Acceder

Locales en comunidad

18 respuestas
Locales en comunidad
Locales en comunidad
Página
3 / 3
#17

Re: Locales en comunidad

De hecho el del local para tener una fachada distinta a la del resto del edificio es quién tiene que pedir permiso a la comunidad para poder tenerlo así e igual que para el rótulo que tenga, a no ser que en el título constitutivo venga autorizado expresamente, que en muchos casos era así, ya que para el promotor es más fácil vender el local si sabe que el que lo compre no tendrá problemas para poner rótulo,etc.

Pero si no dice nada tiene que pedir permiso para poner rótulo,etc. etc.

#18

Re: Locales en comunidad

Resumiendo (bueno resumo lo que yo he entendido):

1- La ley dice que los locales deben de pagar la cuota de la comunidad.

2- El punto anterior puede ser modificado en estatutos de la comunidad o en junta de propietarios (ordinaria o extraordinaria)

3- El acuerdo en junta de propietarios será válido si no se impugna o si habiendo sido impugnado la sentencia es favorable al acuerdo.

Esta es la conclusión que extraigo de vuestras respuestas.

Un saludo y muchas gracias a todos.

#19

Re: Locales en comunidad

Buen resumen, pero ten en cuenta que la ley de propiedad horizontal al decir "contribuir..... a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidad que no sean susceptibles de individualización", te esta abriendo la puerta a que, al si haber gastos susceptibles de individualización esos locales esten exentos de una serie de gastos como venimos apuntando en todo el hilo.
Es decir si acordais que el local pague ascensor y ese local no accede nunca al portal o al ascensor para ningún servicio, lo más probable es que el juez de la razón al propietario del local (no así si se tratase de un piso bajo que alegue que no usa el ascensor, porque ahí los jueces suelen fallar a favor de la comunidad, aunque en ese caso sería recomendable establecer un coeficiente reductor "por la altura del piso"). En mi opinión, cae por su propia lógica que no habría que hacerle pagar ascensor al local, pero también te puedo decir que he visto de todo