Acceder

Bloqueo cuenta de valores de Bankia

8 respuestas
Bloqueo cuenta de valores de Bankia
Bloqueo cuenta de valores de Bankia
#1

Bloqueo cuenta de valores de Bankia

Quisiera saber si alguien está en esta situación:

Hace más o menos un año Bankia me comunicó que por exigencias UE y de la CNMV tenía que firmar un nuevo contrato de cuenta de valores. Resulta que tal contrato consta de 23 páginas. Desde un principio me negué a firmar este nuevo contrato ya que en su día ya había firmado uno que seguía en vigor y que no pensaba firmar otro con tal cantidad artículos, disposiciones y demás.

Un año después Bankia me ha bloqueado la cuenta de valores y no puedo operar de ninguna forma. No la desbloqueará a menos que firme el nuevo contrato.

Es una situación de fuerza por parte de Bankia que no me permite operar con algo que es mio "mis acciones". Esto es legal?? Qué se puede hacer para que no se salgan con la suya ?? 

Esto me está perjudicando ya que en estas fechas tendría que haber vendido los derechos de una sociedad y no he podido.

Gracias anticipadas

#2

Re: Bloqueo cuenta de valores de Bankia

Si te dicen que es por exigencias de la UE y la CNMV y tú pasas normal que te lo bloqueen. Igual que cuando pidieron el dni a la gente que no lo tenía escaneado, si no iba a escanearlo bloqueado.

Si no te crees esas exigencias puedes denunciarles y pedir daños y prejuicios. O puedes firmarlo y traspasar la cartera a otro banco que seguramente te haga firmar lo que Bankia quiere que firmes.

Si no estás conforme con todo esto puedes firmarlo, vender las acciones y meter el dinero en otros productos en los que te sientas más agusto. 

#3

Re: Bloqueo cuenta de valores de Bankia

Gracias por tu comentario. Esas opciones ya las sabia, tengo acciones desde hace años.
Mi pregunta iba dirigida a alguien en mi situacion y que lo hubiera solucionado sin tener que firmar nuevo contrato.
Y si, no me fio de que sean exigencias de ningun organismo, mas bien de Bankia por motivos q logicamente desconozco

#4

Re: Bloqueo cuenta de valores de Bankia

Mira que te complicas la vida por pura cabezonería, tú mismo.

#5

Re: Bloqueo cuenta de valores de Bankia

¿en qué crees que te perjudica ese nuevo contrato?

#6

Re: Bloqueo cuenta de valores de Bankia

al menos aumento de comisiones, creo recordar que de 6 a 8€ por operacion.

#8

Re: Bloqueo cuenta de valores de Bankia

Lo dicho, o les denuncias, o lo firmas y te quedas, o lo firmas y vendes todo, o lo firmas y te vas. Es bastante sencillo.

 

Sin hacer nada no vas a conseguir que te lo desbloqueen

#9

Re: Bloqueo cuenta de valores de Bankia

Estás respondiendo a un hilo de hace año y medio que ha subido alguien para decir 4 cosas son sentido 🙄