Acceder

Transferencia de cuenta mia de extranjero a cuenta mía española. ¿Tendré problemas?

2 respuestas
Transferencia de cuenta mia de extranjero a cuenta mía española. ¿Tendré problemas?
Transferencia de cuenta mia de extranjero a cuenta mía española. ¿Tendré problemas?
#1

Transferencia de cuenta mia de extranjero a cuenta mía española. ¿Tendré problemas?

No se si estee es el foro para esta consulta. Hace 4 años abrí dos cuentas en Suiza, en Swissquote bank, transferí dinero a través de una entidad española, cuenta mía, y ahora necesito ese dinero.

¿Puedo tener problemas con Hacienda por ese dinero si hago una trasferencia a mi cuenta en España? Supongo que hacienda me exigirá que acredite su origen. ¿Valdría como medio de prueba las transferencias originales, junto con los movimientos de las citadas cuentas? ¿Hacienda al ver las transfererencias originales, queda justificada la procedencia de ese dinero? Tengo esas cuentas acreditadas en el modelo 720 a 31-12-2012.

Tengo entendido que  el banco en España puede bloquear esa o esas transferencias que vienen en el extranjero. ¿Valdría la documentación anterior para desbloquear una transferencia procedente del extranjero?

 

#2

Re: Transferencia de cuenta mia de extranjero a cuenta mía española. ¿Tendré problemas?

no pasa nada, es transferencia SEPA de ti a ti mismo.

#3

Re: Transferencia de cuenta mia de extranjero a cuenta mía española. ¿Tendré problemas?

Si ese dinero transferido a Swissquote es legítimo y pagó sus correspondientes impuestos (por tu trabajo, Seguridad Social e IRPF) dudo que puedas tener algún problema con la Administración.

Además, como ambas cuentas comparten titularidad y tienes el M720 presentado, creo que es justificación suficiente.

Sin embargo, si desde 2012 tus cuentas aumentaron en 20.000€ en ese caso puedes tener problemas, puesto que deberías haber presentado de nuevo el modelo.

Saludos,