Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy no me puedo levantar...(Mecano? no Zapatero)

3 respuestas
Hoy no me puedo levantar...(Mecano? no Zapatero)
Hoy no me puedo levantar...(Mecano? no Zapatero)
#1

Hoy no me puedo levantar...(Mecano? no Zapatero)

ZAPATERO DIO PLANTÓN EN CARTAGENA AL PRESIDENTE DE GENERAL ELECTRIC PORQUE ESTABA CANSADO POR LA GALA DE LOS GOYA

Nueva y polémica suspensión de un viaje oficial de Rodríguez Zapatero (y ya van...). El presidente del Gobierno anuló a última hora su asistencia a la inauguración, anteayer lunes, de la nueva planta de General Electric Plastics (GEP) en Cartagena, dejando plantado al presidente de una de las mayores multinacionales del mundo, Jeffrey Immelt.

De acuerdo con distintas fuentes, Zapatero había comprometido en firme su asistencia, pero la suspendió el viernes 28, alegando que la ceremonia de entrega de los premios Goya iba a terminar tarde y él se iba a encontrar muy cansado, teniendo, además, que preparar el debate sobre el Plan Ibarretxe celebrado ayer en las Cortes.

La decepción fue general entre la numerosa asistencia que, con el ministro José Montilla como primera autoridad del Estado, se dio cita el lunes para asistir a la inauguración de la segunda planta de policarbonatos del complejo de GEP en La Aljorra, Cartagena, en la que se han invertido cerca de 700 millones de euros, con 250 nuevos puestos de trabajo.

En un tiempo en que España se encuentra amenazada por la deslocalización industrial y cuando quien invierte es precisamente una multinacional norteamericana, la ocasión parecía propicia para un ejercicio de lavado de imagen presidencial, sobre todo tratándose de Murcia, la región más castigada por la suspensión del trasvase del Ebro.

Pero Zapatero sacrificó esos potenciales réditos para no quedar mal con el mundo del cine, que tanto hizo por su triunfo electoral el 14-M, poniendo de relieve las prioridades de su Presidencia. “El asunto es tanto más incomprensible cuanto que el aeropuerto de San Javier está a cinco minutos”, ha señalado a este diario uno de los asistentes, “y, además, podía haber aprovechado el viaje en avión para leer papeles para el debate”.

La ceremonia de inauguración se inició a las 12 de la mañana y terminó a las 2 de la tarde. Directivos de la multinacional, que en España preside Mario Armero, visitaron a Zapatero en Moncloa hace un par de meses para exponerle la importancia del proyecto, en el que GE ha invertido ya 1.700 millones de euros (400 de ayudas oficiales), y pedirle su presencia en el acto.

En dicha reunión se habló del problema que representa el fenómeno de la deslocalización; de la importancia de las inversiones en tecnología como las que realiza GE en su apuesta murciana; de la conveniencia para el presidente ZP de restaurar la imagen de su Gobierno en esta región, la más castigada por la suspensión del trasvase, y, en fin, de contribuir a la necesaria distensión con el amigo americano asistiendo a un acto en el que iba a estar presente la cúpula mundial de GE.

Zapatero se comprometió a ello, pero la entrega de los premios anuales de la Academia del Cine se interpuso en su camino. Armero justificó ante el presidente de la Comunidad murciana, Ramón Luis Valcárcel, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, la ausencia del presidente del Gobierno en el acto de inauguración, asegurando que “Zapatero quería estar aquí, pero tiene un debate muy importante en el Parlamento”.

Jeffrey Immelt, menos diplomático, envió un mensaje envenenado al presidente español, señalando que en el año 1989, el entonces presidente de GE, Jack Welch, estrechó la mano del Rey Juan Carlos. “Aquí estaremos los próximos 50 años y quizá más y habrá muchos gobiernos en este período. Estamos acostumbrados a trabajar con gobiernos muy distintos”.

Tanto Armero como Immelt fueron recibidos el mismo lunes por la tarde en Madrid por el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes.

La segunda planta de policarbonatos del complejo de GEP en La Aljorra, “la más competitiva del mundo”, producirá un plástico utilizado en la fabricación de discos compactos, carcasas para móviles y pantallas de televisor, así como faros y techos para vehículos, y que sirve, incluso, para guardar alimentos.

Jeff

#2

Re: Hoy no me puedo levantar... (MECANO ? no ZAPATERO

No se puede estar en todos los sitios a la vez, creo que hay mucho critico con Zapatero y sin razon.

Particularmente veo mucho más preocupante estos temas:

La Seguridad Social quiere rebajar las pensiones de viudedad
(europa press | madrid)
-------------
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó ayer que el sistema de Seguridad Social español entrará en déficit en un plazo de doce a quince años si no se acomete un proceso de reforma. Entre los cambios que ya han comenzado a debatirse, estará, a su juicio, la reforma de la pensión de viudedad. «En España esta cuantía está pensada para una situación muy diferente a la actual, para familias que vivían de las rentas del marido», aclaró, y agregó que «ahora hay nuevos tipos de familias y la pensión de viudedad ya no es la única fuente de ingresos de un hogar, sino una más, por eso hay que cambiarla».

Otra de las reformas se referirán a la simplificación de regímenes de cotización. El secretario de Estado aseguró que el anterior Gobierno creó varios sistemas de cotización diferentes. «Hay trabajadores del sector agrario -dijo- que se rigen por tres regímenes distintos, algo que se debe simplificar».? Además, se modificará el sistema de los empleados de hogar, «que están llamados a tener una relación de trabajo normal» y la gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que tiene casi 20.000 millones euros de dotación y va a acabar el año con casi 25.000. «Su importe ha superado con creces las perspectivas más optimistas, pero hay que realizar reformas para conseguir una mayor rentabilidad de los activos de este fondo», aclaró.?

Reunión

Granado realizó estas declaraciones tras una reunión entre los directores provinciales de Tesorería, en unas jornadas en Pamplona que concluirán mañana. Según explicó, el superávit del sistema de la Seguridad Social en el 2004 fue superior al 1% del PIB, «el mayor de la historia en el sistema». «En los próximos años vamos a vivir un proceso de envejecimiento muy acusado, España se va a incorporar a la misma evolución que ha tenido el conjunto de sociedades europeas, va a disminuir el número de personas en edad activa y va a incrementarse el número de personas mayores de 60 años», declaró. De esta forma, se generarán tensiones «que deben ser resueltas a través de medidas de reforma que consoliden el sistema y lo hagan sostenible en el tiempo». El Gobierno pondrá encima de la mesa, este año, en el marco del diálogo social al conjunto de los interlocutores sociales, empresarios y sindicatos, un modelo de reformas para el sistema de protección social.

En contraposición con el sistema de capitalización, el secretario de Estado destacó que el régimen español presenta la ventaja de que «se pueden realizar reformas legales para mejorarlo».

Gestión eficiente

Respecto a la Tesorería General de la Seguridad Social, Granado comentó que los retos son «conseguir una gestión más eficiente en la recaudación de las cotizaciones sociales e incrementar la cultura de la contributividad», refiriéndose al sistema por el que las pensiones de cada ciudadano no dependen tanto de la voluntad del Gobierno como de la aportación de cada uno. «La mejor manera de conseguir una buena pensión es tener una buena cotización en la vida activa», aseguró.

___________________________

Sin olvidar este enlace que me han pasado,
http://www.larazon.es/noticias/noti_soc35133.htm

______________________________

Si continua con estas medidas, creo que sin perder su "talante", pero hay información que no estan llegando a la ciudadania y que puede afectar a una gran "minoria".

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y entre todos debemos de luchar por una España mejor y algunos posibles cambios fiscales o reducciones de las pensiones considero que no lo es, claro yo puedo estar equivocado.

Saludos

#3

Agua, agüita, que me quiero forrar

&Quot;La Cierval sustituye su reivindicación del trasvase del Ebro por la del plan AGUA. Rafael Ferrando aseguró que era momento de «exigir» la alternativa del Gobierno." ¿Exigir? Bueno, parece que se bajan del burro más bien. Ya está más que claro quienes querían el agua y para qué. Pues el Cotina pone a los agricultores como los perjudicados, menudo... Después sale algún catedrático boca agradecida por ahí hablando en términos de rapiña especuladora, invitado por los idem of course: "El catedrático de Economía Aplicada Juan Velarde Fuentes afirmó en Murcia que es un "crimen" reducir los consumos hídricos para la zona del litoral mediterráneo y que el agua es "un factor de producción que debe dirigirse a las zonas en las que se obtiene de ella mayor rentabilidad"." "Velarde, consejero del Tribunal de Cuentas y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1992, hizo estas declaraciones antes de la presentación oficial de la Asociación de Promotores del Levante Español, que aglutina a promotores inmobiliarios de Murcia, Almería y la Vega Baja de la provincia de Alicante."

Eso es lo que realmente ocurre por esos andurriales.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=82086&pIndiceNoticia=13&pIdSeccion=19
http://www.panorama-actual.es/noticias/not162342.htm

Por otro lado, seopaneros de la más baja calaña en un alarde de esquizofrenia y caradurez dicen:

" Pese a todo, la patronal de grandes constructoras pidió "precaución" al Gobierno con sus políticas de vivienda, en especial la eventual reducción de la desgravación fiscal por compra, por el efecto que puede tener en el sector de la construcción en el conjunto de la economía." O sea, queremos que el gobierno siga pagando dinero a la gente que nos compra nuestro producto. Intervención descarada que acaba repercutiéndose en el precio.

"En este sentido, el presidente de Seopan, Enrique Aldama instó que las políticas de vivienda se orienten a la creación de más cantidad de suelo edificable y la disminución del intervencionismo de la Administración en este mercado, "que reduzca tensiones en los precios"." ¿Disminución del intervencionismo? ¿Creación de más cantidad de suelo edificable? ¿MAS AÚN? ¿Cuánto suelito tenemos amasado seopaneros del alma? ¿Cuánto suelo hay preparadito para construir viviendas? Pues se calcula que hay para hacer más de 10 millones de viviendas. Chachi.

"Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del sector construcción, solicitó también "especialmente" que se potencie la compra en España de primeras y segundas residencias por parte de ciudadanos de otras nacionalidades."" Ejem, ¿CÓMO DIJO? ¿Pero es que las hordas de extranjeros no están comprando a mansalva? Vaya hombre, y yo que me había creido que las casas en España eran las más caras del mundo en relación con los salarios porque teníamos mucha inmigración... En fín.

" Además, destaca que las familias españolas con ahorro inmobiliario han elevado su riqueza en 3 billones de euros en el periodo 1995-2004 y su endeudamiento en 450.000 millones de euros, lo que arroja una "solvencia de 2,5 millones"." Jajajajajajaja pero qué cachondo. ¿s o l v e n c i a? ¿RIQUEZA? ¿Pero en qué se sustenta esa riqueza? En precios absolutamente sobrevalorados (FMI, BCE, OCDE, etc.) Por cierto, que la deuda crecerá en breve con la subida de tipos. Por cierto, luego habla de que el esfuerzo financiero es menor: MENTIRA. El esfuerzo financiero total es muchísimo mayor. Lo que ha disminuido el esfuerzo inicial (lo cual es un suicidio financiero absoluto) Con tipos variables en alza y los intereses superiores al capital en la amortización, veremos qué esfuerzo financiero resulta (los de las hipotecas a 30 años, vayan pensando que esos 30 años son de verdad)

http://www.basefinanciera.com/finanzas/publico/noticias/News.php?REQ=20050203133533&ANTERIOR=TIPO%3D

#4

Re: Hoy no me puedo levantar... (MECANO ? no ZAPATERO

Estoy de acuerdo contigo de que hay mucho crítico con Zapatero... por que dicen que es un hombre de palabra que no olvida a quién le ha prestado ayuda.

De ahí sus prioridades , que asustan.