, en todo caso.

Saludos